"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 23 de mayo de 2011

Martin Fierro

Hoy cerré un ciclo, un ciclo muy importante para mí.

Hace algunos meses, algo menos de un año, visite a mi viejo. Era algo que hacia recurrentemente, lo hacia para almorzar con él, para conversar un rato o acompañarlo mientras dormía. El cuadro de su enfermedad era ya muy avanzado, los médicos seguían probando, dándonos quizás un placebo a todos para que creamos que la curación llegaría.

En esos encuentros hablábamos de todo. Yo trataba de evitar hablarle de la enfermedad, ella ya ocupaba mucho espacio de su mente y de su cuerpo por lo que buscaba hablar con su espíritu, con el espíritu que fue, con el espíritu que es.

Hablábamos de sus experiencias de vida, una vida tan rica como pocas de las tantas que conocí.

El intentaba volver a hablar sobre la enfermedad y yo lo escuchaba, le permitía que exprese todo lo que sentía, le permitía llorar delante mío, liberando sus angustias y no solo se lo permitía, le agradecía por hacerlo, por permitirme ayudarlo a alcanzar esa liberación tan necesaria.

Entre tanta angustia, tanto dolor físico y emocional me hizo un pedido, un pedido que dejo marcada su ultima voluntad, me pidió que si fallecía me ocupara de incluir en la entrega de los premios Martin Fierro, (la entrega de premios mas importante relacionada al espectáculo en Argentina), una foto suya, me indico cual quería que fuera y donde la podría encontrar. Me lo pidió y me dijo que me lo pedía a mí, ya que sabía que yo lo haría, yo le dije que así sería y sellamos el acuerdo. Los dos sabíamos interiormente que él no llegaría a ver la entrega de premios como lo hacia cada año, y él sabia que yo haría cualquier cosa por él.

Anoche fue la entrega de los Martin Fierro y su foto estuvo junto con el resto de las personas del espectáculo que fallecieron desde la ultima entrega, ahí, en el lugar que él me pidió exhibida frente a todas las personalidades que asistieron a la entrega y a cientos de miles que como yo lo vimos por televisión.

Esto permitió que yo cerrara un ciclo muy importante en mi vida, ya que es lo ultimo que mi viejo me pidió en vida y se de la importancia que tenía ese pedido para él que gracias a la ayuda del universo pude lograr.

Hoy pasó por mi mente todo lo que vivimos el último año, las tristezas, las angustias, los llantos. Pasaron las miradas, las charlas, las risas.

Hoy paso el recuerdo de su vida y de mi vida, llegando al momento en el que la vida no se puede explicar con palabras, donde solo queda un silencio que no busca ni encuentra. Donde el vacío es tan grande que solo un abrazo lo puede llenar, pero es el abrazo de quien ya no esta.



Ale Flores
22 de Mayo de 2011







Muchas gracias a Vanesa Bafaro y a Pablo Martins que me ayudaron a cumplir con la ultima voluntad de mi viejo, ustedes saben desde donde se los agradezco.

Ale



En este link esta el video http://www.dailymotion.com/video/xiunu0_homenaje-fallecidos-martin-fierro-2011_shortfilms




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir algo tan tuyo.♥

Anónimo dijo...

gracias Ale por compartirlo besos

Anónimo dijo...

MUCHA LUZ ALE , ESE ABRAZO ESTÁ EN TÍ . TUS BRAZOS SON LOS DE EL . SOLO INTENTALO Y SENTIRAS QUE NUNCA SE FUÉ ..
FELICIDADES POR VER CUMPLIDOS TUS SUEÑOS , LA MISIÓN POR LA QUE ESTÁS .
UN ABRAZO , Y DALE LUZ DALE PAZ ,, SI NO EL NO ENTENDERA DONDE DEBE ESTAR . Y SU MISION YA TERMINO AHORA NECESITA LA LUZ ETERNA DE PAZ EN SU ALMA . DEJALO IR ... Y DISCULPAME QUE TE LO DIGA ASI . ES QUE SIENTO QUE NO LO SUELTAS . BESO

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo, la luz te guie siempre.

