jueves, 30 de noviembre de 2017

Somos hijos de la luz


Miro una vela rojo encendida delante mío en mi altar de fuego.

Contemplo su llama, veo el movimiento y su expansión.

El calor la derrite y se funde para unirse a los restos de las velas que antes iluminaron este espacio.

Necesito contemplar el fuego, necesito entregarle muchas cosas, broncas, dolores, angustias, soledades, impotencia. Quiero que todo aspecto negativo se consuma en su llama y se eleve al universo trasmutado en luz.

Kika y Conny descansan cerca mío, duermen plácidamente mientras escribo, los sahumerios nos limpian, la música nos ofrece paz.

Desde esta paz entrego todo, todo al fuego, todo para que se imponga la justicia, la verdad, la luz.

Necesitaba este tratamiento, por eso lo hago, por eso lo escribo para que también otros lo puedan hacer.

Encendé tu vela, crea tu altar y entregale al fuego todo lo que ya no quieras en tu vida, de tu sociedad, del mundo.

Sacalo de tu mente y que se transmute en el fuego, que se haga luz en el calor de la luz.

Estoy en paz por haberlo hecho, en paz por haberlo escrito y poder transmitirlo.

Hacelo y vos también estarás en paz.

Vos también contribuirás a poner luz sobre las cuestiones que nos afectan a todos.

Lo que hace uno repercute en todos, somos uno, somos hijos del fuego.



Somos hijos de la luz.



Ale Flores
26 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



Dios en los negocios



Buscá siempre trabajar en post de un beneficio común, no veas solo tu interés en cada asunto, hace que cada transacción que realices sea de mutuo beneficio, ya que de ese modo estarás negociando como lo haría Dios.

Hay un capitulo de Metafísica 4 en 1 de Conny Mendez que habla de eso, se titula “Dios en los negocios”, yo lo práctico naturalmente desde hace mas de 20 años, y cuando leí el libro sentí que conocía cada una de las palabras que uso Conny para explicar el cómo y el porqué.

Hay gente que no cree esto que piensa que debe ganar siempre, nosotros sabemos que siempre se gana, ya que nadie puede quitarnos lo que realmente nos pertenece, nadie puede robar lo que es de Dios.

Realmente vas a ganar cuando reconozcas al ser que habita en la contraparte, ya que de ese modo te llevaras mucho más que una compra, o una venta, vas a establecer un encuentro de almas, almas que al empatizar siempre buscaran el bien común.

En mi aspecto terrenal, yo soy un hombre de negocios, mi apariencia y mis modos son atípicos, pero me va bien, duermo tranquilo y por sobre todas las cosas hago que mi trabajo terrenal sea un espacio de crecimiento espiritual.

Observa tu trabajo como un espacio de crecimiento, hace que tu tarea eleve tu espíritu y el de otros, cuando lo logres Dios estará en tus negocios y nada te faltará.



Ale Flores
26 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




miércoles, 29 de noviembre de 2017

Que la luz trace el camino que debemos transitar


La mente gobierna al cuerpo, pero el espiritu gobierna a la mente.

Soltá tus dolores, tus enfermedades desde la libertad de tu alma, desde la volatilidad de tu espiritu que se desprenderá de la materia cuando ya no le sirva para evolucionar.

Al morir los cuerpos se vuelven flácidos, pierden peso porque se liberan de las emociones y del espíritu.

Si contaminamos nuestras vibraciones con pensamientos de luchas no podemos brillar. El brillo es el reflejo de las almas que se aprecia en las miradas de aquellos que llevan paz.

La oscuridad viene de las emociones contaminadas en la tierra, aguas que no beberíamos si las supiéramos ver.

Que el fuego trasmute todo lo negativo, que la luz trace el camino que debemos transitar.



Ale Flores
25 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




martes, 28 de noviembre de 2017

Libre como el amor


A veces siento que no escribo mucho sobre Reiki últimamente, pienso que tal vez debería escribir muevas técnicas de limpieza y sanación. Sin dudas todas provenientes de Reiki, (entendiendo Reiki como energía vital del universo, o simple y profundamente como amor).

Es que estoy buscando la aceptación de los procesos de la vida, abandonar la resistencia y saber aceptar.

Hace muchos años mi maestro, Eduardo Yoel, me dijo que era muy importante saber limpiarse con técnicas, pero más importante es permanecer limpio, no volverse a ensuciar. Creo que ese es mi paso en este momento del camino, trabajar la aceptación para no volverme a ensuciar.

Cuando no aceptamos, cuando luchamos por imponer nuestra mente sobre los procesos espirituales que vivimos los chackras se bloquean y la energía del padre cielo, la de la madre tierra no llega donde debe llegar.

Cuando la aceptación es espiritual llega a la mente natural-mente y ella arraiga paz.

Cuando el perdón es del espíritu es alta-mente sanador.

Cuando la aceptación es del espiritu es liberación.

Si queremos ser realmente libres no podemos depender de ninguna técnica.

La libertad es aceptación.

Nuestro espiritu es libre.

Libre como el Reiki.

Libre como la energía del universo.



Libre como el amor.



Ale Flores
25 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



Un beso es eternidad



Las almas somos frágiles.

Somos hermosas como lo es la belleza de un colibrí, pero a la vez frágiles y nuestro espíritu nos brinda la protección que necesitamos para transitar la tierra. Esa protección la manifestamos en nuestra apariencia física, algunos parecemos fuertes y robustos, pero en nuestras almas habita la misma fragilidad que en la de cualquiera.

Somos frágiles porque somos eternos, nada nos puede destruir, pero a la vez absorbemos todo lo que nos rodea, nos nutrimos de todo aquello con lo que interactuamos, vamos evolucionando y cada paso nos da más y más luz.

Hay almas que están más evolucionadas que otras, todas brillan, al igual que las estrellas que aunque algunas sean invisibles al ojo humano, están ahí, brillando en una aparente oscuridad.

Me encanta llegar a la fragilidad de las almas porque ahí todos somos uno, todos somos iguales.

En ese punto un abrazo es alimento.

Una mirada es un encuentro.

Un beso es eternidad.


Ale Flores
17 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




lunes, 27 de noviembre de 2017

Un ángel que desde el cielo siempre me cuidará


Ayer anduve por Belgrano, el barrio donde viví 10 años, donde Felicia llego a mi vida.

Pase a saludar a la Virgen del Carmen en la parroquia de San Patricio, (Echeverria y Estomba).

Al transitar sus calles recordé los paseos con mi perra, reviví esos momentos cuando nos encontrábamos en una mirada cansada de tanto andar, pero con ganas de seguir.

Recordé los temores de los primeros tiempos, los perros no vienen con un manual de instrucciones y hay que aprender a cuidarlos de los peligros de las calles, de la ciudad.

También vino a mi mente las veces que la llevábamos a la playa, cuando vio a otro perro haciendo un pozo en la arena y así aprendió a dejar por todos lados sus huellas. Cuando le tenía miedo a las olas, y lentamente se fue animando a descubrir el mar hasta amarlo y respetarlo como yo.

Seguramente tendré muchos perros en mi vida, pero ninguno de ellos ocupara su lugar, con ella aprendí a vencer los miedos, a leer sus miradas, con las que podía hablar.

La extraño, la extraño mucho, por momentos me parece escuchar su llanto y quiero irla a buscar.

Constante mente la abrazo en mi alma, le dedico oraciones para que descanse en paz.

Es duro el proceso de superar las perdidas, llevo 7 años haciendo el duelo de la partida de mi viejo, y con Felicia ese proceso ha vuelto a empezar. Yo los veo juntos, acompañándose en el paraíso de los buenos, los abrazo cada mañana, pongo sus cuerpos junto al mío y respiro en paz. Pero las imágenes que llegan y me recuerdan nuestros pasos por la vida demuestran que está abierta la herida, que dejará una cicatriz que nada un nadie podrá borrar. Es bueno que eso suceda, yo llevo orgulloso en mi cuerpo sus pasos por el tiempo en el que nos supimos acompañar.

La vida me rodeo de grandes almas, almas puras y nobles que vinieron a ayudar.

Mi viejo fue un gran maestro, Felicia un ángel de 4 patas que me cuidó en la tierra y que desde el cielo siempre me cuidará.


Ale Flores
25 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





Solo es cuestión de observar



Seguramente en torno tuyo hay un montón de oportunidades que no estás viendo.

Las historias de muchos emprendimientos comenzaron así, por alguien que vió lo que otros no podían ver, y detectó una necesidad o un servicio que nadie ofrecía.

Otros, por ejemplo, pudieron ver cómo mejorar las ideas que ya estaban posicionadas ofreciendo nuevos productos o servicios a partir de ahí.

Tal vez haya cosas que veas en las que tus manos puedan ayudar a otros sin que eso genere un ingreso económico directo hacia tu bolsillo, siempre es bueno recordar que cuando uno contribuye con el bien común el universo provee de todo lo necesario para que podamos seguir adelante.

Si contemplamos la naturaleza observamos que cada elemento brinda su potencial en beneficio de los otros, y de esa forma la vida crece. La lluvia riega con aguas los suelos donde nace la vida gracias al calor del sol y al oxigeno que viaja en el aire.

En cada uno de nosotros están los cuatro elementos de la creación para que podamos contribuir al desarrollo de los demás siendo este nuestro propio crecimiento.

Solo es cuestión de ver.

Solo es cuestión de observar.


Ale Flores
25 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




jueves, 23 de noviembre de 2017

Gracias queridos viejos…..


Más que un texto, esto es un acto de justicia. Un reconocimiento publico que debo hacer.

Hace muchos años mi situación económica era lamentable al punto que no tenía dinero para nada lo cual generaba un estado tan estresante que habíamos entrado en una crisis familiar con mi mujer. Se acercaban las vacaciones, el cansancio físico y mental nos pedían cambiar de aires, disfrutar del mar, de la playa, pero era imposible, tan imposible como frustrante.

Una tarde nos visitaron mis viejos, y cuando estuvimos solos me dijeron que querían adelantarme el regalo de cumpleaños, faltaba bastante para el 15 de febrero de ese año, pero ellos insistieron en darme el presente, por lo cual no me quedo otra opción que aceptar. Me entregaron un sobre, al abrirlo vi una tarjeta y dentro de ella el dinero suficiente como para alquilar la casa que soñábamos frente al mar.

Lo escribo con los ojos nublados por las lágrimas, porque sé lo importante que fue para nosotros recobrar esa esperanza y poder descansar en Las Toninas con Julieta y Felicia. Sé que ellos también sabían que era importante y por eso tuvieron ese gesto tan noble.

Esas vacaciones nos salvaron, nos reunieron como familia, tal vez sin ese viaje yo no estaría acá escribiendo y ninguno de nosotros sería quien es.

La vida me dio la posibilidad de ayudarlos a ellos y retribuirles el gesto.

Pero hoy mi conciencia me da la posibilidad de hacer publico lo que hicieron por mi, y sé que lo hicieron sabiendo que lo necesitábamos todos para esta en paz, recobrar fuerzas y fundirnos en un abrazo de unión necesario para afrontar muchas situaciones complejas que tuvimos que vivir para salir adelante.

Con este texto honro a mis viejos.

Con este texto reconozco su grandeza, su poder de observación y la ayuda que nos dieron (como en tantas otras ocasiones).

Es probable que mi vieja lea este texto, en cambio mi viejo lo escribe conmigo, me acompaña en las emociones que vierto, está en el aire que respiro, su cuerpo es en las letras que hoy dejo escritas para honrar su paso por la tierra, su apoyo incondicional, y su gran amor.

Gracias queridos viejos…..


Ale Flores
18 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un juego que tal vez ayude a despertar


En los peores momentos de mi vida, justo antes de despertar, estuve al borde de la locura.

Recuerdo un instante en la cocina del departamento en el que vivíamos en el cual sentí que mi cerebro colapsaría, que caería al suelo desmayado y despertaría internado en un hospital neuropsiquiátrico. Fue el instante en el que me entregue al universo para que sucediera lo que debía suceder.

Hasta ese entonces yo era quien debía resolver todo, todo era responsabilidad mía y vivía agobiado. Esa experiencia me enseño a decir “basta, yo no pudo, le entrego esta situación al universo”.

De ese modo empecé a entregar situaciones, fui a ver al gerente general de la empresa en la que trabajaba y le dije que el dinero no me alcanzaba para cubrir mis gastos, su respuesta fue que no me podían pagar más, por lo que le dije que yo valía y que dedicaba todas mis energías en mi trabajo, por lo cual era responsabilidad de ellos que mi familia viviera económicamente bien, (ahora que escribo pienso que en realidad se lo decía al universo a través de él).

Poco a poco las cosas se empezaron a ordenar, y alguien fundamental en ese proceso fue Felicia, mi adorada perra, cada vez que volvía del trabajo ella me esperaba detrás la puerta y se abalanzaba sobre mi cuando me veía entrar, no me daba ni tiempo de saludar a mi mujer y a mi pequeña hija, saltaba y giraba alrededor mio, una vez que lograba quitarme la ropa con la que trabajaba para preservarla de sus uñas, le dedicaba un rato de juego hasta que finalmente me daba un momento para compartir con Serena y Julieta. Luego debía sacarla a pasear para que pudiera hacer sus necesidades, con lo cual había otro espacio que sin ella no hubiese tenido, el del paseo diario. Felicia me reconecto con el placer de pasear, con el juego que había perdido cuando deje atrás la niñez, y con la inocencia de los perros que solo dan amor sin pedir nada a cambio.

Julieta me conectaba con la vida, con el despertar como padre al ver mi crecimiento en sus ojos, y en sus cambios físicos. Ya había descubierto en Serena una gran madre. Todo eso me hizo crecer.

Cada pieza es fundamental en el juego, y jugarlo es lo principal.

Cuando comprendí que todo esto es un juego me empecé a divertir, ya no era la victima a quienes otros no invitaban a jugar, jugando encontré a quienes querían jugar conmigo.

Así la vida se abrió camino, y el camino se hizo misión.

Hoy escribo atravesando todos mis estados de ánimo, y aunque cada tanto me visitan los miedos, cuando siento que es necesario, puedo mirar al cielo y decir: “Yo trabajo para ustedes, pongo todas mis energías en lo que hago, por lo tanto se que nada me faltará, que el universo me proveerá de todo lo que necesito para cumplir mi misión”. Y me vuelvo a entregar al juego, tomo sol, juego con mis perras, y escribo textos como este, un texto que tal vez le haga ver la vida como un juego a un oprimido. Un juego que tal vez ayude a despertar.


Ale Flores
18 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ser es ser en amor



Paz, paz, paz.

Prosperidad, prosperidad, prosperidad.

Amor, amor, amor.

Lo que deseo te deseo, lo que pido para mi lo pido también para vos.

Pedí para todos lo que pidas para vos, y siempre concentrate en pedir cosas positivas, no centres tu atención en cosas negativas, pone foco en lo que queres, no en lo que ya no queres para tu vida. Atraemos lo que pensamos, sea miedo o seguridad, sea carencia o amor.

El amor es todo, ya que todo radica en el amor, y todo tiene sentido si conduce al amor.

La paz sin amor es vacio.

La prosperidad sin amor es ego.

El amor conduce al amor, y quien tiene amor tiene todo.

Amor en el corazón.

Amor para dar, dar sin esperar, dar como acto de amor.

Dar como conciencia del ser.

Ser en amor es ser.

Ser, es ser en amor.


Ale Flores
12 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



martes, 14 de noviembre de 2017

Ahora su ladrido es el viento


Kika y Conny están tristes, se nota en sus miradas, buscan afecto, y claro, falta alguien, el cuerpo de Felicia ya no es visible a nuestros ojos y ellas lo sienten, como sienten nuestras vibraciones.

Connita me miró y en sus ojos pude ver su tristeza, le dije “te amo”, y se recostó sobre la tierra, la misma tierra en la que ahora su madre se funde para ser eterna en la eternidad del planeta.

Para nosotros Felicia trascendió el tiempo, ya es eterna. Pero es cierto, todos estamos un poco tristes y aunque sepamos que descansa cerca nuestro, su presencia no es completa, y eso la convierte en ausencia.

Yo tengo que aceptar, tengo que contener, contener a mi familia y ayudar a aceptar la perdida.

Tengo que jugar con ellas, mimarlas, acariciarlas mucho sabiendo que todo el amor que nos damos también vibra en Felicia.

Feli merece vernos felices, a eso vino a nuestras vidas, siempre buscó levantarnos el ánimo y cuidarnos, con las vibraciones altas cuidamos de ella, le garantizamos un buen descanso, el que ella se merece, el que le corresponde por haber sido una gran perra.

Ahora sos ojos brillan en la luna y en las estrellas. Ahora su ladrido es el viento, su presencia el calor del sol, y tocar el agua es acariciarla a ella.


Ale Flores
12 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego


lunes, 13 de noviembre de 2017

Bendecí a la vida con tu presencia en la tierra


Escucha, pone tu mente en silencio, cuando calles a la voz que habla en tu mente todo el tiempo podrás escuchar la voz que te guía, la voz que buscas escuchar.

La divinidad se expresa a través de vos, solo desde el silencio podrás escucharla.

Todo lo que hiciste te preparó para esto, y todo lo que estás haciendo te preparará para lo que viene y vendrá. Vas obteniendo herramientas para afrontar con grandeza nuevos desafíos que creaste para demostrarte tu propio poder.

Tu poder es ilimitado cuando confias en el poder de la creación, Dios es tu fuente y es omnipotente.

Confía en que el poder de Dios te guiará y que con tu fe puesta en él ningún desafío podrá con vos.

La mente crea confusiones, Dios crea vida.

Contempla las maravillas que te rodean, desde una planta, una flor, hasta tus hijos, tu pareja, tus mascotas, tu familia en general, tus amigos, tus afectos.

Contempla todo lo grandioso que te ha dado la vida, vibra en un abrazo sanador, bebe vida de un beso.

Contempla una mirada triste y reparala con un “te amo”.

Acompaña a quien sufre.

Saná al enfermo.

Asumí tu responsable edad.

La vida te bendice dándote vida.

Bendecí a la vida con tu presencia en la tierra.


Ale Flores
12 de Diciembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




viernes, 10 de noviembre de 2017

Manantial de corazón



Así es la vida, este segundo que está pasando no vuelve. Mira tu reloj, ¿ves ese segundo que paso? No vuelve más…

Lo que no hiciste durante ese instante lo podes hacer ahora, o más tarde, o mañana, solo si la vida te lo permite, solo si el tiempo te da otra oportunidad.

Esta tarde abrí facebook como tantas veces y una foto de Laura llamo mi atención, leí el posteo y me enteré que su cuerpo ya descansa de todo el sufrimiento físico que padeció, fue mucho, sufrió mucho, pero con una grandeza, con una fortaleza que eran impresionantes, siempre que la contacte la encontré de buen humor, tuvimos charlas muy simpáticas, yo trataba de levantarle el ánimo, y si podía le daba alguna herramienta. Ella, siempre receptora de la buena onda y de todo lo que podía ayudarla.

No pude despedirla, por eso lo hago ahora, le dedicaré oraciones para que se eleve en paz, y en estas palabras la despido, como también despido a TOM, el perro de Diego Pinillos, un hermano de la vida que mi viejo adoptó. Con Diego nos toco compartir dos procesos de perdidas muy fuertes, el de mi viejo y el de nuestras mascotas.

Me hubiera gustado poder hacer más por ella y por TOM, pero tal vez mi mente estaba ocupada en otras cosas y ahora ya es tarde, ahora solo me puedo ocupar de sus almas.

Por eso hoy les voy a pedir 2 cosas, la primera es que le dediquemos un AVE MARIA a las almas de Laura Grange y a TOM, la otra es que quienes puedan entren a:


y se unan a la campaña, “Manantial de corazón para Yordano”. A los Venezolanos no tengo que explicarles de quien se trata, para quienes no lo conozcan sepan que Yordano Di Marzo es un cantante y compositor maravilloso que desde hace unos años afronta una enfermedad y necesita dinero para seguir su tratamiento, pueden obtener aquí su información personal y profesional:


Es la primera vez que hago algo así, y si lo hago, si me animo a hacerlo es porque el mismo Yordano se animó a subir un vídeo a su página de Facebook pidiendo ayuda, les pido que lo vean ya que tal vez sea el cierre de este texto de hoy, si lo hacen seguramente podrán comprender porque hago esto.


Gracias a todos.


Ale Flores

10 de Noviembre de 2017



martes, 7 de noviembre de 2017

Por mi negra, y por todos los perros del mundo



Me emociona recibir todo el amor que me mandan por la partida física de Felicia, es una emoción que se junta con toda la que vengo sintiendo desde la primera vez que escribí sobre ella. Cuando pedí energía para elevar sus vibraciones y tantas personas de diferentes ciudades se sumaron para enviarle amor.

Tal vez sea un hecho inédito que tantas almas unan su energía en post de un perro, una perra viejita de la provincia de Buenos Aires. Yo sé que ella recibió las vibraciones que le mandaron, lo note en sus cambios, en su mejora, pero la vida dispuso que todo fuera del modo que fue, ella debía partir, finalizar su paso por la tierra con ese cuerpo ya cansado. Ahora duerme en el lugar que le armamos con el mismo amor con el que cada día la íbamos a buscar, la levantábamos y la ayudábamos a caminar. Estuvimos pendientes de ella full time, y si bien fueron momentos difíciles, se que tanto Serena como yo desearíamos saber que nos está esperando en el lavadero o que es hora de ver si come un poco más, pero ya está.

Por mementos me veo reflejado en las imágenes de las películas en las que los actores van al cementerio a remover las tierras tratando de ver nuevamente a sus seres queridos. Por momentos la ausencia es tan profunda y dolorosa como el filo de un puñal. Es que es así, “el amor cuando se va es el filo de un puñal, si lo abrazas te lastima, si lo ignoras duele igual”, (como escribió mi viejo hace años en una de sus canciones).

Había decidido no escribir nada esta semana, tampoco publicar textos nuevos, hacer el duelo en la compañía silenciosa de quienes me acompañan hasta que las energías me obliguen a volver a escribir, y eso pasa ahora, a pocas horas de publicar el texto con el que la despedí, y es porque las muestras de amor que recibo son tan fuertes que hacen que mis dedos se muevan solos sobre el teclado haciendo salir palabras que ni siquiera pienso, que fluyen, como fluye el amor cuando lo dejamos fuir.

Felicia descansa en paz, su cuerpo se esta fundiendo para siempre con la tierra que la vio crecer, que la vio ser madre y amortiguo todas sus caídas, pero su alma es una con todo los perros del mundo, y cada vez que acaricio a sus hijas Kika y Conny, o le doy un beso a Uma siento que ella recibe ese estimulo de amor, por eso me he propuesto nunca más ser indiferente al sufrimiento de un perro, me he propuesto ayudar a cada uno que se cruce por mi camino, tal vez como lo hice siempre, pero ahora siendo consciente que en ellos esta Felicia, y que desde donde vibre su energía recibirá como propio cualquier acto de amor.

Los invito a ser participes de eso ya que desinteresadamente unieron su amor al mío, los invito a sentir en cada perro, en cada mascota el amor que yo siento y sentí por Felicia, ya que nunca me voy a arrepentir de ser su padre, más allá del sufrimiento, más allá de la tristeza esta el amor que nos une y nos unirá por siempre, porque el cordón de amor que me unió a Felicia cuando vi sus ojos por primera vez no se cortara nunca, y sé que algún día, cuando me llegue la hora, Feli me estará esperando como espero tantas veces que vuelva a casa, se que verla me dará la seguridad que necesitaré en ese momento, la seguridad que tantas veces me dio saber que ella estaba afuera, velando por nosotros, sabiendo que nunca permitiría que nada malo nos suceda.

Nos amamos, y nos correspondimos. Nuestro amor es eterno, y en ese amor siempre estaremos juntos.

Por mi negra y por todos los perros del mundo.


Gracias.



Ale Flores
7 de Noviembre de 2017





lunes, 6 de noviembre de 2017

Para Felicia, mi hija perra


Hoy necesito escribir, necesito expresar. Busco liberar emociones retenidas. Hacer un duelo. Dejar ir.

Hace apenas 24 horas estaba aquí, en el lugar exacto en el que estoy ahora, en mi espacio de meditación donde habitualmente escribo.

Llegue tras levantar a Felicia, verla caminar mejor que otros días, comer con voracidad y hacerle unas curaciones para dejarla recostada sobre su colchoneta. Luego de eso tome mi bolso y camine los metros que separan mi casa de este hermoso alcanfor debajo del que dispuse mi espacio sagrado, donde el altar de fuego aguarda siempre mi llegada.

Empecé a acomodar las cosas cuando un extraño ladrido llamó mi atención, pensé que había entrado un perro a mi lote, era un ladrido que se fundía en quejido, la segunda sospecha fue que era Felicia y la fui a ver, al llegar estaba donde la había dejado minutos antes, pero se quejaba, ladraba emitiendo quejidos como si quisiera enfrentarse a algo que solo ella veía, sus fuerzas no le permitían levantarse, solo emitir ese sonido casi constantemente. Pensé en traerla junto a mi a mi espacio y cuando la levante todo su cuerpo se endureció, estiro sus patas para luego aflojarse por completo al punto tal que pensé que había muerto.

La recosté sobre el césped y comencé a acariciarla, le rece un Ave María y lentamente empecé a notar que respiraba suavemente, les mande un mensaje a mi mujer e hija para que vinieran, ya que sabía que se acercaba el final.

Luego de un rato bajo el sol en el que no paré de acariciarla note que empezaba a jadear como si estuviera agitada, pensé que tal vez tenia calor ya que estábamos sobre el césped bajo el sol, por eso la lleve a la galería de casa y la recosté sobre su colchoneta donde nuevamente comenzó con ese ladrido extraño y a quejarse.

Fuimos a la veterinaria, Felicia ya agonizaba, podría durar unas horas más su agonía, la veterinaria nos dijo que no había nada que hacer, la podíamos llevar a casa sedada con el riesgo que tuviera alguna convulsión o que nuevamente comenzar a quejarse. La abracé, lloré mucho, le recé un Ave María y le dije al oído las palabras claves del Hoponoponopo, le pregunte a la veterinaria un montón de cosas para ver si era posible revertir la situación hasta que comprendí que solo faltaba que la dejara ir. Y lo hice, fue tal vez el mayor acto de amor que podía tener hacia ella, mi perra estaba sufriendo y le había prometido no permitirle que eso suceda, además también era necesario evitarles un sufrimiento mayor a mi mujer y a mi hija exponiéndolas a enfrentar una posible muerte traumática de nuestra amada hija, así que la abracé junto a mi mujer y se fue en nuestros brazos, cambio de estado junto a nosotros. Fue un momento duro, muy duro.

Volvimos a casa y me puse a cavar en el lugar elegido, mi hermano Pablo se acercó y tras un abrazo me ayudó en la tarea.

Una de las primeras veces que clave mi pala sentí algo duro en la tierra, al mirar era un cuarzo, lo levante, estaba casi todo tapado por tierra, se lo dí a mi mujer, estaba enterrado en el lugar donde descansaría Felicia, al terminar el pozo la fui a buscar y pensé en ponerle un cuarzo amatista, (ya que es el indicado para el cambio de estado, para la elevación de las almas), en ese momento recordé el cuarzo que había encontrado y lo fui a buscar, lo lave, aún conservaba la tierra con la que lo había encontrado, al limpiarlo note que era una punta natural de cuarzo amatista.

Lleve a Felicia hasta el lugar, cerré sus ojos y la acomodamos dentro del pozo, puse el cuarzo dentro de su boca, le tiramos unas flores que cortamos de nuestro jardín y la enterramos.

Yo no podía parar, mi familia me acompaño hasta el vivero y compramos flores. Al volver las sembramos escribiendo con flores blancas la letra F de su nombre, la que decoramos con otras flores de la misma especie pero de color rosa.

Yo estaba agotado, pero no podía parar de trabajar, mi teléfono sonaba y ni lo sacaba del bolsillo, solamente me ocupaba de terminar de armar el sitio donde descansa Felicia.

Cuando terminé me senté en un sillón y me desplomé, llore, llore mucho mientras leía los comentarios que recibía de mis familiares y en las redes sociales. También pude sentir el alivio de saber que ya descansa cerca nuestro, que ya no tenía que estar pensando si esté bien, si tiene sed, si comió, si puede caminar o si necesita hacer sus necesidades, ahora ella está en paz, y nosotros también.

Le dimos un espacio junto a la fuente de agua, bajo la mirada del ángel, donde alguna vez enterré a sus cachorros que nacieron muertos. El lugar predilecto de las visitas y donde cada mañana voy a darles de comer a los peces, un espacio que se ve desde los lugares donde solemos estar cuando estamos en casa.

Ahora escribo, Kika y Conny estan cerca mio, en alma de Felicia corre por el pasto y su cuerpo se hace uno con la tierra que es nuestro hogar.

Hace casi 16 años llegó a mi vida, me enseñó a cuidarla, a amar a los perros, me dio la fuerza necesaria para darle una casa con jardín para que pueda correr.

Un día le prometí un jardín para ella, le dije que le cambiaría su vida de departamento a la de una casa con jardín para que pueda ser libre las 24 horas. Hace 10 años le pude cumplir la promesa, y 24 horas después de cancelar la hipoteca de nuestra casa Felicia cambio de estado, ahora descansa en la tierra que le regalé.

Tengo una angustia tremenda por su partida, pero a la vez una sensación de orgullo muy grande por haberle cumplido lo que le prometí. Todo, le dí el jardín, no permití que sufriera, y le arme con mis propias manos el sitio de su descanso eterno. Ahora puedo estar tranquilo, ahora todos estamos en paz.


Felicia: Es la primera vez que le escribo a tu alma y solo quiero decirle gracias por todo lo que me diste. Fuiste la mejor perra que pudimos tener, nunca nadie ocupará tu lugar, sos la primera y siempre lo serás, descansa en paz y que tu alma se eleve, que tu espíritu evolucione. Le pido a Dios que te conceda todos los privilegios que te corresponden, que se corresponden a tu bondad en la tierra. No me va a alcanzar la vida para agradecerte tu paso por mi tiempo, espero haber correspondido fielmente a tu amor incondicional, te amo por siempre.


Papá


Alejandro Flores
5 de Noviembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado


Para Felicia

18 de Diciembre de 2001 – 4 de Noviembre de 2017