"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 31 de agosto de 2012

¿Existe Papá Noel?



No sé si estoy en condiciones de escribir esto, en realidad, no sé si tengo la capacidad de poner en la palabras lo que paso ayer, todo empezó en la cena, como charla de mesa familiar, Julieta, mi hija, en un momento, entre raviol y raviol comento que sus compañeros de colegio aseguraban que Papa Noel no existe, y que todos le discutían su existencia, que hasta la maestra negaba la existencia de Santa Claus. Ella, aplicando su lógica, nos comentaba la situación sin siquiera interrogarnos sobre la existencia de ese ser tan maravilloso que todas las navidades la había visitado.

Algo vio en nosotros, un cruce de miradas entre mi mujer y yo, alguna expresión que la hizo dudar, y lo que sabíamos que no tardaría en llegar, llego. ¿Qué, papá Noel no existe? Dijo con una cara que demostraba temer una respuesta diferente a la que tenía en mente, me adelante y le pregunte ¿vos que pensas? Y me dijo que sí, por un momento parecía que el tema había terminado, yo quería profundizar pero sin necesidad de presionarla, ya ella no estaba igual, dejo de comer y su cara se puso triste, casi llorosa, la abrace, nos abrazamos hasta que se fue sola a ver la tele mientras nosotros levantábamos la mesa y charlábamos al respecto de ese momento, de lo que estábamos viviendo, de lo que estábamos por vivir.

Fui a mi cuarto, la encontré con su juguete preferido desplegado sobre mi cama, pero no jugaba, estaba triste, se le notaba, me recosté a su lado y le pregunte que le pasaba, la respuesta era lógica, ella se estaba dando cuenta y esa pérdida parecía irreparable. Entonces, mirándonos a los ojos supe que estábamos viviendo un momento único, que mis palabras de ese momento marcarían su vida para siempre, y  me lance a hablarle, como su padre, pero como el hijo de Dios que soy.

Papá Noel existe, le dije, y esta acá (señalándole su corazón). ¿Viste que en navidad todos queremos regalarles cosas a las personas que queremos?, ¿que todos queremos que todos tengan algo que les de felicidad y que esa felicidad en otros nos da felicidad a nosotros? Ese es el espíritu de la navidad, pero mucha gente solo lo tienen el 25 de diciembre, lo bueno es que podemos tenerlo todos los días. Imaginate que yo ahora necesitara algo, algo que vos me podes dar, y yo se lo pido a Dios, Dios no bajaría acá a dármelo con su mano, posiblemente enviaría una señal a tu mente para que vos me lo des, porque él me te tiene a vos, me tiene a mi y tiene a muchas personas que estamos acá para hacer las cosas que él necesita hacer, para que a otras personas les llegue lo que les tiene que llegar, y papá Noel te tiene a vos, porque así como el puede darle felicidad a todas las personas el 25 de diciembre con el espíritu de la navidad, viviendo en tu corazón puede hacer que para vos todos los días sean navidad y que vos les des felicidad a todas las personas, porque dando felicidad es como alcanzaras tu felicidad.

La felicidad que te da un juguete, una casa, un auto, es una felicidad temporal, cuando nos vamos, cuando nuestro cuerpo deja de respirar esa felicidad queda acá, en la tierra, pero la felicidad que tenemos al ver felices a los otros, a los que queremos, a los que nos rodean es la felicidad que quedará en nosotros por siempre, que hará que nos recuerden cuando ya no estemos, y eso es lo que podemos hacer cada día, sintiendo a Dios y a papá Noel en nuestro corazón, y quien da felicidad, recibe felicidad, porque dando es como se recibe y para recibir hay que dar.

Le di un pequeño ejemplo respirando, le dije, mira, suponete que yo quisiera respirar todo el aire que hay en esta habitación sin dejarte nada a vos, y empecé a tomar aire, a inflarme y retenerlo, hasta que no pude mas y lo solté de golpe, ves no pude. Le pedí a ella que probara, que tratara de quedarse ella con todo el aire del ambiente, y comprobó que tampoco pudo, ves, le dije, yo respiro y el aire que libero lo respiras vos, y yo tomo con mi nariz el aire que vos dejas, vamos dando y recibiendo el aire mutuamente, así funciona también la felicidad, yo, porque te amo te doy todo lo que puedo para verte feliz, y vos, con tu felicidad me das felicidad a mi, ese es mi verdadero tesoro.

A esa altura ya poco importaba si papa Noel existe o no, ya se había dado cuenta que ella pude dar felicidad en todo momento y con ejemplos de nuestra vida le hice notar que es una práctica común en ella por ser una buena persona, por reconocerse hija de Dios. Pero la invite a hacer algo, le pregunte cuantos chicos hay en su clase, y me respondió 35, ok, proseguí, mañana, antes de ir al colegio compra chupetines, y llevalos, dales a cada uno de tus compañeros y también a la maestra, si queres deciles que para vos es navidad y queres hacerle un regalo a cada uno, si no, no les digas nada, solo dáselos, mira las caras que ponen al recibirlos, la alegría al disfrutarlos y la ilusión de los que están esperando que les llegue su turno, y vas a sentir lo que siente papá Noel, porque para ellos, mañana papá Noel vas a ser, vos, si queres juga, deciles que sos Mamita Noel y que hoy les trajiste un regalo a cada uno de ellos, volverán a sus casas y les contaran a sus padres que Julieta les regalo un chupetín a cada uno, se acordarán toda la vida y algún día cuando seas grande alguno te recordara este día, y vos atesoraras esa felicidad para siempre en tu corazón, hace de cuenta que ese regalo es un regalo que llega a ellos por medio tuyo, pero que se los manda Dios, que el usa tu cuerpo para darle a cada chico un chupetín, y siempre recordá que viniste a la tierra a dar felicidad, porque sos la mano de Dios en acción que puede dar felicidad a quien lo necesita, con un chupetín, con una caricia, con una mirada o escuchando lo que otro necesita decir, porque muchas veces escuchar al otro vale más que cualquier regalo, muchas veces un abrazo vale más que mil palabras, y una mirada amorosa ilumina un corazón.

Da felicidad, y vas a ver que la gente se pondrá feliz de solo verte, de solo pensar en vos, se sentirá mejor al verte llegar, y porque la felicidad que siempre les diste despertará la felicidad en ellos, y tu ser será eterno como son eternos el amor y la felicidad.

Nos quedamos un rato abrazados, comprendió lo que quería comprender, y yo sentí que en lugar de arruinarle una ilusión, le ayude a construir otra, una ilusión para la mente, pero un bálsamo para el corazón, y un tesoro para su espíritu.

Ya compraron los chupetines, imagino que a esta hora los abra entregado en el colegio, sabré como lo vivió esta noche, cuando vuelva a casa y me cuente su experiencia, y la disfrutare, como espero que ustedes hayan disfrutado de esta, nuestra experiencia.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Ale Flores
31 de Agosto de 2012


"Lo que te envío acá no son palabras, es vibración, si centras tu atención en ella la sentirás, te envío luz, luz y amor."
  
“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”

Solo por hoy no te enojes.
Solo por hoy no te preocupes.
Solo por hoy se agradecido y humilde.
Solo por hoy se honesto.
Solo por hoy se bondadoso con los demás.

"Si lo que hago además de a mi le sirve a alguien, mi misión está en marcha."
 
"Si Logras Unir Tu Mente A Tu Corazón Serás Una Buena Persona, Si Logras Unir Tu Corazón A Tu Mente Serás Un Iluminado."

"Quien teniendo la posibilidad de recibirlo, no se abre para acepta el amor que habita en vos, se está perdiendo lo más maravilloso de la vida."
  
Soy Reiki

Yo Soy

Si Dios fue capaz de crear una semilla que puede convertirse en árbol y dar frutos,
 ¿te imaginas todo lo que podes hacer vos?
Dios obra a través tuyo.
Ale Flores

Publicar un comentario
"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: