martes, 12 de febrero de 2019

Nuevos recuerdos del mismo lugar



Si Dios quiere dentro de una semana estaremos llegando a Mar del Plata para pasar unos días de vacaciones.

Vamos a descansar, caminar por la playa, visitar los lugares de siempre, y reencontrarnos con nuestro amigo, el mar.

No estoy ansioso, vivo el día a día, quiero respirar su aire, caminar sus calles, contemplar cada amanecer.

Espero desconectarme de todo, poner mi mente en otra dimensión y volver renovado para retomar mis actividades.

A veces nos acostumbramos tanto al cansancio que no nos damos cuenta que estamos cansados, pero el cuerpo necesita descansar, la mente necesita un baño de mar.

El espiritu se limpia en el contacto con la naturaleza, el aura se expande, los canales se abren y llega más luz. Los chackras reciben la energía del padre cielo, y de la madre tierra, se restablece la salud.

Ya falta poco para iniciar nuestras merecidas vacaciones.

Nos reencontraremos pronto con nosotros mismos, habrán charlas, risas, miradas. Obtendremos nuevos recuerdos del mismo lugar.


Ale Flores
10 de Febrero de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





lunes, 11 de febrero de 2019

Nuestro perro guardián




Hace un mes y medio Rocky llego a nuestras vidas, ya forma parte del barrio, ya siente propio su espacio, recorre las calles relajado.

Juega con los que juegan con él, descansa a la sombra, duerme en su cucha.

Observa atento cuando me ve entrar o salir, ya no me ladra, pero cuando me acerco quiere que me quede a su lado, su mirada es inolvidable y perdura en mi por mucho tiempo.

Se nota que necesitaba esto, es evidente que merecía esto.

Los vecinos lo quieren, lo respetan, los porteros también, incluso hay quienes libran una sana competencia por ver a quien quiere más. Hasta que aparezco yo, y se dan cuenta que con Rocky nos amamos.

Es un gordo hermoso, juguetón, inteligente, bueno y guardián.

Queríamos un perro para la portería del barrio y llego el mejor, bueno con los buenos, perro con los perros.

Hoy celebro que nuestras vidas se estén ensamblando naturalmente, sin forzar nada ni a nadie, sin obligar nada, haciendo todo desde el afecto, desde el amor, desde la comprensión y la compañía que solo un perro puede brindar.

Rocky da lo que vino a dar, recibe lo que merece, ya no es el mismo barrio, ahora esta Rocky, nuestro perro guardián.


Ale Flores
10 de Febrero de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



jueves, 7 de febrero de 2019

La luz te asiste



¿Sabes lo que nos diferencia a nosotros de las baterías?, esas que usamos para los controles remotos, los celulares, los
autos, etc.

Las baterías dirigen su energía hacia un punto, conectando sus polos positivos y negativos logramos dar provecho a la totalidad de energía que contienen.

Nosotros ponemos nuestra energía en cada cosa a la que le prestamos atención, por eso cuando nuestra atención está puesta en muchas cosas, la energía se disipa.

Tenemos que enfocarnos en lo que hacemos para que nuestras energías estén dispuestas a eso, cuanto más concentración alcanzamos, más potencial manifestamos.

No podemos sanar nuestro cuerpo mientras pensamos en diferentes cosas, por eso centra tu atención cuando trabajes tu sanación, todo lo demás puede esperar. El mundo se detiene cuando nos unimos a la fuente del amor para sanarnos a nosotros o a otros.

La energía se incrementa cuando la potenciamos desde nuestra atención. Probalo hoy sanando tu cuerpo con todos tus sentidos dispuestos en vos.

La luz te asiste.


Ale Flores
3 de Febrero de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





miércoles, 6 de febrero de 2019

El universo te sostiene, vos solo respira


Respira por la nariz.

Retene el oxigeno en tus pulmones.

Soltá exhalando todo el aire.

Respira por la nariz.

Retene el oxigeno llevándolo al estomago, cuando sientas que necesitas liberarlo, soltá todo hasta que no quede nada de aire en tu interior.

Repetí esta rutina una y otra vez las veces que quieras, las veces que puedas, el oxigeno objetivo es frenar la mente y alcanzar la paz.

Distendé tu cuerpo, soltá tus hombros, afloja los brazos, piernas, cara. Sentí la unión de tus pies con el suelo, de tu cuerpo con la superficie que lo sostiene.

El universo te sostiene, vos solo respira.



Ale Flores
2 de Febrero de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





martes, 5 de febrero de 2019

La amo y quiero que sea feliz




Kika no pisa bien, cuando me vió salir dió un salto y cayo mal, resbalo en el piso de la galería y vi que su apoyo no fue el mejor. A partir de ese momento apoya con dificultad su pata izquierda derecha delantera. La emoción de verme y saber que le daría de comer la llevó a realizar una pirueta, tal vez no apta para sus 9 años.

Le pedí que se relaje, pero me acompaño hasta aquí caminando como pudo, ahora esta acostada a mi lado, no se termina de relajar, como Conny que ya duerme pegada a ella.

Le pasé Reiki, ahora voy a retomar su sanación, mañana la verá la veterinaria, hoy es domingo y no atiende.

Ella sabe que le pasa algo, la toqué y no manifestó dolor, tembló un poco tal vez por miedo.

Ahora me toca ser su guardián, ella nos cuida noche y día, por lo tanto ahora que necesita nuestro cuidado lo tendrá como se merece.

Es una gran perra, buena, guardiana, compañera y juguetona.

Me mira, y sabe que escribo sobre ella, Conny mueve la cola como afirmando que es así.

Por fin logró acostarse, su cabeza está apoyada en mi pie, seguiré aquí tratando de no molestarla para que se recupere, porque la amo y quiero que sea feliz.


Ale Flores
3 de Febrero de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








lunes, 4 de febrero de 2019

Escribiendo




Haciendo resbalar mi lapicera por los renglones de la libreta, trazo las letras que fluyen hacia mis manos desde la corriente energética que sostiene mi vida, la vida.

Es una descarga tan necesaria como caminar por el pasto, mirar el cielo, respirar o tomar agua.

Siempre me acompañan mis perras, a veces, (como hoy), bajo la sombra del hermoso alcanfor que sostiene mi hamaca, oliendo madera que quema un vecino, seguramente para cocinar su alimento.

Las rutinas hacen que los días soleados se vuelvan grises, y es necesario volver al silencio para ver el sol, RE-SOL-VER y ver los colores que tiene la vida, que por cierto son muchos.

Me quedé en silencio un instante hasta que una ardilla despertó mi atención, no pude verla, pero la escuché, está cerca, tal vez sobre el árbol que me sostiene, mis perras miran atentamente a un punto, yo no la encuentro con mis ojos, pero sé que esta por aquí, otras veces la he visto, es muy común verlas cerca de mi casa.

Había encendido velas blancas para celebrar la llegada del nuevo cartel que me recuerda que:

“AQUÍ SOLO HAY PAZ”

Y

“DIOS ES MAS FUERTE”

Pero el viento prefirió apagarlas trayendo consigo el humo a madera que es mi sahumerio de hoy.

Así trasciende el primer sábado de febrero, así empieza este mes, el segundo del año, el de mi cumpleaños. Y así espero que siga todo el año, toda la vida; Viviendo, contemplando, respirando, sintiendo, escribiendo, y recordando que:

“AQUÍ SOLO HAY PAZ”

Y

“DIOS ES MAS FUERTE”


Ale Flores
2 de Febrero de 2019
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego