viernes, 27 de abril de 2018

Solo es cuestión de caminar


Siempre habrá alguien dispuesto a mirar de reojo lo que haces.

A menospreciar tu labor.

A hacerte sentir que podría haberlo hecho mejor.

¿Pero, sabes qué?

Si critica tu obra es porque no está haciendo la suya.

Quien está en el camino. Quien transita su camino, solo se nutre del camino de los demás. Solo celebra que otros transiten el suyo.

La critica que intenta destruir parte del miedo de no poder crear, del sentimiento de inferioridad que poseen los que les creyeron a los que les dijeron que ellos no. Que no podrían, que no son capaces, que no saben.

Quien transita su camino tiene el conocimiento necesario para el paso que está dando, y el universo le provee la asistencia necesaria para el que va a dar.

Solo es cuestión de dar el primer paso con fe…..

Solo es cuestión de caminar.


Ale Flores

27 de Abril de 2018




martes, 24 de abril de 2018

¿Podes creer que estaba pensando en vos?


¡HOLA! ¿Podes creer que apareciste cuando estaba pensando en vos?

Si, lo creo, porque estamos conectados.

Porque creo en la telepatía, en las vibraciones que emiten nuestros pensamientos y que cuanto más nos une el amor, más fuerte es la conexión.

Lo creo porque lo experimento, porque muchas veces lo viví y lo vivo, porque desde mis pensamientos atraigo la realidad que me rodea, y soy consciente de eso, de lo que creo bueno, y lo que creo malo.

Ahora, solo me queda una pregunta:

¿Te llame yo o me llamaste vos?.

¿Fui yo quien decidí que hablemos o tus vibraciones me contactaron para que te busque, para que nuevamente nuestras energías se encuentren y se equilibren?


Ale Flores
24 de Abril de 2018




lunes, 23 de abril de 2018

Para siempre en su corazón



Un día salí a la calle con la intención de alegrarle el día a alguien, no sabía a quien, como, ni en qué momento. La premisa era simplemente estar atento a la mirada de alguien que esperaba un gesto que le sirviera para sentirse mejor.

Me cruce con mucha gente, en general la que veo habitualmente y otra traída por “la casualidad”, terminó ese día sin que yo tuviera la certeza de haber logrado mi objetivo, pero lo que logre fue sembrar miradas amorosas, palabras amigables, y gestos de empatía hacia los demás.

Es probable que alguien conserve en sus vibraciones las mías de ese día, tal vez alguien recuerde el brillo de mi mirada, o el tono de mi voz. Lo que me paso hoy fue que recordé ese día y contando mi experiencia te invito a vivirla a vos.

Hoy podes tocar a alguien para siempre, hoy podes hacer que alguien lleve algo tuyo para siempre en su corazón.


Ale Flores
23 de Abril de 2018






viernes, 13 de abril de 2018

Hasta el error es perfecto en la certeza



La certeza está representada en el color naranja, el cual está compuesto por el rojo de la pasión y el amarillo de la sabiduría.

Empecé a meditar y mi mente me dijo que no podría, cuando mi ser se impuso diciendo que “sí podré” y entre en estado de meditación. En ese momento se presento ante mi el color naranja y me llego esta reflexión:

“Con pasión y sabiduría construimos certeza, creamos certeza”.

La certeza nos permite expandirnos, ser parte del todo. La certeza es nuestro poder.

La pasión en la fuerza de la tierra en nosotros, es la energía terrenal con la que ponemos en marcha la acción, la acción de ser.

La sabiduría se compone de lo que fuimos aprendiendo en otros tiempos, y como lo aplicamos al momento presente, junto con nuestra capacidad de aprender no solo de nuestras experiencias, sino también con las de otros.

Cuando obramos desde la certeza no importa si nos equivocamos, ya que hasta el error es perfecto.


Ale Flores
8 de Abril de 2018
La Merecida

Galería





jueves, 12 de abril de 2018

Eterna Conny Mendez



Ayer se conmemoraron 120 años de día en el que nació la adorada maestra ascendida Conny Mendez, madre espiritual de muchos de nosotros, alma que dejó en sus vibraciones las grandes enseñanzas que a muchos nos permitieron despertar.

No me alcanzan las palabras para honrar su paso por la tierra, ni tengo modo de describir la energía que siento cuando pienso en ella.

Por eso solo me limitaré a compartir con todos el recuerdo de su cálida presencia, y espero que en las letras de la carta que en 1972 le dedicó a uno de sus nietos puedan conectar con su pura esencia donde la maestra es eterna, donde ahora nosotros podemos beber del manantial de su maestría.


Gracias por estar.

Ale Flores
12 de Abril de 2018




Todo es nuestro




Podemos conectar nuestro Smartphone a un servicio en “la nube” el cual, luego de hacer un back up, nuestra información queda almacenada por si perdemos el teléfono, o si lo cambiamos por otro.

Del mismo modo nuestras experiencias se graban en el alma, las llevamos encarnación tras encarnación y están dispuestas a encontrarlas cuando las busquemos.

Cuando transitamos nuestra propia maestría accedemos a esos registros y tomamos las herramientas que necesitamos para vivir el momento presente, la sabiduría reside en buscar esa información desde la calma en lugar de reaccionar bajo los efectos de las creencias de la mente que solo recuerda acontecimientos de la encarnación en curso.

La mente es el puente con el que podemos conectarnos a nuestro ser superior y desde el acceder a toda la información que nos pertenece desde la cual también podemos beber del manantial de la sabiduría de Dios que es desde donde parte nuestra propia energía.

Cuando despertamos nuestra maestría abrimos canales para que llegue lo que debe llegar, lo que el universo nos quiere dar para crecer.

Estamos en un camino de evolución, y así como cuando éramos estudiantes tuvimos que recurrir a cuadernos viejos para entender algo nuevo, en  nuestra evolución debemos acceder a nuestros registros para comprender claves que nos permiten avanzar.


Todo está ahí.


Todo es nuestro.


Ale Flores
8 de Abril de 2018
La Merecida
Galería




miércoles, 11 de abril de 2018

Ama-nacer

  

¿Qué estoy sembrando, lo que pienso o lo que soy?

Mentalizar es buscar en el mapa el lugar al que queremos llegar, lo que somos es hacia dónde vamos.

El pensamiento creativo, crea. La actitud construye.

El pensamiento que destruye crea vibraciones destructivas.

No es solo lo que pensamos, es lo que somos. Lo que hacemos con lo que nos sucede.

“Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”.

Uno es la tierra donde florecen las semillas que sembramos, las sembramos recogiéndolas, aceptándolas.

La mente es un jardín donde dejamos crecer flores o malezas.

Nosotros somos árbol que dará frutos, protección y semillas para que la vida sea.

Estamos de paso, no existe el fracaso.

Amanecer.

Ama-nacer.



Ale Flores
8 de Abril de 2018
La Merecida
Galería



martes, 10 de abril de 2018

He llegado al silencio



La mente absorbe, como una esponja se va llenando de lo que recibe, absorbe hasta que no puede mas y hay que vaciarla, como hacemos con una esponja, a la que estrujamos para que vuelva a recobrar su capacidad de absorber.

Respirando, meditando, escribiendo, escuchando música, besando, caminando, tomando sol o mediante un baño podemos limpiar la mente.

Yo en este momento escribo para limpiar mi mente, no me interesan las palabras que conformarán el texto, ellas son secundarias, lo principal es llegar al silencio. Tengo muchos estímulos guardados, y en cada letra las vibraciones van saliendo para quedar vibrando aquí eternamente.

Mi respiración se va calmando, mi mente comienza a recuperar la paz que florece en mi corazón mientras voy llegando al silencio, simplemente así, escribiendo.

Si apoyo mi espalda me quedaré dormido.

He vuelto a la calma.

He vaciado mi mente.

He llegado al silencio.


Simplemente, escribiendo.



Ale Flores
7 de Abril de 2018
La Merecida
Living




lunes, 9 de abril de 2018

La sonrisa de Matilda



Entre las maravillas que pude ver en Europa, dentro de las cuales puedo mencionar a Las Meninas de Velazquez, Las Majas de Goya, La Piedad de Miguel Ángel o la Gioconda de Leonado Da Vinci, hay una que se grabó en mi mente y su recuerdo me hace feliz.

Se trata de la sonrisa de Matilda, la hija de Micky mi hermano del alma. Su sonrisa no es solo una sonrisa, es una expresión de su espíritu que se refleja en su rostro. Matilda sonríe con los ojos transmitiendo amor, paz y felicidad.

Escribo sonriente recordando su carita de niña inocente descubriendo a este amigo de su padre que hasta el 15 de febrero de 2017 solo era de palabras ya que nunca nos habíamos visto salvo por las fotos, y como sucede generalmente la realidad supera a la imagen capturada. Matilda es preciosa.

En ese encuentro les entregue a ella y sus hermanos estampas de San Expedito que lleve de Buenos Aires al viejo continente, ellos las recibieron con mucho amor y las repartieron extendiendo mi promesa de difundir la imagen del santo.

Esta mañana Micky me envió una foto, Matilda había dejado una estampa en la puerta de su departamento en Madrid que él encontró al volver de trabajar. Matilda entendió todo y con una sonrisa me indicó que es así.

Los chicos nos muestran el camino, tienen la capacidad, la maestría despierta y nos dan claves que muchas veces ni escuchamos, muchas veces no vemos.

Mi hermano Micky tiene una vida maravillosa, una familia preciosa, una mujer estupenda y un restaurante al que siempre deseo volver, porque Conservas Nudista no es solo un sitio donde puedo disfrutar de las exquisiteces muy bien seleccionadas, es tener la posibilidad de encontrar a ese hermano, es la ilusión de volver a ver la sonrisa de Matilda.


Ale Flores
7 de abril de 2018
La Merecida
Living





viernes, 6 de abril de 2018

El amor perdona



Tal vez sientas que necesitas que te perdonen.

Tal vez en tu espíritu guardes alguna emoción que solo el perdón puede liberar.

Quizás creíste que te habías equivocado y llenaste tus pensamientos de culpas, culpas que solo pueden ser liberadas a través del perdón.

De ser así perdonate, perdonate por haber llenado tu mente de culpas, perdonate por inundar tu espíritu de emociones culposas.

Volvé por un instante a ese momento en el que crees que te equivocaste y observa la situación como un espectador presencia una obra de teatro.

Contemplate desde tu ser superior y sana ese instante perdonando a ese ser que fuiste en otro tiempo, donde tus creencias terrenales te llevaron a obrar “mal”, perdonate y desde tu perdón pediles perdón a las personas involucradas, no importa en qué plano estén, recibirán tu perdón y su ser superior lo aceptará.

Cuando logres hacer esto podrás mirar tus ojos ante un espejo y ver que sos amor, podrás mirar a los ojos a quienes crees haber lastimado y ellos verán en tus ojos amor. Tal vez no se den cuenta en el momento, pero tu mirada les quedará grabada y algún día la recordaran sabiendo que fue amor, que es amor, ya que el amor es eterno, el amor sana, el amor repara.

El amor perdona.


Ale Flores
30 de Marzo de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






jueves, 5 de abril de 2018

Que el viento lleve mi aliento



Me merecía un instante como este.

Un instante de paz, de luz.

Me merecía animarme a ir profundo en lo que me pasa, bucear en mis emociones y dejarlas salir.

Vamos tapando lo que nos pasa, guardamos hasta que se pudren y el olor no se puede ocultar.

Quiero destapar lo que me pasa, poner mis emociones al sol, y bañarlas en el mar.

Quiero volar sobre las creencias terrenales, recordar que soy un ave del cielo que encarnó en la tierra.

Que transito una experiencia terrenal, como todos, que no soy terrestre, aunque habite en el planeta.

Quiero que mis pensamientos se transformen en letras, que sean palabras que iluminen a quienes llegue a ellas.

Quiero que este texto sea una imposición de manos sobre las heridas del espiritu de quien las merezca.

Quiero en estas letras dejar grabado mi paso por este tiempo.

Y que en la infinita trascendencia, el viento lleve mi aliento.


Ale Flores
30 de Marzo de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





miércoles, 4 de abril de 2018

Escribiendo es como logro liberarlas

 
Quiero viajar al centro de mis emociones, ahí, donde están arraigados los miedos, las inseguridades, las carencias. Donde florecen las angustias, los desamores, las perdidas.

Quiero llegar ahí, hasta las entrañas de mi tierra para sumergirme en el lodo hasta alcanzar las raíces y amarlas con todo mi ser.

No pretendo arrancarlas, eso sería guardarlas en el cajón del olvido, quiero amarlas para poder perdonar desde el amor ya que sin amor no hay perdón, y sin perdón no hay olvido.

Quiero llegar al centro de mi tierra para encontrar la tierra prometida, sanarla sanándome a mi mismo, y así alcanzar la alegría.

El olvido puede ser perdón, o puede ser venganza. Si es perdón es amor, si es venganza es una lanza, una daga de doble filo capaz de lastimar a otros y herirnos a nosotros mismos.

Quiero llegar al centro de mis emociones para amarlas, yo las grabé con mis pensamientos y calaron tan profundo que llegaron a mi alma.

Dicen que las emociones son pensamientos que no podemos expresar con palabras, sin embargo escribiendo es como logro liberarlas.


Ale Flores
30 de Marzo de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego



martes, 3 de abril de 2018

Algún día los vas a extrañar




Muchas veces, estando en mi espacio de meditación, el ruido de las maquinas de mi amigo Marcelo rompían el silencio atravesando mi mente distendida tras haber meditado.

El sonido agudo de los equipos con los que cortaba hierros era como un torno en mi mente, sin embargo no me molestaban, ya que sabía que él estaba trabajando y eso le hacía bien, además de proveerle el suministro económico que necesitaba, trabajar le daba paz a su espíritu.

Hoy sus herramientas están apagadas, Marcelo apagó su cuerpo el pasado 6 de marzo y el silencio es tan fuerte, tan agudo que invade mis pensamientos.

Alguna vez sus ruidos interrumpieron mi siesta, pensé hacérselo saber, pero una voz interior me dijo “algún día los vas a extrañar”.

Hoy daría lo que fuera por saber que mi amigo esta en paz, trabajando para alimentar a su familia, sin embargo lo que puedo hacer es rezar para que su espíritu se eleve y logre el descanso en paz que se merece.


Ale Flores
29 de Marzo de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego