"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los miedos

Una vez, mi maestro Eduardo Yoel se refirió a los miedos, siempre escuche con mucha atención cada una de sus exposiciones, y si bien es cierto que mi ego me llevo a enfrentarme algunas veces con el suyo, nunca deje de verlo como un maestro ni de reconocerlo como tal.

Recuerdo que Edu, estableció una parábola para hablar sobre los miedos, y dijo, “los miedos, a veces son como las alarmas de los autos, vos manejas tu auto y se enciende una luz en el tablero, una luz que indica que algo no funciona bien, quizás ese defecto no te impida continuar la marcha, pero te esta avisando que algo hay que hacer, que algo hay que ajustar para que el viaje siga siendo seguro.”

Años antes de iniciar mi camino espiritual, cuando los miedos me acosaban en gran medida, vino a mi mente una frase, recuerdo que la escribí y se la pase a mi viejo, quien siempre fue acosado por los miedos, nunca más encontré ese papel, pero la frase quedo grabada en mi: “no le tengas miedo al miedo, ya que sin él no hay anhelos.” Cada vez que debí enfrentarme a diferentes desafíos en mi vida me enfrente a mis miedos, y poco a poco fui sintiendo que el universo me custodiaba por lo tanto pude tomar fuerzas para seguir adelante. A veces es necesario sentir que uno está al borde del precipicio, ya que solo dando un paso al frente nos damos cuenta que en realidad el precipicio no existe, y que dando ese paso nada malo nos sucede, ya que en definitiva, ¿Qué es realmente malo?

Desde hace poco siento que la era de los miedos está quedando atrás, que en poco tiempo será algo del pasado para las mentes despiertas, ya que el miedo ayuda a un niño que toco el fuego a no tocarlo mas ya que sabe que si lo hace se quemara, pero un adulto puede utilizar el fuego con responsabilidad sin temor a quemarse.

Por eso creo, y conjugando las ideas y pensamientos de las diferentes etapas de la vida, que debemos ser responsables en nuestras acciones, atender esas alarmas que nos hace sonar el miedo, sin tenerles miedo, siendo responsables de ellas, ocupándonos de lo que debemos ocuparnos para saber que lo que estamos haciendo nace de nuestro corazón, y pasa por nuestro intelecto para darle forma humana. Sin permitir que el miedo nos paralice, sabiendo que el universo cubre nuestras espaldas, de manera que nada de lo que hagamos, si surge desde nuestro profundo amor podrá lastimar a nadie, nunca jamás.

El miedo surge cuando nos sentimos débiles, inferiores, pero con Dios en nosotros, ¿Quién en contra?. Por eso llevemos a Dios en nuestro corazón, meditemos para que la paz sea en nuestra mente, y de ese modo los miedos serán solamente un instante de duda en el cual la luz iluminara el camino para que simplemente podamos ser.

Luz y amor.

Paz y certeza.

Dios es en nosotros.

Somos amor.

Ale Flores
16 de noviembre de 2011



“La vida es un regalo, el envoltorio la mente. Sólo hay que abrirla para disfrutar el presente.”



· Solo por hoy no te enojes.


· Solo por hoy no te preocupes.


· Solo por hoy se agradecido y humilde.


· Solo por hoy se honesto.


· Solo por hoy se bondadoso con los demás.



"Si lo que hago con amor además de a mi le sirve a alguien, mi misión está en marcha."
Ale Flores


Soy Reiki

Yo Soy

4 comentarios:

Alejandro Flores dijo...

Este mensaje surgio tras leer este comentario:

hola, es la 1º vez que escribo en este espacio, hace tiempo que vengo leyendo sus mensajes, pero nunca me anime a publicar o a contestar algo, pero este tema de los "miedos" me identifica mucho, en la preg. ¿como actuo frente al miedo? puedo decir que hoy, lo enfrento, es una lucha dia a dia, al principio parece imposible, pareciera que estos miedos que nuestra propia mente creo o que estaban ahi, hasta que un dia aparecieron; nos dominaran , "escapar" ,buscar una cura,creer que me estaba volviendo loca!, "tapar" y no se cuantas cosas mas pense, era lo que queria hacer antes, pero me di cuenta con el tiempo y con terapia que no se puede escapar de la propia mente, la verdadera solucion.... no se cual sea, pero el que haya atravesado por estos episodios comprende, que no se puede escapar, ni existe una cura creo, pero se puede enfrentar, porque no quiero que los "miedos" dominen mi vida, no quiero perderme nada de esta vida, no quiero que me aislen, no quiero... comenze a decirme un dia y fue dando resultados! y me di cuenta de que si se quiere se puede, aprovecho para darle las gracias a mi flia., a mi reikista Lili, la psicologa hizo lo suyo, y a Dios.

Anónimo dijo...

Qué sano lo que escribiste Ale, yo también creo que hay que reivindicar los sentimientos negativos y el camino oscuro porque vivimos en la ley de la ambivalencia, del ying y el yang... y el miedo, lo contrario del amor, también posee un lugar en la totalidad, y esa totalidad es Dios, que es lo único que no tiene su contrario. Pero hay que trabajar mucho para volver a casa... Gracias por hacer la ruta más agradable y clara. Un abrazo grande!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Ale por estar ahi todos los dias con un mensaje de luz siempre tan oportuno, Muchas gracias por todo!

Anónimo dijo...

LO VI y reconosco que a veces siento miedo no es tanto como antes pero a algunas cosas temo y q se q son naturales se q tengo q aprender a superar eso veremossss les desseo UN FELIZ JUEVES A TODOS BESOSSSSS

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: