"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

martes, 2 de abril de 2013

2 de Abril

Era chico, tenia tan solo 9 abriles, era un momento complicado, la lógica y la razón se enfrentaban a la emoción.


Creo que hasta ese momento nunca las había escuchado nombrar, recuerdo que desde ahí se hablaba solo de ellas.

Es una sensación rara, por un lado pensaba que estábamos lejos, que no nos pasaría nada, por otro una sensación de alerta permanente.

Llegaban imágenes, relatos, voces que auguraban una victoria, y lágrimas que veían llegar una derrota.

Primos de amigos que estaban allá, otros a disposición de las fuerzas, todos en alerta, todos queriendo ayudar a los chicos, porque eran chicos los que habían viajado y en el frío, con agua hasta la cintura, desarmados hasta los dientes defendían las islas con coraje, solo coraje.

Miedo, sintieron miedo, los dejaron solos, los torturaron, pasaron hambre, sed, frío.

Recuerdo que en mi interior sentía que debía ir, era chico, tenia solo 9 años, pero quería ir, ayudar, estar con ellos, que eran los héroes que no conocía personalmente, pero todos eran cercanos.

Me acuerdo de mi viejo, de la revista Gente, de radio Colonia que desde Uruguay nos quitaba el velo que los medios que colaboraban con la dictadura nos ponían.

Después llego la rendición, por un lado una sensación de calma. Por otro de impotencia, de dolor.

Los mismos que meses antes aplaudían a los militares que nos llevaron a la guerra, reclamaban democracia.

La herida quedo abierta, pasaron los gobiernos que entre nada y poco se ocuparon de ellos, de los chicos de la guerra, los que fueron, los que lucharon, los que volvieron.

Los ocultaron, muchos se quitaron la vida, fueron mas los suicidados que los caldos en combate.

Hijos sin padres.

Esposas sin maridos.

Hogares heridos.

Corazones lastimados.

Fue absurda, una guerra absurda como todas las guerras, y el dolor sigue, sigue en los rostros de los que fueron, lucharon y volvieron derrotados.

Sigue el dolor en los que nunca recibieron los honores que merecieron, el reconocimiento que merecieron, sigue el dolor en los que sienten que en esa guerra perdieron la vida, a pesar de no haber muerto.

Cada 2 de abril siento lo mismo, es un momento de melancolía que me lo permito, no quiero taparlo, porque taparlo seria hacer lo que hicieron los políticos con nuestros soldados, y por eso lo expongo, lo muestro, lo dejo aquí, para que sea, para que viva en palabras, expuesto a ser ignorado, a ser criticado, a ser aplaudido o repudiado, pero expuesto, porque no quiero tapar lo que siento, porque mi silencio tapa el grito de los héroes.

La diplomacia hará su tarea. Las naciones unidas, el mundo seguirá pidiendo la restitución de las islas al estado Argentino, porque son parte de nuestro territorio, y Dios sabe porque las cosas son como son.

Pero yo, desde mi voz, desde mi ser quiero abrazar al dolor de los caídos, de sus familiares, de sus amigos. Quiero abrazar el dolor de los que volvieron, de los que quedaron lisiados, de los que cada noche sueñan con las balas, con las bombas, con frío. Con los militares que los torturaban en las islas y robaban niños en el continente.

Quiero abrazar el dolor de los que sienten el mismo dolor que siento yo cada vez que pienso en las malvinas, quiero abrazar el dolor de todos los que sienten lo que siento yo cada 2 de Abril.



Ale Flores

No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: