martes, 31 de octubre de 2017

Somos uno, uno con todos


A veces creemos que ciertos atropellos no nos van a suceder nunca, como si nuestro estilo de vida nos protegiera de cualquier situación desagradable, o de algún exceso del poder de quien cree tener poder.

Miramos para otro lado cuando los derechos de otros sos avasallados, derechos legítimos, derechos garantizados por la ley.

Muchas veces juzgamos prejuzgando cosas que creemos “las sabe todo el mundo”, como si las creencias populares fueran un elemento de prueba legal, y como si “todo el mundo”, refiriera exclusivamente a nuestro circulo social más cercano.

Podemos estar de acuerdo o no con muchas cuestiones, pero la ley debe ser igual para todos, la justicia debe ser para todos, las oportunidades deben ser para todos.

Si no aceptamos esto y creemos que solo vale lo que apunta nuestro dedo acusador, recordemos que cuando un dedo señala a otro, otros tres dedos nos señalan a nosotros.

Cuidemos los derechos de todos, porque también son nuestros derechos.

Somos uno, uno con todos.


Ale Flores
28 de Octubre de 2017
La Merecida

Galería




lunes, 30 de octubre de 2017

Soy de los que abrazan el sufrimiento para transmutarlo en amor


He leído atentamente todos los comentarios que me dejaron en los textos que escribí sobre la situación de mi perra Felicia, he leído las palabras y también las vibraciones en las intenciones que vertieron en ellos.

Algunas personas que me creyeron egoísta me aconsejaron terminar con su vida, entiendo que no me conocen, o tal vez no conocen la situación real de Felicia, ella no manifiesta dolores físicos, se la ve cansada, y con poca energía.

Yo soy de las personas que acompaña hasta el final, que abrazan el dolor ajeno como propio y puedo empatizar con el sufrimiento de los demás. De lo contrario no podría hacer esta tarea, la de estar conectado a miles de almas que sufren y muchas veces buscan en mis palabras un abrazo contenedor.

Yo soy de los que usan sus fuerzas para sostener al que se está cayendo, siempre fui así, esa es mi esencia.

Una gran amiga me pidió que no interrumpa el proceso evolutivo de Felicia, que de ningún modo la debo poner a dormir como sugirió la veterinaria ya que eso cortaría su proceso natural de evolución, me dijo que aunque sufra debe atravesar el sufrimiento para evolucionar y que cortarle la experiencia (por traumática que sea) es interrumpir su proceso, rápidamente le respondí que de ninguna manera dejaré que Felicia sufra, y ella simplemente me dijo “Yo te lo tenía que decir”.

Claro que quiero que la partida de Felicia sea de manera natural y sin sufrimiento alguno, pero así como me estoy preparando para ese momento, no sé si estoy preparado para verla sufrir. Lo que estoy seguro es que estoy listo para acompañarla hasta su ultimo respiro, que la sostendré con mis brazos cada vez que ella me necesite, que la voy a ayudar a caminar, a tomar agua, a comer. Que le voy a dar todo lo que pueda para ofrecerle la mejor calidad de vida que sea posible, y que cuando llegue el momento de partir dispondré del mejor espacio de mi jardín para que su materia se una con la tierra.

Yo no soy de los que sueltan la mano que sufre, yo soy de los que abrazan el sufrimiento para transmutarlo en amor.


Ale Flores
28 de Octubre de 2017
La Merecida

Galería



viernes, 27 de octubre de 2017

Cuando alguien te abra su alma



Cuando alguien te abra su alma tratala con cariño, el alma es lo más puro de un ser, y también lo mas frágil, la podes romper.

Si ofendes a un alma, dañaras su corazón, cuidala como a un niño, aunque no comprendas su razón. 

Yo abro mi alma, y hay quienes solo juzgan, sentencian con palabras instancias que no comprenden.

Cuando alguien te abra su alma tratala con cuidado, si herís sus sentimientos tal vez no seas perdonado. 

Cuando alguien exponga ante vos sus más puros sentimientos, utiliza todo tu amor para fortalecer sus cimientos.


Ale Flores

27 de Octubre de 2017



jueves, 26 de octubre de 2017

Otra forma de amar



Ayer les pedí Reiki para mi perra Felicia, les pedí un rayo de amor para ella, y la verdad es que las respuestas que he recibido me conmovieron profundamente. Anoche le leí mensajes de ustedes mientras comía, ya que la fuerza que le mandaron le dieron ganas de comer y lo que parecía imposible fue real, incluso ví que le temblaban menos las piernas que los días anteriores.

No solo lo hicieron por ella, lo hicieron por mi y por mi familia, me hablaron mucho del desapego y sé que es algo que debo trabajar, que me cuesta muchísimo soltarla y saber que a pesar de no verla más su presencia seguirá custodiando mi jardín como cada día desde que nos mudamos a nuestra casa.

Hace tiempo vengo pensando en honrarla dedicándole un espacio especial, voy mentalizando imágenes de lo que será el lugar que dispondremos para su descanso eterno. La veterinaria fue muy clara, “ustedes tienen que tomar la decisión de hasta cuando quieren esperar”, cuidar a Felicia estos días es todo un trabajo, hay que levantarla por las mañanas y controlar que no se caiga en algún lugar que la pueda lastimar, hacerle tomar sus medicaciones, (que las rechaza con mucho ímpetu), preparale la comida y estimularla para que coma. En fin, una tarea que no da descanso y que nos mantiene la cabeza ocupada todo el tiempo, ya que solo nos relajamos cuando sabemos que esta acostada dentro del lavadero dispuesta a dormir.

Gracias a Dios no manifiesta dolores, solo se ve su cara de cansada, y por momentos cuando toma fuerza camina intentando alejarse de nosotros, tal vez para que no la veamos en sus últimos momentos como dicen que hacen los perros cuando saben que se aproxima el final.

Es raro, por un lado siento que su energía ya habita en el aire de mi jardín, que su ADN forma parte de las plantas y del césped que crece de la tierra, por otro me cuesta imaginar mis días sin verla, sin saber que tengo que buscarla en el lavadero o salir a ver si esta acostada o se levanto a caminar.

Abro mi alma, (como en cada texto), exhibo mi ego como tantas veces, soy humano y sufro las perdidas como la mayoría de nosotros, tal vez me falta una respuesta, que me diga con sus palabras que todo está bien, que sabe que siempre le di todo lo que le pude dar, que me he esforzado por darle un pedazo de pasto para que pueda correr cuando vi en sus ojos que ya no quería vivir en un pequeño departamento, que no me importó jamás gastar dinero en tratamientos que creí que la podían beneficiar. Quisiera que su vida fuera eterna, que cada día me acompañe, que cada noche me custodie, como me custodio a mi y a mi familia, como nosotros cuidamos su vida, como vamos a custodiar siempre su eterno descanso.

No puedo parar de llorar mientras escribo, y créanme que tampoco quiero guardarme las lagrimas, son parte de un proceso que he empezado hace un tiempo, un proceso que me llevará mucho tiempo, el de aceptar la partida de mi perra, la partida del ser que me enseño a amar a los perros, a entender otra faceta del amor, a aprender otra forma de amar.


Ale Flores
26 de Octubre de 2017



Un abrazo sanador


El dolor nunca es ajeno, si uno sufre sufrimos todos, porque nuestras vibraciones esta unidas y cuando alguien sufre sus vibraciones son oscuras haciendo que todo su entorno sea gris.

Elevemos nuestras vibraciones para elevar a las de quienes sufren, hagámosles llegar nuestro apoyo, nuestro abrazo, nuestra compasión.

No debemos darle la espalda al sufrimiento debemos mirarlo a los ojos y abrazar el dolor.

Abrazar con un abrazo amoroso.

Un abrazo sincero.

Un abrazo sanador.


Ale Flores
21 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego





miércoles, 25 de octubre de 2017

Verdad y Justicia


Me importa la justicia terrenal, aun sabiendo que la verdadera justicia es la divina. Creo necesaria la aplicación de la ley como forma de orden social ante los egos que se creen impunes.

Almas que transitan la tierra buscan justicia, justicia por ellos y para sus seres queridos. Un hermano, un hijo, un amigo, alguien que fue víctima de una situación que amerita el reclamo.

Las diferentes voces opinan, algunos corazones sienten el dolor, el dolor de una perdida irrecuperable, el dolor que se siente ante la falta de justicia.

Donde el estado tiene que estar debe estar, es su deber, como es el nuestro cumplir con las leyes o obligaciones. El estado somos nosotros, y su buen funcionamiento nuestra responsabilidad.

Oremos por las almas que claman justicia, por las almas que la esperan desde otros planos y que solo con justicia descansaran en paz.

Nadie fija postura política por pedir justicia, por sentir el dolor que otros creen ajeno.

A ninguno le gustaría que el estado le de vuelta la cara si alguna vez requiere justicia, que lo tilden o señalen con el dedo.

Donde hay sufrimiento debe haber empatía, colaboración, nadie busca atravesar injusticias, y es un derecho saber la verdad.

Oremos por las almas que sufren su camino por la tierra clamando justicia, acompañemos a quienes sufren, ya que solo así seremos acompañados ante el dolor, ante las injusticias.






Verdad y Justicia.
  

Ale Flores
21 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




Por Santiago.

martes, 24 de octubre de 2017

Gracias de verdad


Hoy voy a hacer un pedido personal, algo que pocas veces hice, y es el siguiente:

A los amigos que son Reikistas les pido Reiki a distancia.

A quienes no lo son, o mejor dicho a quienes aún desconocen su poder sanador, les pido que concentren su atención en la mirada de mi perra Felicia, que desde sus corazones le irradien amor mediante un rayo que fluirá desde sus corazones y saldrá por sus ojos los cuales al concentrarlos en la mirada de mi perra serán transmitido a su ser inmediatamente venciendo todas las barreras terrenales del tiempo y la distancia.

La última semana fue muy complicada, cuesta mucho hacer que coma y hay días que prácticamente no puede caminar, por eso les pido que me ayuden enviándole energía, ya que uniendo intenciones logramos mucho más.

Sé que Felicia recibe todo el amor que le mandan, y cada noche cuando la acuesto se lo transmito en las caricias que le doy, pero les pido que le manden sus más puras vibraciones, ya que la vida empezó con la intención de dar vida, y la salud de mi negra se está extinguiendo lentamente.

Cuando llegue su momento deberá irse, partirá de este plano, como sucederá conmigo y con cada uno de nosotros, solo quiero ayudarla para que no sufra, y para que cuando llegue la hora, descanse en paz.

Gracias de antemano por sus buenas intenciones.

Gracias a todos.

Gracias de verdad.


Ale Flores
21 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




lunes, 23 de octubre de 2017

Simplemente digo A-Dios


Lo real, para nosotros, es lo que creemos.

Si cambiamos las creencias cambia nuestra realidad.

Esa frase sola ya justifica un envío, un texto que permite revisar en nuestro interior cuales son las cosas que queremos cambiar, que cosas ya no queremos esperar, o que personas ya no necesitamos en nuestras vidas.

Soltar siempre alivia las cargas y nos permite avanzar más livianos en el camino de la vida.

A mi me cuesta soltar, me cuesta retirar de mi mente a las personas que creo que me corresponden, no por sentir pertenencia, sino por correspondencia, por saber que el vinculo con esas personas nos permite crecer a ambos, pero en algunos casos lo que pensamos nosotros no es lo que piensan los otros, y viendo en el espejo que nos presentan, podemos cambiar nuestra observación.

Siempre doy todo lo que puedo, y siempre creo que puedo dar más. Pero he sabido aceptar donde no soy correspondido, y por ende, de donde me debo retirar, siempre, pero siempre, totalmente convencido de haber hecho lo mejor desde la tranquilidad de mi conciencia, sin mezquindad, sin buscar mi única conveniencia en ninguna situación, en ninguna relación.

Adiós, no solo es una forma de despedirse, es también un modo de desearle a la otra persona que Dios la acompañe, por eso, cuando es necesario, simplemente digo A-Dios.


Ale Flores

19 de Octubre de 2017





jueves, 12 de octubre de 2017

Feliz día de la madre


Todos sabemos que los bebes se alimentan de su madre por medio del cordón umbilical durante los meses de gestación, meses en los que el cuerpo toma forma dentro de una bolsa llena de liquido en el vientre materno.

Cuando nacemos el obstetra corta el cordón, antes esa bolsa se rompe y sale el liquido.

Ese cordón que el médico corta en realidad no se corta nunca, la unión de los hijos con su madre es eterna y nadie la puede cortar. Podrán pasar lapsos de tiempo en que las mentes no se acepten, pero la unión es trascendente a la vida en la tierra y no se corta ni se cortará jamás, ni siquiera cuando los cuerpos hayan desencarnado.

Los líquidos representan las emociones, por lo que nuestro cuerpo se gesta dentro de ellas, lo mismo sucede fuera del vientre, todo lo que recibe nuestro cuerpo emocional conforma lo que somos y da forma a la apariencia física que llevamos mientras caminamos el mundo.

Hoy te invito a que tomes conciencia de esta unión.

Te invito a que te recuestes y coloques tus manos sobre tu ombligo, que visualices desde el ombligo un cordón de luz que se une a tu madre, visualizala feliz y pone una sonrisa en tu rostro ya que estas volviendo a la unión primitiva. Cuando sientas que estableciste esa unión y que tu energía está conectada con la de tu madre vas a ver a tus guías rodeándolos e irradiándoles luz, van a estar también los ángeles junto a los arcángeles siendo testigos de ese momento y contribuyendo con sus rayos al reconocimiento de esa unión. Tu madre terrenal es la representación de la madre espiritual, por lo que la unión que estas logrando es una unión con la divinidad, con Dios.

Deja que todo tu cuerpo se llene con esa energía, si queres acaricia tu cuerpo con tus manos llevando esa energía desde tu ombligo a cada parte, de todos modos la luz desde su inteligencia y sabiduría llegará a donde tenga que llegar.

Usa ese cordón para que se lleve de vos todas las energías desequilibrantes, los miedos, las carencias, los dolores físicos, las enfermedades, todo lo que debe irse que se retire por ese canal. No te preocupes pensando que se las estas transfiriendo a tu madre, ella con su sabiduría sabrá recibirlas y reciclarlas en amor.

Cuando sea tu momento imaginate flotando sobre las aguas, o como hizo el maestro Jesús camina sobre las emociones.

Hasta aquí llegó mi guía, ahora te dejo en la liberad de continuar este momento del modo que quieras, del modo que tus guías te indiquen, solo te recomiendo que sostengas este estado y aproveches esta unión con la madre para sanar, ya que la unión con la madre es altamente sanadora.

Le dedico este texto a mi mamá, que un día con una carta que escribió de puño y letra me hizo ser consciente de esta unión, de este cordón que nos une eternamente.

A Mirta.

Y a todas las madres que el próximo domingo celebran su día, las abrazo y les deseo un muy feliz día, gracias por ser el canal que Dios necesita para traer el amor que solo las mujeres pueden aportar al planeta.


Feliz día de la madre.


Ale Flores
7 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




Este momento de unión


Estamos llevando adelante un plan inconsciente que destruye la tierra, luchamos por conseguir bienes de consumo que en muchos casos cuando son nuevos ya han sido superados por nuevas tecnologías que los vuelven al poco tiempo desechables.

Hace 30 años, en la casa de mis padres conocí al profesor Pedro Romaniuk y escuché de su boca decir que en pocos años la tierra seria evacuada, que solo los que tuvieran la conciencia despierta serian llevados a otro planeta para iniciar una nueva civilización. La semana pasada leí un artículo similar en el que Stephen Hawking dijo que en 30 años la tierra deberá ser evacuada y para llevar a sus habitantes a un planeta del sistema solar Alfa Centauri denominado “Proxima B” ya que los recursos naturales serán consumidos casi en su totalidad.

Estamos corriendo una carrera que nos llevará a perder todo lo que tenemos, nada material nos llevaremos de la tierra si somos evacuados o cuando nuestros cuerpos físicos dejen de respirar.

Hoy sentí la necesidad de hacer este llamado de atención para las conciencias que aún no están despiertas y son irresponsables ante el cuidado del medio ambiente.

El mundo es nuestra casa, la tierra guarda nuestras raíces, nuestra historia y nos provee de todo lo que necesitamos, solo pide respeto en gratitud, gratitud que muchas veces no tenemos ni siquiera hacia nuestros propios compañeros de camino, y mucho menos a nuestros bienes terrenales.

Hoy dejo estas letras como un llamado a la reflexión. 

Y para la tierra cierro mis ojos, respiro profundamente 3 veces, cargo mis pulmones de oxigeno e insuflo vida al planeta para que toda vida reciba este estimulo de amor, este instante de paz.


Este momento de unión.


Ale Flores
8 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






miércoles, 11 de octubre de 2017

Te propongo que cambies tu vida



Si las cosas te van mal, si no entendes porque en tu vida hay carencias, escases, sufrimiento, dolor, empeza a cambiar. Son pequeños cambios los que van a dar inicio a tu progreso.

Primero empeza a dar gracias, gracias desde que te despertas hasta que te vas a dormir, gracias por amanecer, por respirar, gracias a todos y a todo. Gracias a Dios.

Después no hagas nada que sea destructivo, no mientas, (pero no mientas nunca). No robes (ni siquiera un caramelo), no engañes, no envidies, no te burles de nadie.

Trata a todos con el cariño y el amor con el que queres que te respeten.

Viví de manera tal que cada noche, cuando apoyes tu cabeza en la almohada, puedas sentir orgullo por los actos de ese día. Y en ese momento, cuando te vas a dormir, pediles a los ángeles, a tus guías que te revelen tu misión, el don que Dios puso en tu chispa divina para que seas su presencia en la tierra, eso que solo vos podes hacer y nadie más tiene el mismo talento.

A cada ser humano Dios le dio huellas digitales diferentes para que a nuestro paso por la tierra las dejemos grabadas en lo que tocamos, cada una es distinta, no hay dos seres humanos que puedan dejar la misma huella, ninguna es mejor o peor que otra.

Hoy escribo este texto para despertar la divinidad que habita en tu corazón, lo hago porque cumplo mi misión en la tierra dejando grabada en textos la energía vital universal que habita en todo lo creado, esta es mi función y viviendo con la misma honestidad que te pido a vos construyo día a día mi realidad.

Te invito a que inicies tu camino.

Te invito a que realices tu misión.

Te propongo que cambies tu vida.


Ale Flores
7 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




martes, 10 de octubre de 2017

Que Dios te bendiga


En la soledad de mi oficina, recuerdo que hace 7 años partiste, tu cuerpo quedo en la tierra, pero tu energía se elevo en el aire.

Estábamos en la habitación de la clínica, tu cuerpo ya descansaba sobre la cama que te sostuvo los últimos días, y yo ya percibía tus vibraciones en el aire, las sentí, las escuche y por primera vez canalice un mensaje tuyo, unas palabras para que aceptemos tu partida. Fuiste tan guardián de tus afectos que hasta te importó no vernos tristes, hacernos sentir que estabas bien, y que desde ese otro lado, siempre nos acompañarías.

Fuiste tan responsable que te ocupaste de todo para que tu ausencia física no sea un problema en ninguno de nosotros, prolijo, como siempre fuiste, en cada instancia de tu vida, ante todos, ante todo.

Siento las ganas de abrazarme a algún afecto que sienta lo mismo que siento yo en este instante, pero estoy solo, y quienes me rodean no conocen el manantial que recorre mis venas, ni como están en este momento esas emociones.

Es como una tensa calma, como esperando un instante de reencuentro, reencuentro con compañeros de la vida que admiren tu maestría, y tu paso por la tierra.

Seguramente ya se darán esos momentos, siento llegar las sorpresas que desde tu descanso preparas para robarme una sonrisa, las que me hacen mirar al cielo buscándote en una nube, en un rayo del sol y encontrarte en un pájaro que se aparece en mi ventana.

Ya van 7 años sin compartir asados, charlas, risas, una copa de vino. 7 años sin escuchar tus palabras, tus anécdotas que equivalen a muchas vidas.

Me desperté esta mañana recordándote, fuiste mi último pensamiento de anoche, me abrace con Julieta en mi cama en un abrazo paterno como los que vos nos dabas.

Se te extraña viejo, es inevitable, pero sabes que me siento en paz con tu partida, que sanamos las heridas que alguna vez nos alejaron, que hablamos todo lo que se debía.

Ahora deseo que tengas un descanso tranquilo, y que desde la luz de tu alma nos guíes, sé que lo haces, que es a lo que le dedicas la eternidad de tu tiempo, y nosotros, los que te quisimos gratis, siempre lo sentimos.

Te dedico un Padre nuestro y un Ave Maria, como cada mañana de mi vida, cuando abrazo tu foto en mi corazón, y mirando el cielo desde mi silencio me conecto a tu energía.

Siempre me hará falta tu presencia, sabemos los dos que es inevitable, pero nada me impide sentirte cerca, conectarme en una foto a tu mirada y desde tus ojos abrazarte en el aire.


Ale Flores
10 de Octubre de 2017



Si leíste mis palabras y llegaron a tu alma, te pido que desde la unión que establecen las letras unas tu energía a la conexión que mantengo con mi viejo y en silencio le dediques a su alma la siguiente oración:




Para el alma de Juan Alonso Flores, que en paz descanse.


Muchas gracias, que Dios te bendiga, te bendigo en el nombre de Dios.


Secretos que tus labios callan


¿Qué esconden tus ojos?

¿Qué secretos guardan tus labios?

Sé que tus oídos siempre están dispuestos a escucharme atentamente, y que lo que sale por tu boca siempre es bienvenido en mi mente.

Me buscaste cuando casi ni nos conocíamos, algo te hizo sentir que yo te podía guiar. Hice lo que pude, intentando dar lo mejor de mi, y la vida nos puso en el mismo camino para acompañarnos en las perdidas, celebrar los cambios, los acontecimientos de la vida y nuestro mutuo crecimiento.

Te ganaste mi confianza brindándome la tuya, haciéndome sentir tu amigo de toda la vida, y tal vez, compañero de otras encarnaciones.

Me anime a soltarme, a dejarme fluir y pude sentir que tu presencia siempre está a un pensamiento de distancia.

Nos une la vibración, la que viaja en la música, en las canciones que fueron escritas con amor.

Yo se que queres lo mejor para mi. Y yo deseo lo mejor para vos.

Yo se que esta unión trasciende las fronteras terrenales, que nos aceptamos nuevamente encarnados, y cuando no tengamos cuerpo, nos vamos a seguir acompañando.

Te quiero, (no hace falta que me respondas), se que vos también me queres, que queres a mi familia. Solo quiero que lo sepas, que nunca lo olvides, porque vi tus ojos y supe que guardan secretos, secretos que tus labios callan.


Ale Flores

6 de Octubre de 2017



lunes, 9 de octubre de 2017

Un maestro de la luz

  
Cuando se acerca otro aniversario del fallecimiento de mi viejo, (en este caso el séptimo), empiezan a aparecer en mi mente imágenes de su vida, y particularmente de los últimos días, tal vez esas vibraciones rebotan en el universo y me envían estímulos que lo acercan, o quizás sea él mismo, que desde sus vibraciones las que forman parte del aire se materializa y aparece, siempre, como por arte de magia.

Anoche uno de mis hermanos nos envió un audio por WhatsApp en el que mi viejo cuenta en primera persona una de las tantas anécdotas que embellecieron su vida, y engrandecieron su figura. Minutos después, por otra red social Diego, alguien que mi viejo adopto como a un hijo, se comunico espontáneamente conmigo para contarme que su perro TOM está atravesando una vejez similar a la de mi Felicia. Lo sorprendente es que Diego no sabía que el perro de mi viejo también se llamó TOM, y fue tal el amor que ese animal grabó en la memoria de mi padre que hasta le dedicó una canción, “Tom, mi perro amigo”.

Cada mañana le dedico oraciones al alma de mi viejo para que descanse en paz, sé que su presencia me acompaña a cada paso, pero estas manifestaciones que cada tanto aparecen y nos movilizan son hermosas, son regalos de la vida para que siempre recordemos que están, que no se fueron ni se irán. Solo cambiaron de estado y si podemos aceptar con paz su elevación, nos guiarán en nuestro paso por la tierra.

Mi viejo me guía.

Mi viejo me cuida.

Mi viejo siempre está presente y su presencia vivirá siempre en mi.

Hoy su energía toma cuerpo en estas palabras que le dedico, y quien quiera conocerlo podrá hacerlo al vibrar en las vibraciones de las palabras que escribo.

Uno mi energía a la de mi viejo para dejar acá un poco de la luz, la luz con la que iluminó.

Mi viejo fue un maestro, un maestro de la luz.


Ale Flores
7 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



viernes, 6 de octubre de 2017

Cada mañana un desafío por alcanzar



Para un jugador de futbol de la selección argentina, triunfar es ganar la copa del mundo.

Para un escritor que aspira a ser famoso, triunfar es que su libro sea un best seller.

Para mi, hoy, triunfar ver que Felicia se puede parar sola. Verla mover la cola cuando la acaricio, o que se relaja cuando la recuesto cada noche y poder desearle un buen descanso esperando que despierte al otro día.

Para mi, el triunfo de hoy en día es encontrar la medicación correcta para que pueda caminar sin caerse a cada rato, que pueda recostarse en el lugar que quiera sin tener que resignarse a adoptar la posición que le ofrece el espacio donde su cuerpo tropezó y cayo.

Es duro, realmente duro, cada día esperamos que este mejor, pero las leves mejorías no son permanentes y retroceden los avances del día anterior.

Culpamos al tiempo, a la humedad, pero lo concreto es el paso del tiempo, sus casi 16 años le pesan cada vez más.

La expresión de su cara muchas veces denota cansancio, cansancio de caerse tanto, cansancio de no poderse levantar.

Cada noche la esperanza de un nuevo día, cada mañana un desafío por alcanzar.


Ale Flores
4 de Octubre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





jueves, 5 de octubre de 2017

Mi amor por ellas es total

  
Me ama, Conny me ama, ella se derrite por mi, lo veo en sus ojos, en su boca cuando saca la lengua si la miro, lo siento en su cuerpo que se derrite cuando la acaricio, ella me ama, me ama por sobre los límites que conozco del amor, aún sabiendo que el amor no tiene límites.

Tal vez será que la adopte desde el primer día, desde que la ví tan chiquita. Nacieron 7 cachorros, todos hermosos, a todos los amé por igual, pero a Conny había que ayudarla para que pudiera llegar a las tetas de su madre que me miraba mientras arrimaba a su bebe más pequeño.

Habíamos adoptado a Kika, ya que era rubia y teníamos una negra, Felicia. El resto se fueron yendo, pero a Conny no la entregábamos, sentíamos que le faltaba crecer, así viéndola jugar con Kika y enamorándome de su mirada me la quise quedar, tuve que negociar para que se quedara, ¿otro más, ya tenemos 2?, pero no la podía dejar ir.

Finalmente de quedo y aquí esta, al lado mío, me miraba y por eso empecé a escribir.

Hoy preferí hablar de la vida, de cómo fue la llegada y como percibo su amor, Conny y Kika están a mi lado, en casa esta Felicia bajo el techo de la galería, la recosté para quedarme tranquilo y poder venir a mi espacio de meditación, cuando esta parada camina y se cae por lo que debo estar atento para que no se lastime, (como no se puede parar sola sabiendo que esta acostada al menos se que está segura).

Felicia fue la que me enseño a amar a los perros, siempre me habían gustado, pero con ella los aprendí a amar con ese amor que algunos no comprenden, no entienden lo que es sentir a un perro como a un hijo, amarlos tan profundamente como es profundo el amor.

Una vez alguien me dijo que no se puede amar a un perro como a una persona, respondí su afirmación con una pregunta: ¿Por qué?.

Hasta el día de hoy espero que alguien me explique por qué no se puede amar a un perro como a una persona, no he encontrado quien se atribuya el poder de determinar cómo es el amor y cuanto se puede amar.

Yo amo a mis perras, para mi son mis hijas, son mi familia, ya que unimos nuestras vidas para transitar el camino, nos acompañamos, nos cuidamos, y por sobre todas las cosas nos amamos sin límites.

El amor es ilimitado, los limites son de las mentes limitadas.

Mi amor por mis perras no tiene límites.

Mi amor por ellas es total.


Ale Flores
30 de Septiembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




miércoles, 4 de octubre de 2017

Encontrarnos con nuestros miedos nos ayuda a crecer



No le temo a encontrarme con mis miedos, porque ellos para mi son alarmas, señales que indican que algo no está bien, que algo debe ser reparado para continuar el camino. Reparo respirando, aceptando, perdonando y pidiendo perdón.

Muchas veces debo pedir perdón y lo hago, prefiero que me sobren disculpas a retener palabras que sentí que debía decir.

Intento ser agradecido con todos, incluso con quienes en apariencia no tengo nada que agradecer.

La vida se transita a cada paso, y encontrarnos con nuestros miedos nos ayuda a crecer.


Ale Flores
30 de Septiembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






martes, 3 de octubre de 2017

Un camino que debo seguir (Texto 2000)


Este no es el primer texto que escribo hoy, pero si el primero que escribo siendo consciente de estar alcanzando los 2000 textos escritos y publicados en mi blog.

Cuando estaba por alcanzar los 1000 pensaba que ahí concluiría mi tarea, los meses previos a este instante la misma idea rondó mi mente, pensaba que tal vez ya no tenía más nada que escribir, que 2000 textos en una vida son suficientes, pero ahora que lo escribo lo vivo como uno más, como la exhalación que concluye cada respiración. Ya no se cual será el último, pero me alegra estar dedicando mi vida a dejarlos escritos y volando por ahí como pájaros libres que recorren los cielos llevando semillas de un lugar a otro que florecerán donde deban florecer.

Es posible que algunas personas les haya sido útil lo que hago, pero por sobre todas las cosas escribir me hizo bien a mi, ya no soy la misma persona que era cuando tome un papel y una lapicera por primera vez en mi vida, y este recorrido me hizo crecer.

No puedo negar cierta melancolía en mis palabras, no deja de ser una etapa terminada alcanzar el objetivo de 2000, tal vez sea solo una posta en el camino, un camino que debo seguir.


Ale Flores
30 de Setiembre de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego