martes, 28 de marzo de 2017

La música es un puente hacia Dios


Algunos autores tienen la cualidad de componer primero la música y luego escribir sobre ella la letra interpretando lo que la música les dice.

Otros comienzan por la letra para después musicalizarla. La música se compone de armonía, melodía y ritmo.

Yo no sé hacer eso aunque me encantaría tener esa capacidad. Creo que quien logra conmovernos tocando un instrumento musical tienen una capacidad superior, ya que la palabra requiere traducción, pero la música es un lenguaje universal.

Durante toda mi vida he tocado instrumentos, siempre lo hice de manera autodidacta y logre sentir placer al hacerlo aún cuando lo que tocaba solo sonaba agradable a mis oídos, no a los de los demás. Por eso disfruto de ver tocar a los músicos, ya que comprendo el placer que sienten al hacer cada uno lo suyo combinando sonidos de otros artistas.

Empecé a escribir esto tras poner la música que me acompaña habitualmente en mi espacio de meditación, quise entender lo que ella me decía, trate de buscarles palabras a sus acordes, pero no logre escribir nada, solo llegue a esta reflexión y a comprender que tal vez mi búsqueda parte desde mi intelecto, y que los artistas se conectan a la vibración de los sonidos por medio de su corazón, creo que la capacidad que debería desarrollar para alcanzar ese talento es esa, la de nadar en las vibraciones de la música hasta que ellas me den el mensaje que han venido a dejar, ese mensaje universal que a cada uno conmueve a su manera, hasta tanto suceda, si es que alguna vez alcanzo abrir ese canal, seguiré disfrutando de la música, ya que como dijo el Maestro Horacio Salgán, la música es un puente hacia Dios.


Ale Flores
26 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego




Como hijo de Dios


Hoy estoy descalzo, mis pies están sobre la tierra.

Mi mente en calma, y desde la calma lleva paz a mi corazón.

Mis perras también descansan, están recostadas cerca de mi, me custodian y saben que yo también a ellas.

Todo está en calma, se respira calma.

Kika busca hacer de mis sandalias una almohada y quedarse dormida junto a mi.

Tres velas arden en mi altar de fuego, el humo de los sahumerios se deja seducir por una leve brisa que lo invita a caminar tumbo al oeste.

Kika ya se logró dormir, Conny lo hizo hace rato. Felicia me mira y se vuelve a recostar, ella lee mis pensamientos, escucha mis vibraciones.

Se termina la tinta de la lapicera con la que escribo, otra más de tantas que han pasado, tengo repuestos guardados, no me quedare sin escribir, no dejare de sacar las energías que vine a sacar.

He escrito muchos textos en este lugar, los escribo para limpiar mi mente e iluminar mi corazón.

Descalzo mis pies para descargar en la tierra energías que ya no me corresponden, y tomar de ella las que necesito para seguir.

Aquí todo es calma, y desde esta calma puedo soltar la baja estima, los miedos, las inseguridades que me alcanzan como a todo ser humano.

Cierro mis ojos, me quedo escuchando los pájaros, la música y la voz que me guía a fluir.

Sé que sin calma no hay paz, y sin paz no hay confianza, no hay estima, ni certeza.

Aquí recuerdo que YO SOY un hijo de Dios, que los asuntos terrenales son de la tierra, que YO SOY de la luz, que estoy de paso, y no existe el fracaso.

He vuelto a la paz desde la que fluye la energía que me mantiene vivo.

La energía que hace latir mi corazón.

La energía Real, ya que proviene del Reino del cual soy su heredero, como hijo de Dios.


Ale Flores
28 de Marzo de 2017
LA Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



Por no querer lastimar


Qué difícil es decirles a las personas que queremos cosas que pueden resultar chocantes, agresivas, y claro, lo que menos queremos es lastimarlos, buscamos sanar, ayudarlos a corregir, guiar, pero es difícil, a veces es difícil.

Muchas veces por cuidar las formas perdemos las formas, y cuando expresamos lo hacemos mal.

De todos modos todo llega en el momento y del modo perfectos, pero al tomar conciencia, ya que no queremos lastimar a nadie más.

Yo disfruto viendo felices a las personas que amo, y cuando alguien que quiero pierde el sentido de amar, busco ayudar del modo que me sea posible, aunque a veces me sucede que no encuentro las palabras, por no querer lastimar.


Ale Flores
24 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de fuego





lunes, 27 de marzo de 2017

Algo de arte


Acabo de pasar los 1900 textos escritos y publicados en mi blog y en cada centenar me sorprendo, recuerdo cuando publique el texto Nº 100, cuando llegué al 1000… ayer llegue al 1900, y este es el 1902 que escribo.

Me pregunto a mi mismo que siento, y la sensación es la de haber dado otro paso, como quien camina rumbo a un lugar al que aún no llegó, no se ha terminado este recorrido del que tampoco sé cuantos pasos faltan, pero estoy seguro de estar dejando algo grabado en mi paso por la tierra en la línea del tiempo.

Vengo de ver grandes obras de arte realizadas por artistas que dejaron en fuentes, monumentos, cuadros, tapices, etc., sus energías más puras, y créanme que al estar frente a ellas uno no puede dejar de sentirlas y sentir la presencia de la genialidad plasmada ahí. La noche después de visitar el museo del Prado me costó mucho conciliar el sueño, era como que mi mente estaba en muchas de las escenas que pude apreciar en los cuadros de El Greco, Velázquez o Goya. Otros artistas han escrito con sus plumas sus pasos por la vida, como lo estoy haciendo yo, desde mi humilde lugar.

Al caminar las calles de Florencia sentí estar en tierra de artistas, al llegar al David de Miguel Ángel no podía creer la maravilla que logró desde la piedra, y eso nos muestra nuestra que nosotros también podemos pulirnos hasta llegar a la perfección.

Creo que de eso se trata el arte, de mostrarnos quienes somos al espejarnos en las obras, así como la naturaleza nos muestra quienes somos, de dónde venimos y hacia adonde vamos, el artista lo hace en sus obras, donde deja plasmado quien es, quienes somos todos, ya que todos somos uno.

Tal vez alguno de mis 1902 textos escritos hasta ahora seas el espejo en el que algún alma se sienta reflejada algún día, si eso sucede es porque mi paso por la tierra pude dejar algo de arte.


Ale Flores
24 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de Fuego



Leyendo también se puede viajar



Hoy me desperté y abrí la ventana de mi vida. Frente a mi estaba el majestuoso Cerro Avila, custodiando la ciudad de Caracas, en Venezuela, su energía era tan fuerte que sin pensarlo salí a caminar, así fue como llegue a la plaza mayor y la atravesé pensando en mi viejo para quien era uno de sus sitios preferidos de Madrid. Al llegar a la Puerta del Sol, justo antes de tomar el subte, paré a desayunar en el Granjero del este, sobre la avenida Rio de Janeiro en Las Mercedes, donde una arepa de reina pepeada con un jugo de patilla fueron mi sabroso desayuno.



Después tome el metro en dirección a Atocha, casi llegando escuché la voz de Joaquín Sabina que cantaba “Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid”. Mi plan era otro, seguí hasta Atocha Renfe y tome un tren que me dejo en el Cayo Madrizqui, de Los Roques, ahí me di un baño en las aguas del caribe sintiendo toda la creación en mi piel.



Pasó Patricia en su lancha y me invitó a la piscina de corales de cayo Francisqui, y claro, no podía dejar de pasar a saludar a mis amigos, los peces:



Cuando sentí que era el momento de partir me despedí de ellos y caminé rumbo a la playa, llegué justo en el momento en el que una lancha salía rumbo a Barcelona. Llegamos rápido, y eso me dio tiempo para pasar a ver la Basílica de la Sagrada Familia antes del partido del Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou. El encuentro fue vibrante, tanto que para calmar las emociones acepté la invitación de los hinchas de ambos equipos con los que compartí una cerveza.



Como no había almorzado fui a la Trattoria de Alberto e Graziella, ya que me quedaba de paso para mi próxima parada, el Vaticano. ¡Qué maravilla las pastas de Graziella!, ¡qué lugar tan agradable!, me despedí de ella con el deseo de volver y caminé unos metros hasta el museo, lo recorrí fascinándome con las obras de Rafael, y los grandes artistas que crearon las más de 70.000 que están expuestas, camine por un pasillo increíble dejándome seguir por la atenta mirada del Cristo sobre un tapiz. De pronto entré en la Capilla Sixtina, y me recosté en el piso para ver la genialidad que Miguel Ángel pintó, tome mi celular para sacar una foto y cuando estaba a punto de tomarla un guardia me dijo que no se puede, que está prohibido ya que una empresa china compró los derechos, guarde mi celular y me quede contemplando, (al menos los chinos no compraron mi derecho a ver esa maravilla). Al salir pasé por la tumba de San Pedro y sentí la vibración de 2000 años de oraciones, las que pudieron limpiar toda la sangre derramada en ese lugar.



Caminé por la plaza San Pedro, donde el papá Francisco les daba la bendición a unos peregrino, y su bendición, fue una bendición:



Seguí caminando y pase por el Castel Sant'Angelo, cruce el puente y caminé hasta plaza Navona donde el arte y la historia bailan un vals. Más adelante encontré el Partenón de Agripa, una obra impresionante de la arquitectura Romana a la que no me resistí entrar. 



Al salir, como estaba cerca caminé a la Fontana Di Trevi, quería ir a tirar una moneda y pedir un deseo, (el deseo es secreto, por eso no lo puedo contar), me quedé contemplando su belleza y escuchando el sonido del agua:



Me di cuenta que se me hacia tarde y camine hasta la estación de subte Battistini y tome el metro hasta el arco del triunfo de París, desde ahí camine a la Torre Eiffel, a ella si le pude sacar una foto, (los chinos aún no compraron los derechos):




Tras contemplarla un rato decidí partir, en Luchana 27, Chamberí me esperaba (como siempre me espera) Micky, mi hermano del alma, así que tome el metro de Madrid hasta Bilbao y camine unos metros. Disfrutamos de un momento maravilloso junto a su esposa Chemina y sus hijos, Mateo, Martin, Iñigo y la hermosa Matilda, (que niña más hermosa por Dios, no he visto una niña más bella que ella en toda Europa).



Que mejor manera de terminar ese gran día que cenando en Nudista (pensé), pero el mayor alimento fue el abrazo que nos dimos con Micky. 

Tras muchas risas y recuerdos me despedí de ellos y camine nuevamente a la estación, pero como la noche era agradable seguí hasta la Gran Via, la cruce y frente al Obelisco a metros de 9 de Julio y Corrientes escuché una música que me resultó familiar, entré y ahí estaba el maestro Horacio Salgán con su orquesta interpretando “A Fuego Lento”, me quedé a escucharlo, (como no podía ser de otra manera), tras el concierto y los aplausos bajé por Arenales y de repente, desde atrás de un árbol se me aparece él, mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre en cada mano... Ja...ja...ja...ja... Parece que solo yo lo veo, porque él pasa entre la gente y los maniquíes le guiñan, los semáforos le dan tres luces celestas y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares, y así, medio bailando, medio volando, se saca el melón para saludarme, me regala una banderita y me canta la “Balada para un loco” de Piazzolla y Ferrer. ¡Qué grande el Polaco!, decía mirando al cielo mientras le daba a Dios gracias por los maestros Piazzolla, Ferrer, Goyeneche y el genio de Horacio Salgán. ¡Ni yo me lo podía creer! Caminaba sin salir de mi asombro y así fue como llegue sin darme cuenta nuevamente a plaza mayor que estaba repleta de gente en las celebraciones de sus 400 años.





Me quede un rato, era un evento histórico que no me podía perder! Cuándo mire su reloj y vi que era tan tarde pensé que Serena y Julieta estarían preocupadas, así que subí a mi moto y tome la autopista rumbo a mi casa, llegue bastante rápido, no había transito.

_¿Donde estabas?, (me preguntó Serena).

_Salí a dar una vuelta por el mundo, (le contesté).

Qué gran día, pensaba mientras tomaba una ducha y repasaba las imágenes en mi mente.

Vivimos en un mundo maravilloso, lleno de sitios espectaculares dispuestos a que los visitemos, o que viajemos a ellos con la imaginación, como me enseño el Maestro Moreira, en 6º grado, cuando dijo que “leyendo también se puede viajar”.

Yo en este texto intente llevarte de viaje, y si lo viviste estuviste ahí conmigo, solo te pido que guardes un secreto, llegue a sacar una foto del techo de la Capilla Sixtina, te la dejo aquí, que no se enteren los chinos:





Ale Flores
24 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego.

jueves, 23 de marzo de 2017

Conservas Nudista


Cuando lo simple encierra lo complejo, y se presenta de modo natural no puede dejar de conmovernos.

Reinventar lo conocido es una tarea muy particular, solo apta para unos pocos.

Redescubrir lo autentico y sin alterar su esencia mostrarlo, presentarlo ante el gusto de los demás, ese fue el desafío de Micky Irisarri, mi hermano del alma, que recorrió España para dar a luz Nudista, en Luchana 27, Chamberí, Madrid.

Conocí su negocio el 15 de febrero, el día que festejé con nuestras familias mi cumpleaños Nº 44, conocí a sus hijos, hermosos hijos, y disfruté cada producto que sirvió en nuestra mesa.

Fue una noche de placeres, ya que al disfrute de sabores me desbordaba la emoción de reencontrarme con él y verlo manejar su negocio que poco a poco se fue colmando de gente que se acercó a Nudista a vivir un momento natural.

Fue maravilloso y es una de las cosas que más extraño del viaje, esa sensación de saber que puedo tomar el subte y bajar en la estación Bilbao, caminar hasta el encuentro con Micky para tomar unas cervezas, conversar de todo, y reírnos a más no poder.

Encontrarnos en la alegría de encontrarnos, como nos encontró la vida, hace casi 20 años.


Ale Flores
19 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego








Texto #1900.-

El camino es aceptar



Nadie sale de la opresión sin abandonar la crítica.

Nadie sale adelante mirando para atrás.

En muchas mentes la crítica es una necesidad, como un alimento, no importa que o a quien critiquen, lo que necesitan es hacerlo, no comprenden que quien entrar en ese juego es dominado.

Es paradójico, porque al leer lo que acabo de escribir me siento que estoy siendo yo el que critica, sin embargo este es un mensaje encriptado para alguien que quiero, alguien que quiero tanto que no me animo a decirle de frente que debe dejar la critica ya que de ese modo nunca podrá crecer, no podrá estar bien y tener la paz en su mente que necesita.

Tal vez estas palabras generen un encuentro, habrán la posibilidad de encarar una charla desde otro lado, desde otra perspectiva de ambos, de ser así seguramente nos entenderemos, ya que nos une un gran amor, pero si no se llega a dar esa posibilidad espero que estas palabras sean una semilla para que en algún momento comprenda que ese camino no la conduce a ningún lado positivo, que no estamos acá para cambiar a nadie, que el camino, el camino es aceptar.


Ale Flores

21 de Marzo de 2017



miércoles, 22 de marzo de 2017

El mundo que logramos cocrear


Vendrán nuevos presentes cuando creamos que todo tiempo pasado fue mejor.

Aparecerán nuevas formas que descubrir, nuevos caminos por recorrer, nuevos desafíos que encarar.

Rompamos con la rutina cada vez que podamos, nos hacen bien los nuevos aires, otras miradas.

Todo tiempo pasado es parte de este presente, de lo que somos ahora, habita en nuestra experiencia, amplía nuestra inteligencia.

Este presente ya es parte de lo que vendrá.

Las luchas pueden ser muchas, o no puede ser ninguna, depende de nosotros, y si queremos luchar.

Continuamente estamos creando nuestro mundo, el mundo en el que vivimos, el mundo que logramos cocrear.



Ale Flores
19 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





martes, 21 de marzo de 2017

Renovada esta mi fe



Siento mi energía renovada, con más fuerza, con más ganas.

Me voy encontrando con los símbolos que incorporé a mi espacio sagrado, mientras vuelvo a prender las velas de mi altar de fuego, tras algo más de un mes.

La música me acompaña, al igual que mis perras que atentas me observan escribir, ellas también aguardan cada fin de semana para venir aquí, bajo el hermoso alcanfor que sostiene mi hamaca, custodiando a los Budas a quienes les brinda protección. Aquí todos nos cuidamos entre todos, nos ayudamos, somos una comunidad que vive en común unión.

Hemos recorrido muchas vidas para llegar a este momento, para tener este encuentro y celebrar esta unión.

Hemos interactuado con miles de almas para unirnos con estas almas que nos rodean, que nos asisten, que nos quieren, que nos cuidan y nos aman.

Hoy vuelvo a estar en mi espacio sagrado, me encuentro con mi energía, con lo simple de mi complejidad. Con la parte de mi familia que no se fue de viaje, aunque viajó con nosotros, ya que vibran nuestra energía y recordándolos en sitios sagrados, les enviamos su vibración.

Seguramente en estas palabras podrás encontrar lo que sentí ante la tumba de San Pedro, frente al Papa Francisco, o caminando en Pompeya, tal vez sientas lo que fue navegar por el Sena, o ver por primera vez la Torre Eiffel.

Pero hay algo que no puedo trasmitir y es la emoción de mi familia, lo que es llegar de la mano con mi mujer a la fontana di Trevi, o la de ver a mi hija contemplando El David.

La emoción me trajo al silencio, y mi mirada buscó las imágenes de la Virgen del Carmen, de San Pedro y San Pablo que compre en el Vaticano y ya forman parte de mi altar, en ellos se refleja el fuego de las velas, como la presencia del Cristo que su reflejo deja ver.

Las emociones por momentos desbordan y afloran de mi como agua en un manantial, como las fuentes o los bebederos Romanos.

Recuerdo sabores, miradas, lugares por los que caminamos.

He vuelta a mi espacio sagrado después de visitar sitios sagrados.

Me siento renovado, y renovada esta mi fe.


Ale Flores
18 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Alta de Fuego



Contemplando el presente


Me di cuenta que estaba pensando en algo, en algo que no pertenece a este instante.

Algo que es parte del pasado, o una ilusión del futuro.

Entiendo que por estar atento al dialogo en mi mente, quitaba mi atención del ahora, cuando 5 velas arden en mi altar de fuego, mientras la música me envuelve elevando mis vibraciones y las de este lugar.

Es un domingo hermoso, soleado, sin nubes, algo fresco, suavemente refrescante.

Escucho a los pájaros, reconozco las cotorras que cotorrean todo el tiempo, como sucede en algunas mentes. Al silenciarse ellas mis pensamientos se silencian, mi espíritu se hace cargo del presente, estoy en armonía, estoy en paz, en paz para traer paz a mi mente.

Ya no quiero tener que luchar contra otros egos, quiero observar al mío, y sanarlo pacientemente.

Sostener el estado de permanecer en el presente, y estar atento a las señales que me devuelvan a este estado, en el que quedarme relajado, contemplando el presente.


Ale Flores
19 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



Los Gamboa


Hay personas que influyen en nuestras vidas, que influyen en nuestros gustos, en nuestra formación, personas colocadas por la vida frente a nosotros que captan nuestra atención y nos saben guiar. Así un día aparecieron Meche y Jorge Gamboa, que eran vecinos y se hicieron amigos de mis viejos. En reuniones inolvidables los aprendimos a amar, Jorgito me condujo a la buena música, me ayudó a refinar mi amplio gusto musical, y lo hizo sin forzar mi interés por cada género, me llevó a diferentes conciertos, los disfruté a todos, y ahora disfruto tanto ir a algún concierto como charlar con él.

Meche, la gallega, nos deleito con sus comidas, con los recuerdos de España que habitan en su piel, y así fue como una noche su ser se hizo presente en nuestras mentes mientras descubríamos el mercado de San Miguel, cercano a Plaza Mayor, en Madrid. Se hizo presente y no dudé en llamarla, quería dejarle mis sentimientos de ese instante exacto, quería que supiera que era parte de mi historia, de esa historia y si estaba ahí era porque ella nos supo guiar, nos llevó en la vibración de sus palabras a su tierra, y saboreando sus delicias, brindamos por ella, por Jorge, y por estar ahí.

A mi me gusta homenajear a la gente que hizo cosas buenas en nuestras vidas, es la gratitud que aprendí de mis viejos lo que dejo plasmado aquí.

La gratitud que siento hacia los Gamboa, que tanto han sembrado en nosotros, y disfrutan de las cosechas, se enorgullecen con nuestros logros, y nos lo hacen saber.

Le doy gracias a la vida por Meche y Jorge, por los Gamboa, por todos los Gamboa que nos pone la vida y que nosotros sabemos ver.

Tal vez algún día este Flores sea un Gamboa de alguien, si eso sucede, es gracias a ellos también.


Ale Flores
18 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






lunes, 20 de marzo de 2017

La Sagrada Familia


El 12 de marzo llegamos a la Basílica de la Sagrada familia en Barcelona, a las 10:30 hs. teníamos previsto un recorrido guiado en español para experimentarla por primera vez, porque la Sagrada Familia es une experiencia, más que una visita o un recorrido, es una experiencia.

La obra que Gaudí proyectó y que continúa inconclusa, nació como un templo expiatorio donde los aportantes expían sus pecados contribuyendo con la obra, así lo entendí, por lo que fue el primer sitio religioso al que le abrí con gusto mi billetera, (en otros sentí la incomodidad que surge cuando se juntan el comercio con la espiritualidad).

Comenzamos escuchando la historia de cómo fue concebida, observándola por fuera, viendo las representaciones de cada uno de sus frentes, deslumbrados por la genialidad.

Cuando entramos lo hicimos a un templo de luces, formas y colores. Una forma maravillosa de encontrarnos con nuestra propia belleza interior, espacios simples, y a la vez complejos, llenos de magia, llenos de color.

Sobre el altar un Cristo, en el techo la flor de la vida iluminándonos. No sentí la energía  que se siente en templos con 1500 años de historia, (ya que tampoco los tiene), pero si pude ver su luz y comprender que ella representa nuestra propia luz, que el concepto de Gaudí fue crear una experiencia intima para cada peregrino.

Nos fascinó, sentí que la Sagrada Familia éramos también nosotros, que representaba a cada uno de nosotros, y a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestra creación.

Es difícil expresar con palabras ciertos sentimientos, tan complejo como ponerle voz a la iluminación.

Es un templo expiatorio para quien busca la expiación, es un sitio del cual uno sale satisfecho, pero queriendo volver, queriendo ser parte y que nuestra parte sea en la eternidad del templo.

Hemos visitado lugares que son parte de la historia de la humanidad, pero comprando una taza en la Sagrada Familia sentí que ya formo parte de su creación, que no siento ajeno el orgullo catalán por su maravilla.

Gaudí proyecto un templo, un templo para toda la humanidad.

Un templo para la Sagrada Familia que somos toda la humanidad.


Ale Flores
18 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






La vida es un viaje


Tal vez todo que he escrito hasta ahora me parezca viejo, como de otra vida, como de otro tiempo. Estoy generalizando, lógico, pero es una profunda bisagra que nos separa de lo que somos un viaje, con lo que fuimos antes de emprenderlo.

Al volver nos encontramos con nuestros espacios, con nuestras rutinas, con las noticias locales y haber viajado nos recuerda que el mundo es grande, que hay otros escenarios, otras realidades, pedazos de otros tiempos dispuestos a ser descubiertos por los ojos que se atrevan a viajar, viajar como concepto de animarse a salir de la rutina y descubrir otras formas de ver el mundo, de vivir la realidad. Otras formas de convivir con las mentiras de los políticos y de quienes nos cuentan mentiras.

Viajar nos abre la cabeza, nos expande el corazón porque aprendemos a amar sitios ajenos a lo que creemos nuestro.

Trato de tener vivo mi último viaje, como si el miércoles fuéramos a la audiencia general del Papa Francisco en la plaza San Pedro, o si esta noche cenáramos con Micky en Madrid.

Trato de ser consciente de los universos paralelos con los que convivimos todo el tiempo sin ser conscientes que están, que respiran, que viven.

En este momento alguien duerme bajo las estrellas, alguien contempla la Fontana di Trevi, o ve un amanecer. Algún avión aterriza. Alguien inicia un viaje.

El mundo se está moviendo, está evolucionando y nosotros somos parte de él.

Las mentes pequeñas son manipulables, las mentes expansivas, las que ven más allá son las que llegan más allá.

La vida en sí misma es un viaje.

Un viaje que recorremos.

Un viaje que nos queda por recorrer.


Ale Flores
18 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado

Altar de fuego




miércoles, 15 de marzo de 2017

Tu espíritu sabe volar


No soy tu creador, pero te di una cuna, un hogar cálido, un dormitorio lleno de amor.

Te ofrecí la educación que pude darte, me ayudaste a salir adelante, por vos luche, lucho y lucharé.

Te enseñe a nadar, a andar en bicicleta. Te recordé que tenes alas, vos naciste sabiendo volar,.

Sos el objetivo más importante de mi vida, formarte como ser en humano es mi misión principal.

Te lleve a conocer el mundo, y ya tengo en mente nuevas metas que nos ayudaran a forjar quienes somos, recordar de dónde venimos, y trascender al caminar.

Ayer empezaste tercer año, te hablarán de cosas que viste con tus propios ojos, de lugares en los que has estado.

Dios me dio en custodia tu espíritu, yo honro tu alma cumpliendo mi misión.

No hizo falta que te enseñe a volar, eso lo trajiste de otras vidas, pero te recordé que tenes alas, alas para que vueles sola, alas para que sepas que el universo habita en tu mirada, que tu sonrisa atraviesa barreras, y para que nunca olvides que tu espíritu sabe volar.


Ale Flores
14 de Marzo de 2017

Para July






lunes, 13 de marzo de 2017

Hemos vuelto tras un viaje soñado


¿Viste cuando no sabes por dónde empezar?

Tengo tantas emociones en mi espíritu, tantos pensamientos en mi mente que no los puedo ordenar como para plasmarlos en un texto, en este texto que es el primero que escribo desde el 14 de febrero pasado, fecha en la que partimos junto a mi familia rumbo a Madrid.

Pienso en Madrid y me emociono. Caminar esas calles fue como volver a un lugar propio donde nunca había estado y sentirme acompañado por espíritus familiares, como el de mi viejo que adoraba su plaza mayor. Encontrarme con Micky, mi hermano del alma, pasar junto a él y nuestras familias mi cumpleaños Nº 44 en su floreciente emprendimiento gastronómico. Volver caminando de noche atravesando la ciudad con la certeza de estar emprendiendo un gran viaje llena mis ojos de lagrimas con solo escribirlo.

Lleve en mi bolso una libreta donde plasmar emociones, pero no escribí en ella ni una sola palabra, las guardé en mi alma y en mi corazón, cada vivencia, cada sonido, cada aroma, cada sensación ya son parte de mi ser.

Hace 24 horas que volvimos a Buenos Aires luego de recorrer 10 ciudades de Europa, después de haber estado frente a la tumba de San Pedro, al Papa Francisco, De haber visto la capilla Sixtina, y otras obras maravillosas de Miguel Ángel como El David, Moisés, o La piedad…

Luego de dejarme seguir por todo el salón por la atenta mirada de La Gioconda en el Museo del Louvre, y descubrir en esos ojos la genialidad que nos dejo Leonardo Da Vinci, quien parece mirarnos desde atrás del cuadro.

La torre de Pisa, las calles de Venecia, y emocionarme frente al altar que guarda los restos de San Marcos recordando a mi vieja.

Esconder mis lagrimas ante las Meninas de Velázquez y las obras del museo del Prado que despertaron la maestría de mi viejo en el arte de iluminar.

Arrojar una moneda tras pedir un deseo en la fontana di Trevi, o deslumbrarme ante la torre Eiffel.

Son tantas emociones que es difícil ordenarlas, y hasta disfruto del desorden que me llevaría toda la vida ordenar, si es que eso tuviera algún sentido.

Sé que lo vivido ya forma parte de nuestras vidas, que no somos los mismos que partimos de Bs. As. el día de los enamorados, que ya nada será igual, que en nuestro ADN grabamos todas esas emociones para nosotros y para nuestras descendencias, y permítanme (aunque crean que peco de pedante), decir que me siento sumamente orgulloso tras poder haberle brindado a mi familia este viaje que acaba de culminar, lo merecemos, como merezco también permitirme esta emoción que nubla mi mirada haciendo brotar lagrimas de las que solo mi viejo es testigo, como lo fue en cada momento en el que no las pude contener y ellas quedaron reservadas para él y para Dios.

A veces volver es tan grato como partir….

…Hemos vuelto tras un viaje soñado.


Ale Flores
12 de Marzo de 2017
La Merecida

Galería