viernes, 28 de septiembre de 2018

Hoy te invito a estar en paz



Hay un espacio en blanco entre cada palabra que escribimos.

Hay un silencio entre cada palabra que decimos.

Del mismo modo hay un espacio silencioso entre cada pensamiento que tenemos.

Hoy te invito a que busques prolongar esos espacios de silencio entre tus pensamientos, te invito a que conscientemente observes cada pensamiento que te llega como lo que es, solo un pensamiento, sin darle forma, volumen o densidad. Minimizándolo a lo que es, solo un pensamiento.

Los pensamientos no son la realidad, pero ciertamente influyen en la creación de nuestras vivencias, la paz que obtenemos entre cada pensamiento, el tiempo que logramos sostener paz con la mente despejada también conforma nuestra realidad.

Para alcanzar la paz debemos sostener la paz.

Hoy te invito a estar en paz.


Ale Flores
23 de Septiembre de 2018
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego




jueves, 27 de septiembre de 2018

Somos la vida en acción



Todos decimos que queremos vivir en paz, sostener la paz, pero ¿estamos preparados para sostener la paz?

¿No somos nosotros los que inconscientemente buscamos generar situaciones que nos quitan la paz?

¿No somos quienes elegimos preocuparnos en lugar de vivir el momento presente?

De todas formas, ¿cómo podríamos crecer sin atravesar experiencias?

¿Cómo podríamos despertar nuestra conciencia sin trabajar el dolor?

Cada experiencia nos sirve para dar un paso más.

Cada problema nos obliga a buscar soluciones que tal vez desconocíamos.

Cada tropiezo nos sirve para profundizar nuestra observación.

Si venimos a evolucionar debemos transitar nuestra evolución, evoluciono la acción.

Si nada sucede nada cambia, la vida está en constante cambio. La vida es evolución.

Somos vida.

Somos la vida en acción.


Ale Flores
23 de Septiembre de 2018
La Merecida
Espacio Sagrado





miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cada uno deja la huella que vino a dejar



Un pájaro llego a mi en busca de ayuda, me hizo saber que me necesitaba y acudí a su encuentro. Al llegar lo vi quieto, parecía asustado, con caricias suaves le hice sentir que podía confiar.

Lo coloqué en la rama de un árbol para protegerlo de los peligros del suelo, parecía enfermo, no podía volar.

Le trasmití energía Reiki, creo que fue la primera vez que conscientemente le di sanación a un pájaro con la técnica que suelo utilizar.

Después lo deje tranquilo para que pudiera vivir su proceso; cuando volví a buscarlo ya no estaba, y no lo volví a ver.

Quizá se haya sanado, tal vez pudo haber partido, pero por algún motivo la vida me coloco a su lado.

No olvidare su rostro, la suavidad de sus plumas, la fragilidad de su cuerpo.

Sé que nuestras energías se conectaron, que sintió mi vibración y en ella pudo confiar.

Mi vida continuó como siempre, la vida sigue y cada uno deja la huella que vino a dejar.


Ale Flores
22 de Septiembre de 2018
La Merecida
Espacio Sagrado







martes, 25 de septiembre de 2018

Su camino hacia la vida eterna



Llego a mi mente la imagen de una persona a la que nunca vi, pero con quien en algún momento me conecte por medio de la energía para mandarle luz, desde ese instante supe que transita los últimos momentos de su vida, su espíritu solo espera que acepte elevarse para dejar su cuerpo en la tierra y junto al padre, partir.

Me llego su imagen y sentí que debía rezarle una Ave Maria, una ofrenda a su alma que obviamente le ofrecí.

Su mente se aferra a la vida, tiene los miedos propios del desapego de quien siente que va a morir.

No la juzgo, sé que es un momento difícil para el que nunca sabemos si realmente estamos preparados hasta que nos lo toca vivir.

Por eso la acompaño con mis vibraciones, le mando luz cuando su hija me lo pide. Dice que ella no cree en nada, a mi no me importa que crea, yo hago mi tarea, le mando luz, le rezo a su alma, y le pido a Dios misericordia para que transite su camino hacia la vida eterna, dejando atrás el cuerpo que hoy le pesa y le hace sufrir.


Ale Flores
22 de Septiembre de 2018
La Merecida
Espacio Sagrado



"Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. 

Me dijo: ¡vive, vive, vive!

Era la muerte". 

Jaime Sabines




lunes, 24 de septiembre de 2018

En silencio me quedaré contemplando




Ví caer de una rama de un árbol una hoja, tal vez sea la última del invierno que se fue. Ya florece la primavera en Buenos Aires, el calor se siente, y la humedad también.

Se anuncian lluvias para esta tarde, una regada del cielo para lo que está creciendo.

Nuevas semillas echaran raíces en la tierra, serán arboles que darán frutos, flores silvestres que pronto veremos crecer.

Algunas plantas no resistieron el crudo invierno. Ciclos de la vida, que se renueva. Los tallos secos dejaran sus nutrientes y en algún tiempo pasaran a ser tierra.

Todo es vida en torno a mi mirada, hasta las hojas secas sobre el suelo están vibrando.

Vine aquí a contemplar en silencio, y en silencio me quedaré contemplando.


Ale Flores
22 de Septiembre de 2018






viernes, 21 de septiembre de 2018

Donde todo es amor



Voy a tratar de escribir algo, digo, de plasmar en palabras algunas ideas que rondan por mi mente, la cosa es así.

En un programa de radio que escucho habitualmente acaban de generar un reencuentro entre un padre y un hijo que habían dejado de verse. El problema que los distancio tiene que ver con las adicciones del padre, parece que el señor es adicto al consumo de ciertas sustancias socialmente no aceptadas y lo que producen sus efectos en su comportamiento lo ha hecho alejarse de personas que ama profundamente.

El hijo, tras la insistencia del conductor, acepto reencontrarse con su padre, pero condicionó la continuidad de la relación a la recuperación total de su padre, lo cual fue muy celebrado por el conductor, señalándole que a la primera recaída de su padre lo deje de ver.

Como adicto, (ya que considero que todos los seres humanos somos adictos a algo), puedo hablar con conocimiento de causa y decir que. Quien sufre de una adicción que sabe atenta contra su vida y sus relaciones, lo hace por un comportamiento autodestructivo que es común en casi todos los seres humanos, por lo cual, amenazar a ese ser con abandonarlo si recae, no hace más que ponerle una vara para que su ego lo intente saltar. Creo, sin ser especialista en el tema “adicciones”, que lo mejor que podemos hacer con nuestros seres queridos es amarlos, acompañarlos, demostrarles que nos importan, apoyarlos, comprenderlo, poner límites cuando entendemos que eso es necesario, pero no aislarnos de ellos, ya que el tiempo que perdemos sin su compañía no se recupera.

Todos somos adictos a algo, y nuestras adicciones nos afectan tanto como a los demás, algunas adicciones son socialmente mas aceptadas que otras y podríamos establecer una tabla del daño que cada uno provoca, pero qué sentido tiene, nuestra parte oscura es el complemento de la luz que nos conforma como seres humanos, cuando ya no nos queden sombras por iluminar, nos elevaremos de vuelta al padre, donde todo es perfecto, donde todo es amor.


Ale Flores
19 de Septiembre de 2018









jueves, 20 de septiembre de 2018

Para Paco, que en paz descanse



Esta mañana una noticia nos sorprendió a muchos, nos conmocionó, como suele suceder cuando nos llega el aviso de la pérdida física de un ser querido, o de alguien que en algún momento conocimos y su presencia marcó nuestras vidas.

En este caso fue así, al menos para mi, para mi familia y para la gran familia del lugar donde vivo, porque vivo en un lugar al que llegue no por casualidad.

Cuando yo era chico visitaba frecuentemente la localidad de General Rodriguez ya que la familia de mi padrino había comprado una casa quinta que aún conservan, eso me llevo a descubrir la tranquilidad de un pueblo, y alguno de sus típicos personajes, entre ellos Paco, quien desencarnó hoy.

Paco era un personaje simpático que todos los días despertaba la sonrisa de alguien, una ausencia que todos notaremos, ya que inevitablemente buscaremos encontrarlo con nuestras miradas cuando pasemos por su casa “El Silencio”. Paco nos habló a todos, ya que en algún momento todos los que transitamos la Av. San Martin lo escuchamos al pasar, o logramos sacarle alguna palabrita que nos alegraba como a niños.

Hoy, este ilustre personaje local dejó de respirar, a sus 38 años desplegó las alas de su alma para elevarse y dejar en nosotros un vacío que nunca nadie más podrá llenar, podrán haber otros como él, pero Paco siempre será único. Por eso no quería dejar pasar su paso por la tierra sin dedicarle unas palabras a su alma, un agradecimiento a su espíritu por haberme permitido conocerlo cuando era pibe y en bicicleta recorría el pueblo. No quería dejar de decirle lo que nunca le dije viendo a sus ojos:

“Gracias querido Paco, gracias por todas y cada una de las sonrisas que nos sacaste, tu alegría va a hacer falta, ojalá General Rodriguez te dedique algún recuerdo entre sus calles, una placa, una calle que lleve tu nombre, o un monumento, ya que gracias a vos, muchos crecimos sabiendo lo maravilloso que es Dios contemplando tus colores, tu inteligencia y tu belleza.

Que en paz descanses”.


Ale Flores
20 de Septiembre de 2018




Para Paco
(1980-2018)
Que en paz descanse

Vinimos a amar



Nacemos desnudos porque todas las herramientas que necesitamos para transitar nuestro paso por la tierra las tenemos incorporadas de vidas anteriores, son las experiencias acumuladas en nuestros registros akashicos.

Nacemos desnudos porque no venimos a llevarnos nada, sino a dejar todo, y lo que dejamos es lo que nos llevamos, porque lo que hacemos nos da experiencias que valen de crecimiento.

Nacemos desnudos, sin nudos, libres, desprejuiciados, despreocupados, sin comprender palabras, pero respondiendo a las vibraciones que nos llegan, comprendiendo el lenguaje universal del amor.

Nacemos desnudos porque nuestro cuerpo tiene todo lo que necesitamos para transitar la tierra; pies para caminar, manos para trabajar, ojos para ver, oídos para escuchar, boca para hablar.

Con tierra y agua Dios creó nuestros cuerpos, con harina y agua preparamos el pan que es nuestro alimento.

No vinimos a sacrificarnos ni a sacrificar a nadie.

Vinimos a ser.

Vinimos a amar.


Ale Flores
16 de Septiembre de 2018
La Merecida
Living
Con Uma





miércoles, 19 de septiembre de 2018

El universo es tu hogar




Tenemos el poder de la intención, esa fuerza que nace al unir nuestro pensamiento con nuestro sentimiento. Esa fe que mueve montañas.

Tenemos la capacidad de crear nuestro mundo, de modificar nuestra realidad.

Podemos hacer que las puertas se abran, que el sol salga, que las nubes se disipen.

Podemos hacer que los problemas se resuelvan, que los vientos se calmen, que las tormentas pasen.

Todo es posible si creemos en que el universo responde a nuestras vibraciones y trabajamos sobre ellas. Todo es posible cuando tomamos la energía vital del universal que habita en todo lo creado y la ponemos a trabajar a nuestro servicio, sin mezquindad, siempre deseando el bien común, en gracia y armonía.

Frases como:

“Bendigo el bien en esta situación y quiero verlo, gracias padre por lo que ya es”.

o

“Yo deseo ……, en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta, gracias padre que me has oído”.

Son llaves maestras para destrabar cualquier cerradura que nuestros actos hayan creado.

A veces el universo nos presenta retos para que podamos poner en práctica lo aprendido, para que demostremos en el campo de juego lo que incorporamos en nuestras prácticas, y es ahí donde nos encerramos en nuestras mentes y hacemos que la bola sea cada vez más grande, o nos expandimos en la luz en busca de la solución, la sol-acción, desde la cual es posible re-sol-ver, volver a ver el sol.

Hoy pongo frente a tus ojos el espejo del poder, en el se reflejaran las dudas de tu mente o la grandeza de tu ser.

Aquí esta, observate, fijate quien crees que sos, la persona débil que no puede, o el ser ilimitado que Dios creó.

No vine al mundo a repartir salvavidas, estoy aquí para enseñar a nadar, sumergite en tus emociones y salí adelante.


El universo es tu hogar.


Ale Flores
16 de Septiembre de 2018
La Merecida
Living







El universo es tu hogar, repetí esta frase como un mantra 7 veces al día, todos los días:





martes, 18 de septiembre de 2018

Mi misión está en marcha



Sostene la paz, sostene tu paz.

Mira el cielo, cuida tus plantas, acaricia tus mascotas, abraza a tus hijos. Besa a tu pareja y sostene la paz, sostene tu paz.

El mundo humano está lleno de información que atenta tu bien estar, esa información va a afectar tus energías, las va a desarmonizar, por ende es importante que logres sostener tu paz, la paz que hayas logrado, la paz que hayas alcanzado.

Respira, respira lento, pausado y profundo, ya que eso oxigena tus células, y así tu mente logrará la paz.

Medita, aunque creas que no podes hacerlo, busca meditaciones guiadas que te ayuden a alcanzar el equilibrio, las herramientas están, usalas tu bienestar es también el bien estar de otros, de los que te rodean, de quienes se nutren de tus energías, no lo hagas solo por vos, hacelo también por el mundo, ya que solo podemos cambiar el mundo cambiando nosotros, siendo la mejor versión de cada uno que podamos ser.

Esta es la mejor parte de quien soy, la ofrezco desinteresadamente para que nutra tu alma, si despierto algún sentimiento de luz en tu corazón, mi misión está en marcha.



Ale Flores
15 de Septiembre de 2018
La Merecida
Living





lunes, 17 de septiembre de 2018

Que seas eternamente feliz




Viviste situaciones que te afectaron, relaciones que te lastimaron, personas que te hirieron.

Te hicieron creer que no podías, que no servías, que no valías nada.

Creíste que la vida fue dura con vos, pero no, la vida solo te dio vida, te dio tiempo para que experimentes todo eso que tu espiritu te llevo a transitar, para que puedas dar los pasos que viniste a dar en esta encarnación.

Cada frustración que superaste, cada lagrima que secaste fue un escalón más en tu crecimiento, cimentaste tu maestría ya que de todo lo que aprendemos lo que más nos fortalece es lo que adquirimos por nuestras propias experiencias.

Ahora en tu mochila vas cambiando apegos por herramientas, herramientas de la luz, que son livianas y poderosas como la capacidad de respirar, de meditar, o conectarte con el fuego Reiki.

Has llegado hasta aquí, no es poco, ¿falta’, claro que falta, y que mejor que eso, saber que aún nos queda camino por recorrer, encarnaciones por transitar. Sería doloroso creer que ya no hay nada nuevo adelante, esa creencia es falsa, ya que hasta quien cree que ha vivido todo aún le quedan muchas cosas por vivir.

Cada amanecer es único. Cada atardecer es nuevo.

Cada palabra puede ser un beso o un puñal. Si es un beso es amor que nutre tanto a quien lo da como a quien lo acepta, si es un puñal hiere a quien lo ofrece y a quien acepta ser herido.

Las cicatrices de tu cuerpo solo muestran que has vivido, tal vez dibujen el mapa de tu paso por la tierra.

Tu espiritu está aquí y quiere seguir transitando este paso por la línea del tiempo.

Tu paso por la línea del tiempo, tu huella, única e irrepetible como la belleza de tu ser.

Se quien sos.

Confía en los dones que Dios te dio, lo único que cuesta es que vos lo creas, y lo que crees lo crearás.

Que seas eternamente feliz.


Ale Flores
15 de Septiembre de 2018
La Merecida
Living






viernes, 14 de septiembre de 2018

No limites la bendición de amarte a quien solo te quiere dar amor




No me quites la posibilidad de ver tu emoción, de ver qué te pasa con eso que escribí para vos, solo para vos. Lo podrán leer miles de almas, pero fue para vos, vos lo sabes, y yo lo sé.

No me dejes sin saber cómo resonaron en tu corazón mis emociones, las que plasme para expresarlas, y la vida hizo que llegaran a tus ojos.

No pagues con indiferencia mis caricias a tu alma, no le des vuelta la cara a un beso que viene del amor.

No creas que el tiempo siempre te dará tiempo, aprovecha el instante que te regala el hoy.

No limites la bendición de amarte a quien solo te quiere dar amor.


Ale Flores
9 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






jueves, 13 de septiembre de 2018

Lo que cambia es la aceptación



Cada uno de nosotros tiene una montaña por escalar, miedos por superar, vínculos por sanar, emociones que trascender.

Todos, absolutamente todos vivimos los mismos sentimientos humanos, tal vez reflejados en diferentes cosas, todos somos apegados a personas, situaciones o cosas.

Lo que hacemos día a día es escalar esa montaña, dar un paso más o buscar un refugio para esperar que el tiempo cambie y volvamos a poder subir.

A veces experimentamos un camino que en determinado momento nos muestra que no nos lleva a ningún lado y debemos volver sobre nuestros pasos hasta encontrar el sendero que nos permite seguir.

A veces los obstáculos son tantos que creemos estar derrotados, pero un luz, una señal nos muestra por donde seguir.

Cada persona que ves, cada alma con la que interactuas vive su proceso, la apariencia externa solo es eso, una apariencia, su interior es tan profundo e infinito como el universo mismo.

Tu palabra puede ser la señal que otro este esperando, tu ayuda, por menor que parezca, puede ser una gran bendición.

Cada instante vivimos la oportunidad de dejar grabado nuestro paso por la tierra.

Cada experiencia es una oportunidad para ser mejor, ¿mejor que otro?, no, mejor que uno mismo.

Cada uno sube su montaña, no hay más altas ni más bajas, lo que cambia es la aceptación.


Ale Flores
9 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






miércoles, 12 de septiembre de 2018

Pone tu vida al servicio de Dios



Pone paz en cada espacio de tu vida, pone orden, pone luz, pone amor.

Pone voluntad en tus actos, pasión en tus tareas, comunicación en tus relaciones, certeza en tus actos, humildad en tus palabras, confianza en tus abrazos, estima en tus miradas.

Pone amor en tus besos, unión en tus sonrisas, esperanza en tus manos.

Pone quien sos por sobre tus limitaciones mentales, tu ser es perfecto e ilimitado, tu energía es pura ya que proviene de la creación.

Dios te dio dones para transitar tu paso por la línea del tiempo, pone tu vida al servicio de Dios.


Ale Flores
8 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego







martes, 11 de septiembre de 2018

Hoy te dejo este regalo



Cerra los ojos y respira paz, buscala en el aire, en algún recuerdo, o en tu interior.

Llega a esa paz, a tu paz y profundiza ese estado.

Respira lentamente, retené el aire y liberalo por la boca, cuando inhales inhala paz, cuando exhales retira todas las preocupaciones de tu vida, usa tus exhalaciones para sacar lo que te quita paz, si queres grita, si queres expresa con palabras eso que estas retirando.

Deja que se vaya lo negativo y que ese espacio lo ocupe la paz.

Quedate en paz practicando este ejercicio, hace de esta práctica tu maestría para alcanzar la paz, tu paz, tu bien estar.

Hoy te dejo este presente.

Hoy te dejo este regalo.


Ale Flores
8 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






lunes, 10 de septiembre de 2018

Este rayo es tu iniciación



Te mando luz.

Este rayo es para vos.

No te voy a mencionar, ya que la luz resonara en tu corazón y sabrás que estas palabras fueron escritas dirigidas a tu espiritu.

Tu alma grabara estas energías para que te acompañen de ahora en mas, para que las lleves encarnación tras encarnación.

Este fuego ya es tu fuego, este rayo ya es tu iniciación.

Te mereces alcanzar la paz, te corresponde. Yo te ofrezco este rayo para que sea otro escalón en tu evolución.

Te envío fuego Reiki, energía vital universal, te doy un regalo de los reyes magos, como los que le dieron al maestro Jesús, como el que recibió el maestro Usui.

Te dejo un rayo de fuego en estas letras, escanealo con tu mirada, pone toda la intención de tu mente en estas letras, graba cada emoción vertida aquí en tus células, dale a este texto un lugar en tu corazón.


Ale Flores
8 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






Vuelvo a mi



¿Me doy el espacio que me merezco?

¿Cuándo dedico tiempo para mi, lo hago con la intensidad que me merezco?

No te lo pregunto a vos, me lo pregunto a mi mismo, pero si las preguntas te resuenan, busca tus respuestas.

Soy consciente de atender más las necesidades de otros que las mías, soy consciente de resignar mis espacios por los demás, y también que cuando finalmente me tomo el tiempo que necesito, no lo hago con la profundidad que mi alma requiere, con la intensidad que mi espíritu pone en todo lo que hago.

Vivimos acelerados, contaminados por cuestiones que suceden fuera de nosotros y eso nos corre de nuestro eje, sin dejarnos enfocarnos en nosotros.

Somos lo que consumimos.

Somos lo que pensamos.

Somos lo que hacemos con lo que nos pasa.

Hoy soy consciente de esa carencia autoinfligida, de esta deuda conmigo mismo, de olvidarme de vivir por correr por la vida sin freno.

Hoy quito el velo que me impide ver mi verdadera esencia.

Vuelvo a mi.

Estoy en paz.


Ale Flores
8 de Septiembre de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





martes, 4 de septiembre de 2018

La vida sigue



La vida sigue.

Los trabajos cambian.

Las parejas se separan.

Las enfermedades se curan.

Los problemas se superan.

Y la vida sigue.


Las cuentas se pagan.

El cuerpo envejece.

Las paredes se rajan.

Y la vida sigue.


La gente muere.

Niños nacen.

Plantas crecen.

Amores se despiertan.

Y la vida sigue.


Todo pasa, y la vida sigue.

Todo cambia, y la vida sigue.


Alejandro Flores
4 de Septiembre de 2018