Anónimo dijo...

Te entiendo profundamente, yo tambien despedi a mi padre hace una semana, y aunque existe un espacio, una memoria que no puede ser borrada, podemos sentir la alegria de lo vivido, de lo aprendido, recibiendo todo lo que me pudo dar en vida, y una frase que mi padre usaba mucho es "Celebra la Vida", yo le decia que el vivio como quiso y que mama siempre lo acompaño esos 62 años juntos, en lo bueno y en lo diferente, celebrar la vida desde el amor y respeto que siempre mostraba por todo.
Te acompaño en tu sentir, y celebremos la vida haciendo algo grande con esta que nos dieron! en su honor, un abrazo...

Anónimo dijo...

BESO ALE, ESTAMOS CON VOS, SIEMPREEEEEE. =))

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga..... Sos un ser muy especial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cursé taller de TV el año pasado. Tuve el honor de conocer y escuchar al "Mono", tuve la suerte de entender lo que es la pasión ya que, aún sintiéndose débil, él llegaba a clase siempre con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Quería felicitarte, anoche mirando los Martín Fierro vi el recuerdo de tu papá y me acordaba de vos. te felicito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como siempre tus mensajes son hermosos.
namaste

Anónimo dijo...

Su LUZ siempre se reunirá con la tuya... donde quiera que estés...

Anónimo dijo...

te felicito!!!!mision cumplida ,ambos en paz!!!!beso

Anónimo dijo...

Me encantó el cierre de tu ciclo, es muy emotivo y también emotivo vídeo. Gracias

Anónimo dijo...

El video de homenaje es precioso pero tus palabras lo son aún más.Me alegra sentir la paz de tus palabras y el AMOR que sientes hacia TU VIEJO(si me permites la confianza.)

Anónimo dijo...

Sinceramente me emocioné mucho al leer lo que escribiste. Me emocioné desde dos lugares. El primero porque yo también perdí a mi padre, por la misma causa que vos al tuyo, y el segundo porque yo fui alumna del Mono en el taller de TV de la UBA y fue un excelente profesor y una gran persona. Saludos y Fuerza!

Anónimo dijo...

que grande y maravilloso eres Al... le cumpliste su ultima voluntad.. eres el mejor hijo que un padre podria encontrar y que seguro estaba el..de lo que ibas a hacer.. al poner su foto..lo llevastes a ver el espactulo y ser parte de el.. Dios te bendiga..eres un angel..
Me sacastes rocio de mis ojos..pero no de tristeza..sino de emocion...un gran beso

Anónimo dijo...

Muy emotivo para todos Ale, tarea cumplida, muchos besos
Mamá

Anónimo dijo...

Ale:
Es otro pasito más que dimos juntos. El MONITO MI MAESTRO, TU VIEJO va seguir caminando junto a nosotros, enseñándonos a andar, a vivir en cada sonrisa compartida, en cada "se entendió", "maravilloso"...no se termina un ciclo, sino que siempre sigue con inmensa alegría La Vida. Siempre hay luz, al menos así nos enseñó. No sé, lo siento tan cerca ultimamente, tan cerca mío, ahora las cosas van saliendo bien y como ahora siento que el me cuida, que nos abraza y nos da su sabiduría, un sabio ser humano que fue aprehendiendo, que aprehendió y compartió con Nosotros sus vida...Tuvimos la suerte, fuimos privilegiados
Te Quiero Mucho a vos y a tu hermosa familia.

:Diego

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Es muy difícil responder a estas palabras tan profundas, verdaderas, emotivas, cargadas de amor y orgullo.

Simplemente quiero agradecerte por dejarme compartir una parte importante de tu vida y estoy seguro, que tu viejo está muy orgulloso de su hijo y no solo porque cumplió su última voluntad, sino por la hermosa persona que el mismo ayudo a crear!

Un fuerte abrazo y nuevamente gracias!

Luciano

Anónimo dijo...

Ale!
Justo ayer miré un poco de la entrega en la casa de mis suegros y el momento de la gente que ya no está físicamente entre nosotros fue muy emotivo… lo que no sabía es que tu papá estaba ahí, pues muchas veces no llegaba a leer los nombres de las personas…. Pero fue un muy lindo homenaje y hermosa tu actitud… me imagino todo lo que representó para vos y haberlo logrado también, fue hermoso.
Un beso grande,
Elizabeth

Anónimo dijo...

Gracias Alejandro

La memoria de tu viejo estará siempre viva.

Te mando un gran abrazo.

Mario Rulloni

Anónimo dijo...

Ale,

Un grande!!!
Que bueno es poder cumplir las promesas y más aún a quienes más queremos!!!
Ojalá que el cierre de este ciclo ayude a abrir un ciclo nuevo con muchos buenos momentos y grandes alegrías!!!
Un gran abrazo

Iván

Anónimo dijo...

Muy emotivo.
Te felicito, y me alegró mucho ver a tu viejo en la pantalla, en un lugar merecidísimo. Él desde arriba seguramente miraba con una gran sonrisa...
Beso.
Fernanda

Anónimo dijo...

Que lindo Ale, me emocioné hasta los huesos!!
Nada mas puedo agregar ...tus palabras fueron lo suficientemente bellas
Un abrazo enorme

Susana

Anónimo dijo...

Ale:

Impresionante. Te felicito por lo logrado y por la forma en que relatás una experiencia que, los que perdimos a nuestro Viejo, entendemos profundamente.

De nuevo, te felicito y te agradezco que compartas este sentimiento con nosotros.

Un fuerte abrazo.

Agustín

Anónimo dijo...

UN ABRAZO ENORME ALE
VOS TE LO MERECES Y TU VIEJO, POR SUPUESTO, TAMBIEN -POR PARTIDA DOBLE-
UN GRAN ABRAZO AMIGO


Pablo

Anónimo dijo...

Me emocionaste Ale!
Sos un gran hijo, seguramente tu viejo está mas q orgulloso de vos.
besos enorme
V
-------------------------------------
Vanesa

Anónimo dijo...

hoy si que me hace lorar de emocion tu nensaje, vi la entrega y al margen de la frivolidad las imagenes de los que partieron me enternece ver, Vi el nombre de tu papa y la imagwen pasaba rapido, pero supe que era el y aunque no conozco su trayectoria, me impresiono verlo y que haya sido asi. Que hermoso mensaje el tuyo lleno de amor y hermoso poder cumplir el deseo de el. Solo puedo abrazarte en el amor y enviarte el maravilloso Amor de Dios.

Anónimo dijo...

He seguido cada paso de tu pena, tu duelo con gran amor en mi corazón,has cavado un espacio de gran amor en mi vida y de los que me rodean.
Me atrevo a enviar estas palabras para decirte que siento en mi alma este desprendimiento y dura prueba humana para aceptar y comprender que "ellos" quedan en una dimensión aún pudiendo estar más cerca de nosotros,con la verdadera comprensión de lo que Es.
Mi hermana Gladys a fines de febrero ha perdido a su hijo de tan solo 20 años, y aún no puedo darle el abrazo que te enviío a tí atravesando distancias y murallas cualesquieras para decirte presente con todo mi amor.
Te llevo en mi corazón como muchos seguramente
Que el Universo te colme de amor Alejandro..

Anónimo dijo...

Qué se puede decir ante el texto que escribiste. No te conozco más que por los mensajes que recibo y que muchas veces son tan oportunos. Pero sí puedo decirte que tuviste la bendición de poder cumplir con ese pedido, de saber cuales fueron las voluntades de tu padre y despedirte de él (que seguramente fueron más que las que vos relatás). Gracias por acercarnos a tu padre aunque no lo he conocido. Namaskar!

Anónimo dijo...

ORGULLOSA DE ESTE HIJO DE MI CIUDAD

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: