"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

miércoles, 2 de octubre de 2013

Caminos sobre la mar


No me quiero olvidar de vivir.

Quiero que la canción de mi viejo: “Me Olvide de Vivir” me recuerde su paso por su ultima encarnación, no mi vida.

“Quiero vivir”.

Esa quiero que sea mi canción, “Quiero vivir” pero habiendo viviendo vivido.

Quiero sentir las ganas de estar vivo, y de agradecer lo que día a día va pasando.

No quiero tener rencores guardados, quiero estar en paz, y acompañado por mis seres queridos, por mis seres amados.

Quiero estar en paz conmigo, y con todos, con todo, y en todo momento y lugar.

Quiero armonía.

Quiero amor.

Quiero dar gracias al sol, y sentirme custodiado.

Sentirme iluminado por las estrellas.

Saberme guiado.

Quiero vivir y en mi vida dejar vida, grabada en los elementos que me han acompañado, en mis lapiceras, y en las letras que escribo, donde mi paso por la vida voy grabando.

Y mi vida como fuente, como fuego, como fuerza, como agua o como aire, como sol, como paz y ciencia.

Quiero que queden grabadas las imágenes que captan mis ojos.

Quiero ver un gran charco frente a mi, que refleje las velas de mi altar iluminado.

Quiero ver cómo pasan mis perras chapoteando, toman agua, y bañan sus cuerpos.

Y luego se recuestan a su lado, como a la orilla de un rio.

Y ahí se quedan, simplemente contemplando.

Y yo escribo, dejando aquí grabadas la vida que estoy viviendo.

En un momento de reconstrucción, en un momento de cambios.

Es un momento de vida.

Llega Conny, con su cabeza mojada, lame mi mano, se distrae jugando.

Enciendo una vela en mi altar de fuego, una vela roja, y me la quedo mirando.

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.*



Ale Flores
29 de Septiembre de 2013


La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego

Podes escuchar este texto que fue leído en Radio 10, AM 710 por Gustavo Romero el 11 de Julio de 2016, haciendo clic en este enlace: http://radiocut.fm/audiocut/caminos-sobre-la-mar/ o en el siguiente vídeo:




"Lo que te envío acá no son palabras, es vibración, si centras tu atención en ella la sentirás, te envío luz, luz y amor."

“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”


  • Solo por hoy no te enojes.
  • Solo por hoy no te preocupes.
  • Solo por hoy se agradecido y humilde.
  • Solo por hoy se honesto.
  • Solo por hoy se bondadoso con los demás.

  
"Si lo que hago además de a mi le sirve a alguien, mi misión está en marcha."
 
"Si Logras Unir Tu Mente A Tu Corazón Serás Una Buena Persona, Si Logras Unir Tu Corazón A Tu Mente Serás Un Iluminado."

"Quien teniendo la posibilidad de recibirlo, no se abre para acepta el amor que habita en vos, se está perdiendo lo más maravilloso de la vida."
  
Soy Reiki

Yo Soy
  

Si Dios fue capaz de crear una semilla que puede convertirse en árbol y dar frutos,
 ¿te imaginas todo lo que podes hacer vos?
 
 
Dios obra a través tuyo.
Ale Flores



 * Cantares (canción de Joan Manuel Serrat)

Cantares es una famosa canción de Joan Manuel Serrat incluida en su LP titulado Dedicado a Antonio Machado, poeta del año 1969. La letra está compuesta por tres estrofas de Antonio Machado, seguidas de tres estrofas escritas por el propio Serrat, en las que incorpora los versos "caminante no hay camino / se hace camino al andar" a manera de intertexto.
Las estrofas de Machado pertenecen a la sección Proverbios y cantares de su obra Campos de Castilla (1912) y Joan Manuel Serrat las dispone en el siguiente orden:

XLIV
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

I
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.

XXIX
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

El resto de las estrofas pertenece a Serrat, pero se incluyen en ellas los dos versos de Machado antes mencionados (aquí en letra cursiva).

Hace algún tiempo, en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos,
se oyó la voz de un poeta gritar:
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
golpe a golpe, verso a verso.

Murió el poeta lejos del hogar,
le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar,
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
golpe a golpe, verso a verso.

Cuando el jilguero no puede cantar,
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar,
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
golpe a golpe, verso a verso.



No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: