jueves, 30 de enero de 2020

Nada malo nos puede suceder

  

Kika y Conny se alteran cuando me ven entrar a la pileta. Felicia, su madre se tiraba detrás mío cuando me zambullía o si me veía en el mar. Su instinto de protegerme la hacía nadar hacia mi y rodearme esperando que me agarre de su cola para remolcarme hacia la orilla o la escalera de la pileta y verme seguro, recién ahí salía y se quedaba viéndome.

Cada vez que me acerco al borde de la pileta con la clara intención de zambullirme sucede lo mismo, ladran y saltan cerca mío. Se alterna y solo se calman cuando me ven emerger, me esperan en el borde, las acaricio, les doy besos, las refresco un poco y disfrutamos del agua a nuestro modo. Ellas necesitan verme respirando, yo necesito saber que están sanas, que disfrutan la vida junto a nosotros, que nos cuidan como las cuidamos a ellas, que estando juntos nada malo nos puede suceder.


Ale Flores
26 de enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego









miércoles, 29 de enero de 2020

Que se extingan tus miedos




Por temor a que otros sufran,
construiste un castillo de miedos,
hecho con paredes duras,
y dragones que custodian tu encierro.

La depresión se te hizo amiga,
le abriste las puertas de tu aislamiento,
al acunaste en tus brazos,
tan fuerte que entró en tu cuerpo.

Nacemos sabiendo que un día,
todos dejaremos el cuerpo,
que el tiempo pasa,
y solo quedan los recuerdos.

Las siestas y los desvelos,
se quedan en el olvido.
Los momentos compartidos
son los regalos del cielo.

Dejá atrás tus temores,
mira el eclipse sin miedos,
tras la oscuridad saldrá el sol,
el sol siempre está,
aunque decidas no verlo.

Sabes que tu mente es la llave,
y también el carcelero.
Con el fuego de los dragones
quema tus penas,
y que con ellas se extingan tus miedos.


A José.


Ale Flores
25 de enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego










lunes, 27 de enero de 2020

Ellas estarán a mi lado



  
Que no me falten libretas,
ni cartuchos de lapicera,
ya que estos son el mar en el que nado,
y el oxigeno que respiro.

Haga calor o haga frío,
yo me refugio en las letras,
y si el viento apaga mis velas,
yo seguiré escribiendo,
sin rencores contra el viento,
el fuego arde en mis venas.

Lo de afuera es el espejo,
donde nos reflejamos los humanos,
nuestros ven solo el afuera,
mirar adentro es lo que los despiertos buscamos.

Si me ves sobre la tierra,
con mis brazos extendidos,
no estaré abatido,
es que la estoy abrazando.
Cerca mío estarán mis perras,
aunque no veas sus cuerpos,
ellas estarán a mi lado.


Ale Flores
25 de enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego









jueves, 23 de enero de 2020

Una técnica simple pero poderosa




El cuerpo físico sano es transparente como el agua, como un cristal.

Los desequilibrios emocionales se graban en el cuerpo produciendo dolencias físicas.

Si nos relajamos profundamente nos elevamos del cuerpo y lo observamos desde arriba visualizando su transparencia, podremos contemplar el o los lugares donde se alojan intrusiones energéticas desequilibrantes que hemos absorbido de la negatividad del entorno y de las personas que nos rodean.

Con ayuda del Reiki podemos retirar estas energías y devolverlas a la luz.

Las intrusiones son energía que necesitan ser retiradas y devueltas a la tierra, fuente de vida capaz de trasmutar todo lo que recibe.

La tierra tiene ese poder y nosotros el de la sanación natural usando los elementos de la creación para restablecer el buen funcionamiento del cuerpo.

Ahora, para terminar les voy a regalar una técnica simple, pero poderosa.

Ahí donde estas visualiza un rayo que sale desde las profundidades de la tierra y entra por tus pies recorriendo tu cuerpo completamente con su fuego que no quema, pero si libera y retira todas las intrusiones absorbidas a lo largo de los años, así mismo ese fuego llena los espacios que quedan libres al retirarlas dejando el cuerpo lleno de luz. Quedate sintiendo esa energía en tu cuerpo, es inteligente, irá donde sea necesario, pero si a tu mente llega alguna imagen de tu cuerpo que debe ser sanada mentalmente pedile que se dirija a ese lugar y simplemente dejala actuar. Cuando sea tu momento visualiza como ese rayo se contrae saliendo por tus pies y retornando al centro de la tierra donde lleva todas las impurezas que absorbió.

Relajate, sentilo, vivilo.

Cuando termines quedate en paz y conserva esta herramienta en tu maleta de sanación espiritual para cuando la necesites.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki


Soy Ale Flores
19 de enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny









miércoles, 22 de enero de 2020

Chiche Spinelli

  

Todas las personas con las que nos cruzamos en la vida nos dejan algo, algo bueno o algo malo, pero todo nos forma, nos constituye mental y moralmente. Entre esas personas hay guías que nos marcan el camino, y maestros que nos conducen a nuestra propia maestría.

Hoy quiero hablarles de alguien que marcó mi vida, alguien que se encargó de hacerme encontrar mi rumbo, de darme sus herramientas para que pueda hacerlas mías. Alguien que creyó en mi cuando ni siquiera yo creía. Quiero honrar a la persona que está en mis palabras cuando escribo, y en mi trabajo cuando hago lo que me enseñó con amor de madre, con constancia de maestra, y con la paciencia que solo tienen los verdaderos amigos.

Quiero decirle con estas palabras y este reconocimiento público gracias a Chiche Spinelli, una MAESTRA con mayúsculas más grandes de las que jamás hayas leído. Y quiero que las palabras lleguen a sus ojos, que vibren en su cuerpo sintiendo todo el bien que supo grabar en el mío.

Quiero que todos sepan que lo que soy en gran parte se debe a lo que ella fue y es conmigo, lo que siempre será en mis recuerdos, la amiga, la mujer, la compañera de trabajo que despertó mi maestría, y que me marcó el camino.


Ale Flores
18 de enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny











lunes, 20 de enero de 2020

Buscá tu método para sanar



Hay heridas que se curan con suturas.

Hay heridas que solo el amor repara.

Hay daños que parecen irreparables.

Hay dolores que solo el tiempo calma.

Yo sano mis emociones escribiendo, busco liberarme de los sentimientos que opacan mi espíritu, dañan mi cuerpo, y contaminan mi alma. Aprendí que escribir es el cable a tierra que retira de mi todas las sobrecargas.

Las miradas no pueden ocultar lo que las bocas callan. Pero podemos hacer algo para que las heridas no lleguen de la mente al alma.

Me detuve en el fuego de una de las velas que arden en mi altar. El fuego que consume, trasmuta, y libera.

Le entrego al fuego las penas que siento en mi pecho, sacándolas de mi abandonan mi mente, no tienen espacio en mi cuerpo, ni poder para opacar mi espíritu, por lo que no podrán arraigarse en mi alma.

Buscá tu método para sanar, lo tenes, viene de otras vidas viajando en tus registros akashicos, una vez que lo encuentres no habrá pena capaz de condenarte, no habrá dolor que pueda aprisionarte.

No habrá herida que no pueda ser sanada.


Ale Flores
18 de enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny







lunes, 13 de enero de 2020

Aceptar lo que llega, y poderlo abrazar




Tengo todo listo para iniciar un viaje, un viaje que es al interior de mi mismo, un viaje que me invita a entrar en las entrañas de la tierra.

Hay un guía que me espera, su nombre ya me ha sido revelado y tengo una imagen visual de él, aparenta ser un ser ancestral cuya presencia en la tierra se remonta a miles de años antes de este instante, conoce el universo y está dispuesto a revelarme las claves que necesito para este momento de mi eternidad.

No necesito mas equipaje que mi mente, mi corazón abiertos y confiar.

Inicio este nuevo ciclo a punto de iniciar un viaje, un viaje interno y externo, un viaje compartido y a la vez individual.

Seguramente iré compartiendo tramos del camino, instantes compartidos, momentos de profunda intimidad.

La luna llena y el eclipse en cáncer indican un final y un principio. Todo está en constante cambio, y este viaje se trata de eso, de profundizar los cambios, crear, descubrir, soñar.

Soltar el pasado y vivir el presente, aceptar lo que llega, y poderlo abrazar.


Ale Flores
11 de enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny








Vivir el ahora




Nuestras carencias personales, nuestras heridas profundas, muchas veces nos hacen interpretar el presente de manera errónea, el ego evita el presente, se centra en el pasado o en el futuro, ya que ahí es donde puede existir, en el presente no hay ego, en el ahora el ego no existe.

Cuando algo o alguien nos activa las memorias del pasado dejamos de lado la percepción y los lazos energéticos que nos atan se tensan tensionándonos a nosotros.

¿Dónde está el amor de una madre que sentencia a su hijo gritándole “TE VAS A QUEDAR SOLO COMO UN PERRO”?.

Frases de ese tipo, vibraciones de ese tipo se graban en nosotros estableciendo lazos de dolor y trazan nuestro camino como una profecía que en algún momento se puede cumplir.

¿Quién no se ha sentido solo alguna vez en su vida?, no hay peor soledad que la de quien está acompañado.

Sin embargo podemos trabajar sobre esos lazos para cortarlos liberándonos y liberando a quienes los establecieron. Hay muchos terapeutas que trabajan en eso, pero hay algo inmediato para neutralizar cualquier carencia, cualquier lazo, cualquier vibración desequilibrante, y es estar en el presente.

En el presente no existen el pasado ni el futuro, el presente es la unión con todo lo que sucede ahora, el canto de los pájaros, el rayo en la tormenta, el brillo de las estrellas, la ola al romper solo ocurren en el momento presente, son únicos aunque se repitan eternamente, como lo que es cada amanecer, como cada atardecer.

Tarde o temprano todos estaremos solos y la única herramienta que tendremos para evitar sufrir y estar en paz será estar en el presente.

Es vivir el ahora.


Ale Flores
12 de enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny









viernes, 10 de enero de 2020

Lo que proviene del cielo es universal



Tengo discusiones en la mente que evito en la vida real.

Recreo instantes negativos que luego evito vivir.

¿Por qué la mente siempre busca lo negativo?

_ Es el ego (me dicen), hace tiempo esperamos que escribas esto para hablarte. Lo sabes, la primera frase viene sonando en tu cabeza desde hace una semana, y es porque estas despertando en un nuevo nivel de conciencia.

_Las situaciones que no vivís en la vida real y si aparecen en tu mente no suceden porque nosotros te custodiamos, siempre lo hicimos, y siempre lo haremos. Todo lo que viviste fue perfecto y así será siempre, ahora estas en el proceso de aceptar nuestra presencia, de escucharnos cuando te hablamos y saber qué hacer cuando te aconsejamos, ya aprendiste a confiar en la custodia que el universo te ofrece, ahora tenes que aprender a evitar esas discusiones mentales que tu ego quiere cocrear en tu mundo, ya que aunque no las vivas se desprenden de tu cuerpo vibraciones negativas que afectan a tu entorno y todo lo que te rodea.

_Esta semana comprendiste algo mas, no es una gran revelación, pero si lo fue para vos, todos los seres humanos mueren en algún momento y vos también vas a morir físicamente, con lo cual no hay nada de lo que debas preocuparte ya que hagas lo que hagas tarde o temprano la muerte física llegará igual. Siempre te importó sembrar buenos recuerdos, dejar grabado tu paso por la tierra y eso es lo que estás haciendo, pero eso no evitará tu muerte física, no remendará tus errores ni borrará las discusiones, ellas se irán con el cuerpo ya que nacieron en tu ego, y nada del ego trasciende la vida terrenal, lo que es de la tierra queda en la tierra, lo que proviene del cielo es universal.


Ale Flores
10 de enero de 2020








jueves, 9 de enero de 2020

Yo soy la presencia de Dios encarnada en un cuerpo



El universo me guía.

El universo me asiste.

Dios me envía señales para mostrarme que estoy en el camino correcto, cubre mis necesidades, soluciona los problemas que se presentan en mi mente, repara mi cuerpo, sana las heridas de mis sufrimientos.

El universo abre el camino ante mis pies para que pueda transitarlo, despeja mi mirada para que ningún árbol me impida ver el bosque, mantiene mis pies sobre la tierra cuando elevo mis pensamientos al cielo.

Yo soy un hijo de Dios viviendo una experiencia terrenal aquí, en la tierra.

Yo soy la presencia de Dios encarnada en un cuerpo.


Ale Flores
4 de enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de fuego
Silla Blanca
Con Kika y Conny
(Facebook Live)









miércoles, 8 de enero de 2020

Andando




Comienzo a transitar las ultimas hojas de esta libreta, cerrando un ciclo al comenzar el nuevo año.

Mañana Delfi, la hija de mi amigo Marcelo celebra sus 15 años, será la primera reunión familiar a la que asistiré a casi 3 años del fallecimiento de su padre.

Nunca pude volver a entrar en su casa, aun su ausencia es un silencio que me aturde por momentos.

Mañana espero cerrar ese ciclo, reencontrarme con los parientes que tanto lo quisieron, que sufren su ausencia del mismo modo que yo la siento.

Sé que para él era un acontecimiento muy importante, que Delfi tendrá en su mirada un dolor inevitable, que ninguna presencia ocupará jamás el lugar que ha dejado, pero la vida sigue, y debemos seguir andando.


Ale Flores
4 de enero de 2020
La Merecida
Silla blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny.
(Instagram Live)








lunes, 6 de enero de 2020

En el flujo de mi sangre




Un encendedor puede servir para encender las velas de un altar, o para prender fuego un bosque.

Un cuchillo puede servir para cortar verduras, o para causar heridas.

El veneno puede ser usado para asesinar, o para controlar plagas.

Las cosas no son buenas o malas, dependen de la mente que las utilice.

Tal vez ya hiciste el balance del año que terminó, puede que estés proyectando el futuro en el año que está comenzando, los años no son buenos o malos, depende de cómo los aceptemos, como a las personas, o las vivencias que atravesamos.

Hoy tuve que tirar veneno en varios hormigueros cercanos a mi casa, no estoy en paz con la idea de matar hormigas ni la de contaminar la tierra con productos químicos, pero sé que algo debía hacer y creo haber hecho lo correcto para algunas mentes puedo ser un asesino, para otras un señor respetable, yo simplemente creo ser alguien que vive una experiencia terrenal, alguien que logra aciertos, y que vive el riesgo de poder equivocarse.

Dios sabe que mis intenciones jamás son herir al prójimo, que busca siempre la armonía en el amor en todas partes, que prefiere sufrir antes que ver sufrir a otros, que el odio es una palabra que conoce mi mente, pero no un sentimiento que forme parte de lo que siento, ni una gota que viaje en el flujo de mi sangre.


Ale Flores
4 de enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny









viernes, 3 de enero de 2020

Un año que acaba de comenzar

 


Tres velas iluminan mi altar de fuego, tres sahumerios me bañan con su humo, limpian mi aura en este atardecer del 1 de enero de 2020, son cerca de las 8 PM, vine a mi espacio a buscar esto, la limpieza de mis cuerpos físico, mental y espiritual.

No conozco mejor forma de iniciar el año que no sea esta, la de recibir el humo de un buen sahumerio, saber que me está limpiando, dejarlo que envuelva mi cuerpo, sentir como se desprenden las vibraciones bajas, mirar el fuego, ser el fuego, dar gracias y continuar.

Este es el ritual que comparto para todos, los que lo acepten, los que quieran comenzar el año con el espíritu limpio y la mente en paz, pilares fundamentales de un cuerpo sano, con el que vivir un año que acaba de comenzar.


Ale Flores
1 de Enero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny









Feliz primer año



Hoy estas cumpliendo 1 año querido Lorenzo, tus piernas sostienen tu cuerpo, donde podes te pones de pie, flexionas ágilmente tus rodillas como bailando y sonreís, siempre sonreís. Tus ojos grandes se sumergen en las profundidades de otras almas, te sonreís al reconocer la divinidad de quienes en tu mirada pueden ver la belleza que habita en tu ser.

Trajiste un pedazo de cielo a la tierra, Lorenzo, sos un ser de luz, con mucho amor para dar, en tus palabras muchas personas hallaran respuestas, en tus abrazos todos recibiremos paz.

Aguardo el momento de escucharte decir tus primeras palabras, poder llevar en mi mente el sonido de tu voz, del mismo modo que escribo sintiendo el peso de tu cuerpo en mis brazos, tus cachetes al besarlos, tus manos explorando mi rostro, reconociendo quien soy.

Algún día leerás estas palabras y todo parecerá muy lejano querido Lorenzo, serás grande, te darán ternura los bebes.

He visto pasar el tiempo desde el nacimiento de tu padre, aún conservo los mismos recuerdos que traen a mi mente tu presencia, imágenes de la llegada al mundo de Mariano me visitan cada vez que te veo, la vida es un instante, parece que fue ayer.

Te deseo un feliz paso por la tierra, querido Lorenzo, ya que es lo que mereces, solo tenes amor dentro y fuera de tu cuerpo, irradias amor, y amor es lo que mereces.

Te espero siempre con los brazos abiertos, la mente despejada para encontrar en tu mirada el niño que sigo siendo, ese niño que hoy puedo ver en vos.

Te quiero mucho.

Feliz primer año.


Ale Flores
Tu tío
31 de Diciembre de 2019
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny








El propósito de este año es ser quien soy



Empieza un nuevo año, comienzo a escribir las primeras palabras que plasmaré durante el 2020, lo hago con una nueva lapicera, la anterior consumió la totalidad de su tinta justo cuando escribía el último texto de 2019.

Sin embargo escribo sobre la misma libreta, ya que aún le quedan varias hojas en blanco que debo utilizar, una clara muestra que ante algunos cambios hay cosas que siguen de la misma manera, hay cosas que no terminan con el cambio del año, y aunque nos propongamos reiniciar nuestras vidas, ciertas cosas siguen igual.

Siempre la cuestión es cómo nos enfrentamos ante lo que nos cuesta aceptar, la vida transcurre, siguen girando las agujas del reloj, podemos detener nuestros pensamientos, pero la vida no se detiene ni nada la detendrá.

En la quietud más absoluta hay movimiento, y ante el movimiento frenético externo solo la paz interior nos permite conservar la calma, observar, aceptar, perdonar y ser.

Lo que espero para este año que hoy comienza es ser, ser simplemente quien soy, no caer en manos de las falsas apariencias.

Ser quien vine a ser a este mundo, cumplir mi rol, el que Dios me encomendó para esta encarnación, saber que en quien soy habita la sabiduría que mi misión requiere, aceptar la maestría de otros que también realizan su misión.

Para este año que comienza me propongo ser la mejor versión del Alejandro Dario Flores que dejará sus huellas en la tierra.

Este es mi deseo, mi compromiso, mi objetivo.

El propósito de este año es ser quien soy.


Ale Flores
1 de Enero de 2020
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny









jueves, 2 de enero de 2020

Un volver a nacer



Adiós 2019, A Dios le entrego los achaques de la salud, las preocupaciones, el estrés, las broncas, las ansiedades, los miedos, las angustias, lo sufrido, lo crecido, lo luchado.

Conservo cada crecimiento, el camino recorrido, lo aprendido, lo aceptado, lo vivido.

Reconozco que por momentos olvide que me guían, que me cuidan, me custodian, y como consecuencia de ello caí en manos de mi propio ego que me llevo a sufrir, a caer y no poder levantarme, pero aparecieron ellos, los guías, los seres de luz que me asisten, me curaron, me reiniciaron y aquí estoy a punto de iniciar un nuevo año, con una conciencia mas despierta, con ideas más claras, sintiendo la vida dentro de mi cuerpo, en mis células, en mis pensamientos, sabiendo que estoy proyectando mi vida, lo que merezco siendo quien soy.

Adiós 2019, te entrego al padre que me dio la posibilidad de vivir cada uno de tus días. Gracias por todo lo que fuiste, gracias por todo lo que hiciste de mi, ya que en mi vida sos un año de quiebre, un antes y un después, un volver a nacer.


Ale Flores
31 de Diciembre de 2019
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny







Decreto para empezar el año nuevo




Suelto el peso del cuerpo, suelto las cargas de la mente, libero mis pensamientos, dejo que se retiren todas las vibraciones desequilibrantes de mi.

Me quedo en silencio. Me refugio en el silencio.

En el silencio le doy forma a lo que quiero vivir.

Proyecto paz.

Soy paz.

Irradio paz.

Respiro paz.

Y desde la paz que YO SOY, desde la paz en la que mi ser habita, lleno mi mente de paz, mi cuerpo de paz, mi corazón de paz.

Estoy en paz.

Vibro en amor.

Soy luz.

Soy amor.


Ale Flores
29 de Diciembre de 2019
La Merecida
Silla Blanca
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny