miércoles, 30 de septiembre de 2009

Antonio

El domingo me llamo mi mamá por teléfono, me contó que había pasado a ver a Antonio.

Antonio es un amigo que conocí hace unos años del cual hable en algunos mensajes que envié oportunamente, para quienes no los recuerden o no hayan sido integrantes del grupo en aquel entonces, les cuento que Antonio es un señor que vive en Buenos Aires, en el Barrio de Belgrano, habitualmente se lo puede encontrar en la calle Estomba entre Echeverría y Sucre, en la entrada de la casa que esta pegada a la iglesia de San Patricio, casa que pertenece a la misma congregación.

Digo en la entrada por que Antonio no tiene casa, vive ahí, en la vereda. Duerme refugiado detrás de un arbusto ubicado en el cantero de la casa, sus pertenencias, pocas, claro, lo acompañan en bolsas, bolsos o como él pueda, ellas sobreviven, a veces, a las inclemencias del tiempo e incluso a las manos de ciertos delincuentes que ni siquiera se apiadan de este ser aparentemente desamparado.

Digo aparentemente, ya que él tiene muy claro que esto no es así, que el vive bajo la gracia de Dios. Antonio es un ser con quien habitualmente comparto conversaciones, ahí, en su casa. Hablamos de la vida, me cuenta sus vivencias, como comprendió que la agresión, camino que transito durante muchos años, no le sirvió para nada, me explica como transformo su vida desde el momento que decidió no consumir más bebidas alcohólicas, en fin, un ser con quien se puede aprender muchísimo simplemente viéndolo leer debajo de la sombra de un árbol.

Decía que me llamo mi mamá porque días atrás me había comentado que tenia mucha ropa y estaba pensando en a quien donársela, fue ahí que le hable de él, le explique como llegar y le comente de sus necesidades.

El domingo ella fue con mi papá, cuando lo vio se le acerco y le pregunto:

“Es usted Antonio”

“Si”, respondió.

“Yo soy la mamá de Alejandro”

Antonio perdió su mirada en el cielo tratando de recordar de quien hablaba, en ese momento mi mamá creyó que el no recordaría quien era yo, fue en el momento que estaba por explicarle quien era y el motivo de su visita que Antonio irrumpió a los gritos:

“ALE”, “ALE”, como esta “ALE”

Su cara estaba iluminada, me contó mi madre con lagrimas en su voz, debió hacer una pausa para que la respiración le permitiera seguir hablando, me expreso la emoción que sintió transmitida por ese hombre, “parecía que era tu abuelo” me decía mi mamá, “¿como te conoce tanto?”

Y ahí charlamos durante unos minutos sobre como nos conocimos, historias que podrán conocer o recordar en los siguientes links http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2008/05/una-pequea-historia.html y http://mensajesdelaluz.blogspot.com/2008/11/el-exito.html.

El motivo de mi mensaje de hoy es regalarles esta posibilidad, la de acercarse a un ser de luz, un ser maravilloso que retribuirá con sonrisas, abrazos y seguramente palabras de luz todo lo que puedan hacer por él, quizás sea alcanzarle una revista, un periódico, un libro, algo de ropa, comida, lo que sea, o simplemente permitirse unos minutos para hablar con alguien que vivió todo, que recorrió todas las dimensiones que se pueden recorrer dentro del cuerpo físico, y que hoy habla con las palomas, sabe que Dios lo asiste, que a él se debe, que Dios lo provee de todo lo que necesita, utilizando claro canales como yo, como mi mamá, como Jorgelina, una integrante del grupo que alguna vez se ofreció a llevarle comida y no saben ustedes lo feliz que lo hizo.

Se que muchos de ustedes no están en Buenos Aires, pero se también que en cada ciudad al muchos Antonios, es por eso que los invito a permitirse esto, asistir, con lo que puedan, a estas almas que siempre tienen una devolución agradable para nosotros, siempre ofrecen su gratitud con todo el amor que tiene, con todo el afecto que tiene.

Cada uno recibe lo que se merece, cada uno co-crea su realidad, es verdad, lo sabemos, pero también sabemos que uno cosecha lo que siembra, que uno recibe lo que da, que dando es como se recibe, que hoy por ti mañana por mi, les pido esto, les ofrezco esto, esta posibilidad, cada uno decide que hacer, yo por mi parte, ya lo he decidido.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia Vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Soy Ale

martes, 29 de septiembre de 2009

Viví en paz

Hola

No quiero molestarte, quise entrar porque estoy sintiendo que necesitas relajarte.

¿Me equivoco?

Te pido algo, pone tu mano en tu rostro, que las yemas de tus dedos apenas toquen la linea donde comienza el cuero cabelludo.

Que la palma de tu mano apenas se apoye en tu nariz.

En el centro quedara un hueco y justo enfrente de tu tercer ojo estará la palma.

Esa es mi mano, te estoy irradiando luz, te estoy irradiando amor, te estoy pasando Reiki, energía vital universal.

Si, soy yo, porque puse mi intención cuando escribí esto, y la energía viaja entre líneas, esta en lo que ves y en lo que no ves, en lo que lees y lo que no lees, así como viajan estas letras que escribí venciendo el tiempo y el espacio, la energía vital del universo también viaja partiendo desde mi intención de darte luz, solo resta que decidas aceptarla.

Por favor, afloja tu rostro, afloja tus hombros, tus brazos.

Relaja tu cuero cabelludo, distendé tu mente, pone tu mente en blanco y solo acepta recibir la luz que te envío, el amor que te envío.

¿Lo sentís?

Ya estas mejor, te estas soltando, dejaste repensar solo unos minutos y ya te sentís mejor.

Deja tu mano ahí, en tu cara, deja mi mano ahí, permitime regalarte esta bendición, te la mereces, me merezco bendecirte.

¿Sabes por que?

Porque aceptaste mi amor, conectaste con el ser que habita en mi desde la primer letra que leíste en mis mensajes.

Porque reconociste en mi lo que reconoces en vos y me aceptaste tal cual soy.

Por eso aquí estoy, dándote lo mejor que puedo darte. Dándote lo que se que te mereces.

Luz y amor.

¿Te pido algo?

Que se un compromiso entre nosotros, prometemelo.

Hoy, mañana, el fin de semana, cuando puedas conseguí agua tibia, sal y un balde o una palangana, coloca tus pies ahí y deja que esa sal, que esa agua tibia liberen a tu cuerpo de las energías desequilibrantes, en ese momento redonda estas líneas y volve a poner tu mano ahí, mi mano ahí, en tu cara, como te indique, sentí el calor que te irradio, si tus manos están muy frías activalas frotándolas hasta que sientas que la energía es en vos, y se.

Se canal de tu propia luz, de tu propia sanción.

Si podes, en lugar de utilizar una palangana usa tu bañadera, llenala de agua tibia, ponele sal, baja las luces de tu baño, prende velas, pone un sahumerio, algo de música relajante, distendé tus brazos, tus piernas y sentí, sentí el amor del agua, sentí la suavidad que de piel en contacto con la sal.

Sentí como las toxinas se liberan de tu cuerpo y se van.

Relajate, disfruta de este momento, que sean 30 minutos, 45, una hora, lo que puedas, lo que te regales.

Solo animate, solo es cuestión de decidirlo, veras que cuando hayas terminado dirás “como es posible que yo no haga esto a diario”.

Dale, tu cuerpo se lo merece, tu mente se lo merece, tu alma lo necesita, vos te lo mereces.

Hacelo.

Hoy, mañana, cuando quieras, no dejes pasar los días así no se te olvida, anotalo en tu agenda, pone un recordatorio en tu celular, dale la importancia a tu ser que les das a otros, hacelo, por vos, por el amor que sos, por la pureza de la energía vital que habita en vos.

Hacelo para estar mejor, para distenderte, para amarte.

Hacelo por mi, porque te regalo mi amor en cada palabra, porque te muestro mi ser en cada letra, que es tu ser, que es tu luz, que es tu amor, que es tu propia sabiduría.

Que tengas un buen día.

Que tengas una buena vida.

Descansa.

Tomate tu tiempo antes de reiniciar tus tareas.

Escucha a tu cuerpo, dejalo que se exprese, libera los pensamientos desequilibrantes.

Y viví en paz.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.


Soy Reiki

Yo Soy

Campanas

Tengo que empezar a sonar como campanas en sus mentes, quizás, por hacer envíos diarios, estos para algunas personas se hayan convertido en “bombardeos de luz”. Quizás otros que se unieron hace poco aun disfrutan de recibirlos a diario.

Algunos bromean diciéndome que les lleno sus casillas de correos ¿bromean?.

Hoy siento que quizás sea bueno enviar los mensajes solo dos o tres veces por semana.

Les aseguro que no es una cuestión de dedicación, ya que en el blog hay publicados mas de 10 mensajes que aun no envié por este medio.

Creo que tenemos que sonar como campanas.

Afinar nuestros sentidos.

Absorber lo que recibimos.

Practicar lo comprendido.

Disfrutemos el camino.

Y seamos.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Mi luz es amor

No esperes que diga nada hoy.

Hoy estoy acariciando a mi perra, por lo tanto no tomare mi lapicera para escribir, solo viviré el presente.

Solo le daré Reiki y lo recibiré de su parte.

Solo la acariciare un rato, me dejare besar por ella y la besaré.

Nos fundiremos en miradas.

Nos apoyaremos.

Intercambiaremos mensajes.

Bendeciré a su ser y a los cachorros que crecen en su vientre.

Hoy es para nosotros.

Hoy somos nosotros.

Hoy estamos aquí.

Hoy es cuando todo es posible.

Hoy es cuando realmente podes soñar, sin los apegos del pasado.

Hoy es cuando realmente podes sentir en lugar de pensar.

Hoy es cuando grabamos nuestros registros.

Hoy es cuando sanamos los registros del pasado.

Hoy es cuando podemos hacerlo.

Hoy podemos hacer todo eso y más.

Con solo una decisión que debemos tomar y sostenerla a lo largo del día.

Hoy vivo solo el presente.

Hoy vivo el aquí y ahora.

Hoy vivo la certeza de quien realmente soy.

Hoy también me conectare a la fuente de amor que hay en mi y en otros.

Hoy acepto el amor que irradio y que recibo.

Hoy desde mis manos irradio amor.

Desde mis ojos irradio amor.

Desde mi presencia irradio amor.

Y mi luz es amor.

Yo soy amor.

Por que hoy también soy un mensajero de Dios.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mercabah

Desde hace unos días me despierto solo a las 5:30 de la mañana, por este motivo entre las 10 y las 11 de la noche prácticamente me quedo dormido, lo que modifico de algún modo mi rutina semanal.

Esto “coincide” con el reinicio de una técnica que recordé en mi vida de vidas pasadas, es Mercabah.

Cuando tenia 14 años dibujaba en las carpetas del colegio el símbolo de esta técnica, también escuchaba a un grupo de Rock que como logo utilizaba un símbolo que es utilizado también en la meditación de esta técnica.

El 12 de Septiembre pasado tome el instructorado y desde ese día practico esta meditación todos los días al despertarme.

Mercabah significa vehiculo de luz, y es esta una técnica de iluminación que fue utilizada entre otros por los egipcios.

Esta meditación que practico tiene, la realizo sobre una pista de audio grabada por mi maestro Eduardo Yoel, cuya duración es de 40 minutos.

El viernes les pregunte a mis guías porque me despertaban tan temprano y ellos me respondieron “Ves, a esta hora te comunicas mejor, mas rápido nos recibes, mas claramente, tenes mas tiempo para meditar y no hay ruidos con que distraerte”.

Pero es muy temprano, dije yo.

“Si, lo es”, prosiguieron, “mejor así después de comunicarte con nosotros tenes tiempo para descansar antes de hacer tu meditación”.

Bueno, dije yo.

“Trae la libreta”, dijeron de tal modo que casi me levanto de la cama para buscarla, “ahora no”, prosiguieron al conocer mi pensamiento, “ahora descansa, traela a partir del lunes”.

Hoy es sábado 26 de septiembre, ya empezó la primavera.

El día esta hermoso, me desperté a las 7:30 y estoy meditando desde las 8, son las 9:10, voy a comenzar mi meditación Mercabah, voy a ascender a la 4º dimensión.

Con su permiso, buenos días.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy
Adjunto algunos links de YouTube:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Te amo negra

Hola papel, no se, sentí que debía expresarme y muchas ideas pasaron por mi cabeza.

Como sé que no podría retenerlas te busque y acá estamos vos, mi lapicera y yo.

En realidad somos más, están mi mujer, mi hija y Felicia, la protagonista de esta noche.

¿Por qué protagonista?

Porque en un segundo recordé la primera vez que la vi, en los brazos de una señora que la ofrecía a cambio de unos billetes. Me miro, la mire y ya no hubo posibilidad alguna de olvidar esa mirada, yo, en aquel entonces, era un loco empecinado en salir de la locura. Ella un alma encarnada en un bebe de perro que solo tenia 45 días.

Y si, nos enamoramos.

Corrí como un loco para asegurarme que nadie se quedara con esa mirada, con esa cara que pedía amor al mismo tiempo que lo ofrecía y por millones. Y así fue, esa tarde éramos dos y volvimos tres. Desde ahí, todo fue crecimiento. Nos acompaño en cada etapa sabiendo que era lo que pasaba, sabiendo que sucedía en nuestras vidas en cada instante, sintiendo antes que nosotros. Nos miraba como silente testigo de todo, ofreciendo junto con su comprensión, su amor.

Hoy, casi 8 años después de nuestro encuentro supe fehacientemente que esta embarazada, digo fehacientemente porque yo ya sabia que estaba embarazada, me lo había dicho con sus ojos y lo ratifique cuando puse mi mano en su vientre.

Tengo la cabeza llena de imágenes suyas, el alma llena de amor de saber que en poco tiempo al menos 8 perritos saldrán de su vientre e iluminarán las vidas de 8 familias como iluminó la nuestra.

Yo encuentro mi modo de expresarme acá, con vos papel, puedo canalizar mis emociones en las impresiones que quedan grabadas al salir de la lapicera cuando escribo. Mi mujer esta nerviosa, mi hija tiene sueño, Felicia hambre, esta tirada acá, a nuestro lado relamiéndose pidiendo más comida, se lame las patas como acariciándose a si misma, como besando a los hijos que lleva dentro suyo.

Tengo ganas de abrazarla, de dormir a su lado, de apoyar mi cabeza en su cuerpo y escuchar el latido de los corazones que laten dentro de su ser, que laten dentro nuestro.

Estoy feliz.

Estoy viviendo este momento que tantas veces quise saber como sería.

Estoy respirando el ahora, mientras la veo, mientras la siento, mientras espero que sea el momento de verla parir.

Ahora la acaricio, la miro, la abrazo.

Trato de satisfacer sus antojos.

Trato de no dejar de vivir un solo instante de este maravilloso presente que Dios nos regala.

De ser testigos de la vida de su vida como parte de la nuestra, de ser los elegidos de tenerla en custodia.

Hoy ella es el motivo de la celebración de la vida, ella y la vida que lleva dentro de su cuerpo, bendigo su ser, bendigo a sus crías.

Bendigo su vida, que desde su llegada bendijo la mía.

Te amo negra.


Ale

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bendigo al Sol


Toma Sol.

Salí. Dale. Anda a una plaza, a un parque.

Dejate amar por el sol.

Ubicate en un lugar donde el sol llegue directo a vos.

Dirigí tu cara hacia él, todo tu cuerpo hacia él, ofrecele tus chakras al sol, entregale tus chakras al sol.

Respira el sol.

Respira su paz.

Respira su certeza.

Su sabiduría.

Su amor.

Sentí el sol en cada lugar de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Sentí el sol en cada una de tus células.

En tu sangre.

En tus venas.

En tus arterias.

En tu corazón.

El sol esta ahora en tu cuerpo.

Sentilo.

Purificate con el sol.

Que su fuerza sea en vos.

Que se grabe en tu mente este estado.

Que se grabe en tus registros akashicos.

Llevate esa energía de amor sol a donde vayas.

El sol es en vos.

Le doy gracias al sol.

Bendigo al sol.

Y te bendigo.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy


Podes escuchar este texto que fue leído en las radios el 12 de Mayo de 2016 en el siguiente vídeo:



En este enlace podes escuchar la versión de Verónica Merigo de Pop Radio: http://radiocut.fm/audiocut/bendigo-al-sol-1/ en este la de Gustavo Romero de Radio 10: http://radiocut.fm/audiocut/bendigo-al-sol/


Los cambios ya son en vos

En las manos hay energía. Esto los reikstas lo conocemos bien. En realidad lo sabemos todos, ya que mucho antes de ser reikistas recibimos el “sana – sana” de nuestros padres y/o lo hemos realizado con nuestros hijos.

Hemos visto que frente a una dolencia física que sentimos, tendemos naturalmente a ponernos la mano en el lugar en que la dolencia se manifiesta.

Lo que hacemos en Reiki es reconocer esta verdad y aceptarla, ya que es irrefutable para nuestro ego por haberla comprobado él mismo.

Si acercas la mano a la frente sentirás calor. No te toques, solo a unos centímetros.

Si tenes las manos frías, activalas frotándolas.

Encendé tu fuego, mentaliza la energía de tu ser irradiando por tus manos y volve a probar.

Cuando lo sientas habrás cerrado un ciclo, un ciclo en el cual vos creías que no podías y ahora sabes que si podes.

La certeza es en vos.

Algo acabas de despertar dentro tuyo.

Una célula se ilumino y eso genera una reacción en cadena.

Cada día activa tu fuego.

Cada día experimenta sentirlo, al menos un instante.

Y otra célula se despertara y generara otra reacción en cadena.

¿Sabes?. Hacelo de mañana, ni bien te despiertes, antes de salir de la cama.

Si podes, volvé a hacerlo a lo largo del día. Donde estés, donde puedas.

Cada vez que des la mano habrá fuego.

En todo lo que toques habrá fuego.

En quien acaricies habrá fuego.

En quien abraces habrá fuego.

Será un fuego violeta, un fuego de transmutación, de cambios.

Porque estas haciendo tus propios cambios, activaste el chakra 7, en la frente, el del tercer ojo y los cambios ya son en vos.

Y como es adentro es afuera.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

jueves, 17 de septiembre de 2009

Para vos

Ya viste los cambios en mí.

Ya viste los cambios en otros.

Viviste las transformaciones, observaste que las mejoras se notaron en todos los ámbitos, salud, trabajo, familia, hogar, etc.

¿Que esperas para iniciar tu propio camino?

¿Que otra estimulo esperas para darte cuenta que tenes frente tuyo la posibilidad de empezar una vida nueva?, distinta. Más armónica, más pacifica, más abundante, más saludable

Cuando empecé en el camino sentí la necesidad de transformar a todos, de darles las herramientas a todos para que todos pudieran iniciar sus caminos y encontrar su verdadera sanción.

Luche con mi mente por eso, sufrí por eso, me frustré por eso cada vez que te enfermaste, cada vez que te vi sufrir por que creí que mi maestría la podía ejercer con muchos, pero no con vos que sos uno de mis más importantes afectos.

Después entendí que a cada uno le llega el momento de hacer el clic, que el entorno solo puede irradiar luz y quienes realmente estén dispuestos a ver esa luz ir a su encuentro.

Hace poco viví algo muy importante en mi vida, mi hermano, con quien durante toda la vida tuve una relación muy complicada, me dio las gracias porque a través de la observación de mis cambios, de las palabras que alguna vez le dije y de las actitudes que tuve para con él en los últimos años, sintió que el camino era el Reiki y decidió emprenderlo, logrando cambios inimaginables en su mente en menos de 40 días de haberse iniciado.

Los especialistas dicen que el 50% del tratamiento de cualquier enfermedad es la decisión del paciente de sanarse, ¿será que realmente no te queres sanar?. ¿Será que este circulo vicioso en el que vivís y que te hace recaer constantemente es generado por vos?. ¿Será que no es tu momento de hacer el clic?

Lo que se, es que esas respuestas no están en mi mente, ni es mi mente en lugar donde deben estar.

Todas las herramientas están a tu alcance, toma vos la decisión de cómo queres vivir los años que te quedan, si queres segur escuchando la radio, leyendo los diarios y viendo los noticieros, o si preferís respirar aire fresco cada mañana y darle a Dios gracias por tus muchas bendiciones, disfrutando de las maravillas que el universo pone en cada instante frente a tus ojos, y que en este momento tu mente no te permite apreciar.

Decidilo vos, lamentablemente quien puede cambiar el rumbo o seguir por el mismo camino solo sos vos, no hay medico que pueda sanarte, ni reikista que pueda liberarte de tus dolencias, si vos desde tu propio ser no decidís que esto así sea.

Que Dios te bendiga e ilumine para que tomes la decisión correcta.

Nosotros te amamos y esperamos que tu decisión sea el punto de partida para una vida mejor, una vida que te permita disfrutar de nuestra compañía y a nosotros de la tuya.

Por que te amamos.

Por que te necesitamos.

Por todo lo que nos diste.

Por todo lo que aun nos podes dar.

Por todo lo que nos darás, incluso cuando ya no estés con nosotros.

Gracias por estar.

Gracias por vivir.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Soy Alejandro

Gracias por bendecir mi vida

Te propongo algo, es así, pone tus manos hacia arriba, si queréoslo una mientras la otra atiende el mouse de tu ordenador, de esa mano que pusiste mirando al cielo, mentaliza que salen emociones puras, sanas como amor, paz, felicidad, justicia, orden, respeto, abundancia, certeza, estima. En fin, todo lo que se te ocurra, que sean bendiciones que salen por el canal que acabas de establecer entre la palma de tu mano y el universo, es más, redobla la apuesta, que ambas manos miren al cielo y sean canales de amor, canales de comunicación con el universo por los que le envías todas estas bendiciones, llena de bendiciones el cielo, imagina nubes repletas de bendiciones creadas por vos, si tenes una ventana cerca mira el cielo, de lo contrario imaginalo.

¿Lo hiciste?.

Muy bien.

Ahora te cuento, lo que acabas de hacer es enviar emociones benditas al cielo, las emociones son representadas por el agua en la tierra, Jesús camino por sobre las aguas, por sobre las emociones. Moisés supo separar las aguas, las emociones.

Esas emociones que enviaste se convertirán en nubes que derramaran en las próximas lluvias bendiciones para todo el mundo.

Si, es así, acabas de bendecir a toda la humanidad, ya que esas nubes se trasladaran por diferente países regando las tierras, los mares, los ríos, mucha gente recibirá en forma directa esas aguas bendecidas por vos, otros se alimentaran con vegetales que crecieron gracias a las aguas que recibieron en las que viajaban tus bendiciones, animales y personas beberán esas aguas y serán bendecidos por vos.

Eso es lo que lograste con esto, bendecirte a vos y a toda la humanidad, a sus vidas, a sus descendencias, hiciste que sus cuerpos se sanen, que sus mentes se purifiquen, que sus almas reestablezcan su verdadera conexión con Dios, con el universo.

¿Y sabes que?

Esto no es todo.

¿Sabes? Dando es como se recibe, así que como vos regaste de bendiciones al universo, el universo te regara de bendiciones a vos.

Si te animas, la próxima vez que llueva salí a recibir esas aguas sabiendo que las más de 2500 almas del mundo que leerán este mensaje las han bendecido, que esas gotas traen la bendición que enviaste al cielo y que el cielo te devuelve multiplicada.

¿Sabes? Tus plantas recibirán esa bendición, los alimentos que comerás en el futuro estarán bendecidos por vos y por muchos, harán que tu cuerpo sea fuerte, sano, que tu mente este en paz, sea libre y que te sientas más cerca de Dios, de quien realmente sos, de quien estas recordando ser.

El universo te bendice por que el universo, igual que vos, devuelve lo que recibe, lo da, todo lo da.

Disfrutalo, es tu creación, esto es un paso que diste vos en tu camino, en tu crecimiento personal, permitiste llegar a este instante, a este lugar, a este estado de conciencia por el cual estas co-creando tu vida, tu armonía, tu paz, tu bienestar, tu abundancia, tu felicidad y por ende la de muchos, ya que como sabes muchos crecen por observarte, por contemplar tus pasos aunque lo hagan sin que te des cuenta, aunque creas que ellos no te prestan atención o no reconocen la maestría que habita en vos.

Dale gracias al cielo por esta oportunidad, a tus guías, a tu maestro interior, a tu yo superior, a Dios.

Anda, viví tu vida, disfrutala, te la mereces.

Gracias por bendecir mi vida.



Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

¿Me prestas tu atención?

Recién respondí a un mensaje de una persona del grupo, dentro del contexto de una conversación en la que hablábamos de las cosas que nos dejan pensando, en un momento escribí “prestando atención” y algo se encendió dentro mío, ese termino que escuche millones de veces en mi vida, ya que en muchas oportunidades fue el reclamo que recibí por parte de mis maestros de escuela, padres, amigos y parejas era eso, que les prestara atención, notaban que mi mente estaba en otro lado mientras aparentemente estaba ahí, viviendo el presente.

En este momento de mi vida trabajo eso, vivir el presente, trabajo internamente no quedarme “enganchado” a nada, a ningún pensamiento, a ninguna vivencia del pasado o a ningún deseo del futuro, trabajo vivir el presente ya que siento que esa es la clave que debo desarrollar en este momento de mi vida, en este presente.

Se, desde hace mucho, que el presente es un regalo, y por eso tiene ese nombre, se, desde hace poco, que solo viviendo el presente podemos ser plenamente felices porque eso nos permite vivir sin pensar en las emociones mal calificadas del pasado, ni fijar la atención en la incertidumbre del futuro.

Antes de esta etapa en la que vivo ahora trabaje mucho sobre la ley de atracción, y créanme que obtuve excelentes resultados, tal es así que como saben, sigo trabajando con la ley de mentalismo y recomiendo muy a menudo películas como EL SECRETO, pero ya no paso horas de mi vida mentalizando lo que deseo, solo cuando me despierto y cuando me voy a dormir y lo único que mentalizo es “Solo quiero la PAZ”.

En fin, no quiero aburrirlos con cuestiones mías, se que quizás de lo que cuento algunos de ustedes puedan sacar semillas que les sirvan para cosechar frutos en sus vidas, y créanme que esa es el único propósito de este relato.

Se que muchos trabajan con la Ley de Atracción en este momento y los aliento a que sigan, ya que se que de ese trabajo interno tendrán un fruto mucho mayor que es entender el funcionamiento del universo, interesarse por las otras leyes espirituales, ya que la de mentalismo es solo una, y de esa forma continuar sus crecimientos.

Se también que para muchos, EL SECRETO o la Ley de Atracción sonaran como conceptos extraños, a ellos los invito a explorar ese terreno ya que indudablemente en algún momento representa un paso necesario.

Redondeo estos conceptos con el comentario que me inspiro a escribir estas líneas en medio de mi día laboral, sin una meditación previa, sin sintonización alguna, solo dejando que mis dedos choquen contra el teclado y liberen las palabras que en mi mente, mi alma y mi ser esperaban ansiosas plasmarse en esta pantalla para lucirse frente a los bellos ojos que en este momento fijan su atención.

Prestémosle atención a lo que vivimos, disfrutemos con alma, mente y cuerpo de lo que hacemos, vivamos el presente, no nos quedemos enganchados con cosas que nublen nuestra atención y no nos permitan disfrutar el momento.

Creo que ese es el significado de prestar atención, que sea un préstamo y no una regalo o una hipoteca, un préstamo desinteresado, con el único propósito de permitirnos vivir lo que la vida puso frente nuestro.

El mentalismo dice que todo es mente. El presente, el ahora es este regalo que cada día Dios nos ofrece para que simplemente hagamos lo que queremos, lo que podemos, elegir quien dominara nuestra mente, ya que ¿si todo es mente quien conduce la mente?, la respuesta es simple el ego o el ser y ganara quien nosotros alimentemos.

El ego es el que nos conecta con las emociones del pasado o del futuro.

El ser es el que nos conecta con el presente.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

lunes, 14 de septiembre de 2009

Somos el todo

Que grande es el dedo chiquito cuando forma parte del pie.

Que grande es el pie cuando forma parte de la pierna.

Que grande es la pierna cuando forma parte del cuerpo.

Que grande es el cuerpo cuando lo observamos desde la cabeza.

Que grande es la cabeza cuando la observamos parte del todo.

Que grande es el todo cuando lo vemos infinito.

Somos el todo.

No nos veamos como el dedo chiquito.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Padre me entrego a tu asistencia

¿Que esperas para hoy?

¿Que te gustaría encontrar en este mensaje?

¿Que?, ¿Sabes?

Pensalo, meditalo.

Quizás sea paz, amor, sabiduría, orden, sanción, felicidad, abundancia.

¿Por que no creer que todo eso Dios te lo quiere dar?

¿Acaso vos no se lo darías a tus hijos?

Mejor dicho, ¿acaso no es lo que vos les das a tus hijos?

Dios te esta dando todo eso, en algunos casos tu negativa a aceptar lo que Dios te quiere dar hace que sientas que no lo tenes, en otros casos le atribuís a otros lo que Dios te envía, y por ende esa cadena tarde o temprano genera carencias en vos. Hace que adores falsos Dioses, en lugar de entregarte a la voluntad de Dios.

Todo lo que pensaste antes, cuando te pregunte que querías encontrar en este mensaje, esta adentro tuyo. Habita en tu corazón.

Todo lo que deseas ya se te ha dado.

Solo debes aceptarlo.

Solo debes aceptarte hijo de Dios, hija de Dios.

Tu mente esta en paz ahora, porque recobraste la certeza de quien realmente sos.

Te reconociste y eso te dio paz.

Ahora desde esta paz mentalmente deci “Padre me entrego a tu asistencia”.

Repetilo 3 veces o cuantas quieras hasta que lo creas.

Y por favor sostene este estado, ya no busques más nada, solo viví en presente sosteniendo este estado.

Dale gracias a Dios por esta oportunidad y sostené este estado.

Que nada ni nadie lo interrumpa, que esa sea tu misión de hoy.

Y verás que todo te será dado.

Porque el todo es parte de vos.

Y vos sos parte del todo.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

La luna y el Sol

Por la rotación de la tierra y la translación de la luna los humanos solo vemos una cara de la ella.

El sol, por su parte, gracias a su rotación y a la de la tierra nos muestra todas sus caras.

La luna es la representación de la materia.

El sol es la representación del espíritu.

Al sol lo vemos durante el día y aunque no lo veamos, siempre está.

La luna refleja la luz del sol, ya que carece de luz propia. La vemos por las noches, aunque a veces también la podemos ver de día. Además va cambiando de forma y tamaño para nuestra apreciación desde la tierra.

Al sol no lo vemos por las noches, su forma siempre es la misma. Impone su presencia.

Ambos son muy precisos.

Lo que vemos, lo que observamos, lo que aceptamos puede tener una visión terrenal o una visión espiritual y esa observación coincide con las características solares o lunares.

¿Como queres que sean tus decisiones, terrenales o espirituales?

No coseches tesoros en la tierra, donde el ladrón asecha y la humedad corroe.

Cosechalos en el cielo, donde el ladrón no habita y donde la polilla no llega.

Si obras desde tu espíritu, en forma amorosa, desinteresada, compasiva, pacifica, silenciosa, precisa, todo es y será perfecto.

Si obras desde tu parte terrenal nunca podrás ver las dos caras, a veces incluso ni siquiera verás una cara o puede que esa visualización sea parcial.

Quizás la veas de día y te llamará la atención, generalmente la veras de noche y tus decisiones estarán basamentadas en tus intereses terrenales.

Si obras desde tu ser espiritual tus obras se verán aunque vos ya no estés, tu presencia dará calor y abrigo.

Aunque no te puedan ver sentirán tu presencia.

Sentirán tu energía. Que será de amor.

Que será de paz.

Que será de Luz.




Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Yo Soy

Dios me asiste.

Tengo paz por que Dios me asiste.

Tengo amor por que Dios me asiste.

Soy abundante por que Dios me asiste.

Tengo certeza por que Dios me asiste.

Tengo sabiduría por que Dios me asiste.

Tengo salud por que Dios me asiste.

Soy feliz por que Dios me asiste.

Soy luz por que Dios me asiste.

Soy vida por que Dios me asiste.

Yo Soy.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

Elegí

Te propongo un ejercicio, o un juego, como prefieras.

En realidad todo es un juego, un juego en el que nadie pierde, ya que la vida todo el tiempo da una nueva oportunidad.

Es así, cerrá los ojos y pensa en un lugar o situación en la que viviste plena felicidad, tomate el tiempo que quieras, te esperamos.

¿Ya esta?, ¿Lo tenes en tu mente?

Muy bien

Ahora recordá si tenes fotos o recuerdos de ese lugar o de esa situación. De ser así, búscalos.

Escribí además en un papel el nombre de ese lugar o el titulo de ese acontecimiento que re-viviste.

Incluí en la lista todas las frases que se te ocurran y que describan para vos en términos claros lo que ese lugar o momento significa y que emociones despierta.

Paz, amor, alegría, justicia, diversión, felicidad, abundancia, lo que quieras, lo que sea.

¿Ya lo hiciste? Muy bien.

Ahora lo que te propongo es que recortes las frases y las palabras. Busca los recuerdos, las fotos y que junto con los recortes distribuyas esos elementos en los lugares donde pasas más tiempo del día, fijate que estén en sitios donde generalmente fijas la atención, por ejemplo, la pantalla de la PC, sobre tu escritorio, etc. Vos sabes.

Lo importante es que muchas veces en el día esos símbolos estén dentro de tu campo visual y que cada tanto fijes tu atención en ellos, reviviendo, aunque sea por un segundo ese instante. Ese sentimiento.

Estarás ordenándole al universo lo que deseas de una manera simple, sencilla, y sana. Ya sabes, si lo pedís así, desde la paz, desde el amor, desde la armonía, es “en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta”.

Si queres potenciar tu deseo, hacelo decretando “Gracias Padre que me has oído”, como nos enseño la maestra Conny Méndez a quien amamos y respetamos.

Esto es metafísica pura.

Esto es ser mago de nuestra propia vida.

Esto es el libre albedrío.

¿Donde queres fijar tu mente, en lo que te enferma o lo que te hace feliz?

¿En que pensas, en momentos de abundancia o de carencia?

¿En salud o en enfermedad?

¿En alegría o tristeza?

¿En certeza o miedos?

Relajate.

Respira.

Elegí.

Y se.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia Vos.

Soy Reiki

Yo Soy

viernes, 11 de septiembre de 2009

Maestros

11 de Septiembre de 2009


Hoy en Argentina se celebra el día del Maestro, es por eso que mi mensaje de hoy voy a dedicárselo a la maestría interior de cada uno de ustedes, a reconocerlos maestros de sus propias vidas y por ende de sus entornos.

Los invito a que se conecten con sus guías, con su maestro interior y lo reconozcan, se reconozcan, que por sus propios medios busquen encontrar la paz, la quietud.

Que logren frenar sus mentes con las técnicas de respiración que habitualmente utilizamos, que desarrollen, gracias a los conocimientos que han ido cosechando en estos tiempos, su propia forma de meditación, sus propias técnicas de sanción.

Mi blog esta disponible para todos aquellos que necesiten encontrar alguna herramienta que los ayude, si es que eso es lo que creen que les hace falta.

Yo los invito a hacer esto por que considero que nada les falta, que todo les ha sido concedido por Dios, que ustedes poseen todas las herramientas para lograr la transformación que han anhelado en sus vidas durante mucho tiempo.

Solo deben reconocerse Maestros de sus experiencias y vivir esa maestría.

El guía solo es útil si conduce al encuentro con la maestría interior de cada ser.

Desde mi ser, desde mi maestría yo reconozco y saludo a la maestría de cada uno de ustedes.

Que disfruten de este día, que disfruten de este fin de semana, que disfruten de la vida.

Feliz día Maestros.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia ustedes.

Soy Reiki

Yo Soy

martes, 8 de septiembre de 2009

Solo da el primer paso con fe

Quien no entrega lo que debe entregar se extingue.

¿Seria capaz el viento de guardarse para si el aire?

¿Seria capaz el sol de acumular su calor y no irradiarlo?

Los dones con los que Dios te doto son suyos, no podes guardarlos para tu propio beneficio, ya que eso haría que él no te otorgue nuevos dones.

Quien expande su luz, su capacidad de amar, sus conocimientos se convierte en una fuente inagotable.

La luz provee de más y más energía para ese ser y de ese modo es como se retroalimenta.

Cobra sentido la frase “dando es como se recibe”.

Todos tenemos algo por hacer, por eso tenemos cuerpo.

Todos estamos cumpliendo una misión.

Solo dando lo que vinimos a dar logramos cumplir con nuestra misión.

Hay alguien que necesita recibir lo que vos tenes para dar.

Hay muchos que están esperando recibir tu luz, tu amor, solo es cuestión de fe.

De creer que uno es capaz de dar aquello que debe dar, eso que muchas veces se encuentra en eso que creemos que nos falta.

Solo da el primer paso con fe.

No esperes ver la escalera completa para comenzar a subirla.

Animate.

Se.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

lunes, 7 de septiembre de 2009

Paz

¿Como es posible llegar cuando no sabemos a donde vamos?

Imaginate como te gustaria vivir. como te gustaria ser.

Que tu ultimo pensamiento sea la paz.

Cada noche y cada mañana deci “solo quiero la paz”.

Si el destino que tuviste en mente no te proporcionaba paz era una ruta trazada por el ego.

Si de todos modos decidis transitar por esa ruta, antes de emprender el viaje pedi paz.

Hacelo cada día al despertar, cada noche al irte a dormir.

Que tu vida se desarrolle en paz es lo mas importante ya que es la puerta a todos los caminos.

Con la paz obtenes amor, sabiduría, bienestar, armonia, orden, respeto, estima, confianza.

Para estar en paz hay que vivir el presente.

Vivir el presente abre los sentidos.

Abriendo los sentidos fluye el amor.

Mira tu mano derecha.

Concentrate en la palma, ahí esta concentrada toda la paz del mundo.

Sentila.

Observala.

En la palma de tu mano ahora hay paz.

Es una esfera blanca.

Para verla tenes que estar en el presente, viviendo solo este momento, debes estar ahí con tu mente, y tu cuerpo dispuestos a vivir en paz.

Si sentis que es necesario cerra los ojos y observala con tu espiritu.

Visualizala.

Esa esfera da calor a tu mano.

Tiene cierta densidad. ¿La sentis?

Observala.

Lentamente lleva esa mano a tu mente, lleva esa energia a tu frente, por encima de la nariz, en el 3º ojo.

Hace que la paz entre y respirala, inspirala cuando entra.

Lleva tambien esa paz a tu cara, a tu rostro.

A tus ojos.

A tus oidos.

A tu boca.

Para que tu cara refleje paz.

Para que tus ojos solo vean paz.

Para que tus oidos solo escuchen paz.

Para que por tu boca solo salgan palabras de paz.

Lleva paz a tu cabeza todas las veces que lo creas necesario. Hacelo todo a tu tiempo, es muy importantepara este tratamiento que escuches a tu cuerpo, que te conectes con vos, que tu mente y tu cuerpo sean uno en quien sos desde tu alma.

Ahora lleva paz a la garganta, es paz para tu comunicación. No solo con los otros, con tu propio cuerpo, con tu propio ser.

Dale paz.

Perdona y perdonate.

Acepta y aceptate.

Ahora prepara una esfera grande, una esfera de paz muy grande el doble de las anteriores.

Lleva esa esfera a tu pecho, a tu corazón.

Vas a bostezar, vas a liberar energias del pasado, puede que salgan lagrimas por tus ojos, si es asi dejalas que salgan, puede ser que tosas, no reprimas nada, deja que salga lo que tenga que salir, no cortes ningun proceso por que eso que sucede es liberación.

Estas liberando emociones mal calificadas, pronto te sentiras mejor. Volve a darle paz al corazon.

Concentrate.

Respira profundo.

Bien grande esa esfera de paz. Mirala. Mira tu mano derecha.

Llevala a tu corazon, nuevamente. Dale.

Con más paz, lentamente, con mucho amor.

Empeza a ver como se ilumina tu corazon con esa energia que le estas llevando.

La luz te esta asistiendo, lo sabes, lo sentis.

Vamos otra vez, con mayor certeza, con más paz.

Afloja tu cuerpo.

Dale otra vez, lleva energía a tu corazon.

Hacelo todas las veces que sientas que debes hacerlo.

Flexibiliza un poco tu cuerpo sin salir de este estado, move un poco tus hombros y tu espalda para comprobar que realmente esten flojos, que tu cuerpo realmente este en paz, lentamente sin forzar nada.

Volve a distenderte.

Volve a observar tu mano derecha.

Senti la esfera en tu mano derecha.

Llevala a la boca del estomago.

Deja salir lo que deba salir.

Vas a tener estima y paz.

Paz mental y amor.

Deja tu mano ahí, senti como de ella irradia paz a ese chacra.

Senti el calor en tu cuerpo.

Senti paz.

Ahora volve a llenar tu mano derecha con luz, con paz.

Hace que nuevamente se forme la esfera y llevala a tu chacra 2, apenas por debajo de tu ombligo, a 4 centimetros debajo del ombligo.

Vas a sentir un cosquilleo que llegara a los otros chacras.

Este es el chacra de la certeza y le estas dando certeza tambien a los otros chacras, ya que cada vez que iluminas un chacra este irradia sus dones a los otros y las características de este se activan en las caracteristicas de los demas chacras.

Te estas dando certeza a vos, a vos que haces este tratamiento, que sentis en tu cuerpo lo que estas generando, ¿ves?, vos podes, eso es certeza.

¿Ves que equivocados estaban los que decian que no podias?

No los juzges, amalos, por que ellos te aman y se interesan por vos, aunque lo hagan desde el ego. Hacen lo que pueden, como todos.

Como vos, que ahora llevas a tu chacra 2 nuevamente paz, dale. No te enganches más con el pasado, estas aquí, viviendo la paz del presente, de este instante en el que estas recordando quien sos, recordando el poder que tenes como divinidad, estas recobrando la confianza en tu propio ser, reestableciendo la paz en tu cuerpo, la certeza en tus chacras, la estima en vos, el amor en tu corazon, la paz en tu mente.

Mira tu mano.

La esfera está irradiando paz.

Dale, llevala a tu chacra 2, respirala cuando ingrese.

Cuanta Paz.

Cuanto amor.

Segui iluminando tu chacra 2. Sentilo. Respiralo. Miralo.

Hace todo a tu tiempo, no te apures.

Solo vivi el presente.

Preparate.

Ahora vas a trabajar el chacra 1, el chacra raiz, esta sobre los genitales, en el centro.

Respira, visualiza la esfera en tu mano derecha.

Llavala lentamente,

Ahí va.

Respirala, inspirala cuando llegue.

Senti esa energia que irradia de tu chacra 1, senti como la esfera lo reactivó.

Seguí llevándole luz.

Seguí llevándole paz.

Seguí llevándole amor.

Dale.

Volve a sentir la esfera en tu mano.

Mirala.

Deja tu mano depositada sobre el chacra 1 y segui irradiandole energía por tu mano. Es la mano del dar. Dale energia a tu cuerpo, ya sabes, vos podes.

Una vez más y deja la mano depositada para que toda la energia que tenga que recibir tu chacra la reciba, de la fuente más pura, de tu propia fuente.

Senti como vibras y lleva esa vibracion al resto del cuerpo. A los otros chacras.

Vas a ver el color rojo, es el color del chacra raiz, y visualiza que llevas pasión a los otros chacras, es la pasión por Dios, por estar viviendo este proceso de amor Dios, de paz Dios, es el amor de tu propio ser, de ru propia esencia, es el amor que no esta basamentado en la tierra, es la paz que no esta basamentada en las personas, es todo producto de quien realmente sos, de la esencia en la que tu alma habita.

Vas a ver el color naranja, por que recobraste tu certeza.

Vas a ver el color amarillo, por que sentís estima por vos. Por quien sos.

Vas a ver el color rosa, por que sos amor.

Vas a ver el color blanco por que habitas en paz.

Vas a ver el color dorado por que estas recobrando la sabiduría que obtuviste en otras encarnaciones, o que esta despertando en vos.

Ahora pone tus manos sobre tus piernas, bien arriba, casi en tus caderas y barre hacia abajo con ambas manos ambas piernas, sentí como por tus pies salen energías oscuras, desequilibrantes, desequilibradas.

Deja que se vayan, que salgan, que se liberen de tu cuerpo.

Respira profundamente y libera.

Deja que la tierra absorba la energía desequilibrada y se la lleve, la trasmute en amor.

Seguí.

Si sentís molestias o dolor respira, lleva aire por tu nariz a tus pulmones y liberalo lentamente por la boca, en paz, en amor.

Pone tus manos en mudra gasho o si preferís, ambas palmas sobre tu corazón.

Respira.

Deja que a medida que tu cuerpo se llene de prana, de aire fresco, de energía amor, tus piernas y tus pies sigan liberando las energías mal calificadas a la tierra.

Afloja tus piernas.

Si queres acarícialas.

Masajealas.

Seguí limpiando.

Seguí sanando.

Seguí en paz.

Si sentís ganas de ir al baño, anda, pero no te distraigas, no salgas de este estado.

Volve a respirar.

Contempla como sentís tu cuerpo.

Sentí la paz que habita ahora en tu mente.

Dale gracias a la tierra donde liberaste las energías que no te corresponden por que son de carencias, y vos habitas en la perfección de Dios.

Bendeci y bendecite por haberte permitido este tratamiento.

Sentí que lo mereces, por que así es.

Dale gracias al universo por asistirte.

A los guías por guiarte.

A tu maestro interior por haberte traído hasta aquí y ser cocreador de esta paz. De esta meditación. De este tratamiento.

Dale gracias a tu ego por aceptar tus cambios.

A tu mente por aceptar la paz.

A tu cuerpo por sanarse.

A tus chacras por liberarse de las energías que los desequilibraban.

A mi por asistirte.

A vos por aceptarme.

A Dios por amarnos.

Que tu vida sea en paz.

Que la paz habite en vos.

Que sea.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAESTROS DE DIOS?

Es mágico entender el concepto metafísico de la vida.

Me paso, al principio de esta búsqueda, que mentalizaba cosas materiales, pensaba en trabaos o en formas de obtener mayores ingresos de dinero.

Me encontré observando algo que parecía ser una contradicción, por un lado trabajaba la ley del mentalismo en el concepto que se enseña en la película “El Secreto” y por otro lado, escuchaba a los maestros que decía que lo único que debíamos hacer era disfrutar el presente y no preocuparnos por el futuro.

Me quedaba pensando en ¿como mentalizar lo que quiero y a la vez no pensar en el futuro?.

Me encontraba con gente que me planteaba la misma duda y sinceramente, no sabia que responderles.

Entiendo ahora que trabajar la ley de mentalismo es muy importante cuando el cerebro nos pide combustible, la mayoría de los humanos tenemos una voz mental que no para nunca, o casi nunca, y que de alguna manera nos pide u ofrece todo el tiempo temas en los que pensar.

Con la ley de mentalismo conseguí cambiar los pensamientos, en lugar de pensar en cosas que me daban miedos, pensaba en cosas que me hacían feliz, de ese modo le daba a mi ego lo que quería, pero a su vez eso que le daba en lugar de proporcionarme temores me proporcionaba deseos.

Luego me di cuenta que muchas veces quedaba atado a esos deseos, se formaba una bola tan grande que ya me estresaba por conseguir eso que creía que era la llave de la felicidad, y que cuando lo lograba, solo era un espejismo que calmaba mis ansias por poco tiempo y luego mutaba a otra imagen por la que corría.

La felicidad parecía un objetivo que marchaba siempre a dos pasos de mis manos sostenida por un soporte que salía desde mi espalda y que mantenía la distancia perfecta como para que nunca la pidiera tocar.

Empecé a confiar en la fe, empecé a sentir que quien retribuye mis necesidades no es un ser encarnado, es Dios, es el universo quien me premia por mis actos, me di cuenta que trabajo para Dios, y que a pesar de trabajar dentro de una empresa como mucha gente, yo sentía que mi sustento económico no era gracias a la persona que firma mis recibos de sueldo, sino gracias a la asistencia que recibo del universo por hacer mi misión, por asistir a los hermanos que día a día buscan el apoyo que gracias a Dios, desde lo que hago puedo humildemente ofrecer.

Comprobé que todo lo que sentía que deba experimentar lo experimentaba, comprendí que nada de lo que podía experimentar alteraba mi esencia ni me hacia “mejor”, todas eran y son experiencias que me permiten destrabar mi mente y darme cuenta que lo que verdaderamente necesito es vivir el presente, disfrutar de todo lo que el universo pone frente a mi y ser feliz con eso.

Entendí que nada ocurre por casualidad, que los acontecimientos que vivimos siempre son positivos, siempre son para nuestro bien, siempre son para que el plan perfecto de Dios se desarrolle de acuerdo a su voluntad.

Pase y vivo procesos muy complejos para la mente humana, lo que cambio es la manera de observarlos.

Acabo de terminar una conversación telefónica con uno de mis hermanos, el que hace poco conté que tomo el primer nivel de Reiki, esta maravillado por los resultados que ve en su salud y en su vida, ve cambios a nivel económico, laboral, familiar, etc. Entiende que vivió un proceso natural que lo llevo a tomar el primer nivel y que esta viviendo una transformación que espero toda su vida, siente la necesidad de llevar el conocimiento a otras personas que diariamente ve sufrir por no poder encontrar la salida que él encontró.

Es muy común que esto nos suceda, y por eso, lo que les acabo de expresar es lo que le exprese a él, debemos vivir el presente, asistir a todos los que creamos que debemos asistir, sobre todo a aquellos que nos piden ayuda. Debemos entender que ese es el trabajo que nos corresponde como hijos de Dios, alcanzarles a otros las herramientas que hemos recibido para que cada uno pueda vivir su propia experiencia y ser uno con Dios. Y dejar que el universo se ocupe de encontrarnos el lugar, donde debemos estar para hacer lo que debemos hacer, poner de nuestro lado solo lo que debemos poner, la fe, el amor, la paciencia y dejar que sea.

Quiero, para finalizar este mensaje enviar un fragmento de “Un curso de Milagros” que el maestro Fabián me envió hace poco y que tiene que ver con lo que estamos viendo en el curso de Psicología Espiritual, se titula ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAESTROS DE DIOS?, los integrantes del grupo de Google lo tendrán a continuación de mis palabras, los de facebook me lo pueden pedir por mail a mensajesdelaluz@gmail.com o buscarlo entre mis publicaciones, ya que como verán es algo extenso.

Les recomiendo a todos que lo lean, ya que como entenderán tarde o temprano, todos somos maestros de Dios, la maestría es un proceso interno, personal que solo tiene valor si nos ayuda a liberarnos de nuestros propios prejuicios y nos conduce a la iluminación.

Espero que disfruten de este material, que les sea útil y que aporte mas herramientas en la maravillosa búsqueda de cada uno.

Los bendigo en el nombre de Dios.

Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy


4. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MAESTROS DE DIOS?

1. Las características superficiales de los maestros de Dios no son en modo alguno similares. 2Si se les mira con los ojos del cuerpo, se observa que no hay parecido entre ellos, que vienen de ambientes totalmente distintos, que sus experiencias acerca del mundo varían enormemente y que sus "personalidades" exter­nas son muy diversas. 3 Durante las primeras etapas en el desem­peño de su función como maestros de Dios, no han adquirido todavía las profundas características que los establecerán como lo que son.4 Dios concede dones especiales a Sus maestros porque tienen un papel especial que desempeñar en Su plan para la Expiación. 5El que sean especiales es, por supuesto, una condi­ción estrictamente temporal, establecida en el tiempo a fin de que les lleve más allá de él. 6 Estos dones especiales, nacidos de la relación santa hacia la que se encamina la situación de aprendi­zaje-enseñanza, se convierten en algo característico de todos los maestros de Dios que han progresado en su aprendizaje. 7Desde este punto de vista todos son iguales.
2. Cualquier diferencia entre los Hijos de Dios es siempre tempo­ral. 2Puede afirmarse, no obstante, que, en el tiempo, los maestros de Dios más avanzados poseen las siguientes características:

I. Confianza

1. He aquí la base sobre la que descansa su capacidad para llevar a cabo su función. 2 La percepción es el resultado de lo que se ha aprendido. 3De hecho, la percepción es lo que se ha aprendido, ya que causa y efecto nunca se encuentran separados. 4Los maestros de Dios tienen confianza en el mundo porque han aprendido que no está regido por las leyes que el mundo inventó. 5Está regido por un Poder que se encuentra en ellos, pero que no es de ellos. 6Este Poder es el que mantiene todas las cosas a salvo. 7Mediante este Poder los maestros de Dios contemplan un mundo perdo­nado.
2. Una vez que hemos experimentado ese Poder, es imposible volver a confiar en nuestra insignificante fuerza propia. 2¿Quién trataría de volar con las minúsculas alas de un gorrión, cuando se le ha dado el formidable poder de un águila? 3¿Y quién pondría su fe en las miserables ofrendas del ego, cuando los dones de Dios se encuentran desplegados ante él? 4¿Qué induce a los maestros de Dios a efectuar ese cambio?

A. Desarrollo de la confianza

3. En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". 2Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. 3Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se com­prende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. 4¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera? 5Aún no ha llegado al punto en el que puede efectuar el cambio interno totalmente. 6Por ello, el plan a veces requiere que se efectúen cambios en lo que parecen ser las circunstancias externas. 7Estos cambios son siempre beneficiosos. 8Una vez que el maestro de Dios ha aprendido esto, pasa a la segunda fase.
4. Ahora el maestro de Dios tiene que pasar por un "período de selección". 2Este período es siempre bastante difícil, pues al haber aprendido que los cambios que se producen en su vida son siem­pre beneficiosos, tiene entonces que tomar todas sus decisiones sobre la base de si contribuyen a que el beneficio sea mayor o menor. 3Descubrirá que muchas cosas, si no la mayoría de las que antes valoraba, tan sólo obstruyen su capacidad para transferir lo que ha aprendido a las nuevas situaciones que se le presentan. 4Puesto que ha valorado lo que en verdad no vale nada, no gene­ralizará la lección por temor a lo que cree pueda perder o deba sacrificar. 5Se necesita haber aprendido mucho para poder llegar a entender que todas las cosas, acontecimientos, encuentros y cir­cunstancias son provechosos. 6Sólo en la medida en que son provechosos, deberá concedérseles algún grado de realidad en este mundo de ilusiones. 7La palabra "valor" no puede aplicarse a nada más.
5. La tercera fase por la que el maestro de Dios tiene que pasar podría llamarse "un período de renuncia". 2Si se interpreta esto como una renuncia a .lo que es deseable, se generará un enorme conflicto. 3Son pocos los maestros de Dios que se escapan comple­tamente de esta zozobra. 4No tiene ningún sentido, no obstante, separar lo que tiene valor, de lo que no lo tiene, a menos que se dé el paso que sigue naturalmente. 5Por lo tanto, el período de transi­ción tiende a ser un período en el que el maestro de Dios se siente obligado a sacrificar sus propios intereses en aras de la verdad. 6Todavía no se ha dado cuenta de cuán absolutamente imposible sería una exigencia así. 7Esto sólo lo puede aprender a medida que renuncia realmente a lo que no tiene valor. 8Mediante esa renun­cia, aprende que donde esperaba aflicción, encuentra en su lugar una feliz despreocupación; donde pensaba que se le pedía algo, se encuentra agraciado con un regalo.
6. Ahora llega "un período de asentamiento". 2Es éste un período de reposo, en el que el maestro de Dios descansa razonablemente en paz por un tiempo. 3Ahora consolida su aprendizaje. 4Ahora comienza a ver el valor de transferir lo que ha aprendido de unas situaciones a otras. 5El potencial de lo que ha aprendido es literal­mente asombroso, y el maestro de Dios ha llegado a un punto en su progreso desde el que puede ver que en dicho aprendizaje radica su escape. 6"Renuncia a lo que no quieres y quédate con lo que sí quieres." 7¡Qué simple es lo obvio! 8¡Y qué fácil! 9El maes­tro de Dios necesita este período de respiro. 10Todavía no ha lle­gado tan lejos como cree. 11Mas cuando esté listo para seguir adelante, marcharán a su lado compañeros poderosos. 12Ahora descansa por un rato, y los convoca antes de proseguir. 13A partir de ahí ya no seguirá adelante solo.
7. La siguiente fase es ciertamente un "período de inestabilidad". 2El maestro de Dios debe entender ahora que en realidad no sabía distinguir entre lo que tiene valor y lo que no lo tiene. 3Lo único que ha aprendido hasta ahora es que no desea lo que no tiene valor y que sí desea lo que lo tiene. 4Su propio proceso de selección, no obstante, no le sirvió para enseñarle la diferencia. 5La idea de sacrificio, tan fundamental en su sistema de pensa­miento, imposibilitó el que pudiese discernir. 6Pensó que había aprendido a estar dispuesto, pero ahora se da cuenta de que no sabe para qué sirve estar dispuesto. 7Ahora tiene que alcanzar un estado que puede permanecer fuera de su alcance por mucho, mucho tiempo. 8Tiene que aprender a dejar de lado todo juicio, y a preguntarse en toda circunstancia qué es lo que realmente quiere. 9De no ser porque cada uno de los pasos en esta dirección está tan fuertemente reforzado, ¡cuán difícil sería darlos!
8. Finalmente llega "un período de logros" 2Ahora es cuando se consolida su aprendizaje. 3Lo que antes se consideraban simples sombras, se han convertido ahora en ganancias sustanciales, con las que puede contar en cualquier "emergencia"' , así como tam­bién en los períodos de calma. 4En efecto, el resultado de esas ganancias no es otro que la tranquilidad: el fruto de un aprendi­zaje honesto, de un pensamiento congruente y de una transferen­cia plena. 5Ésta es la fase de la verdadera paz, pues aquí se refleja plenamente el estado celestial. 6A partir de ahí, el camino al Cielo está libre y despejado y no presenta ninguna dificultad. 7En reali­dad, ya está aquí. 8¿Quién iba a querer ir a ninguna otra parte, si ya goza de absoluta paz? 9¿Y quién querría cambiar su tranqui­lidad por algo más deseable? 10¿Qué podría ser más deseable?

II. Honestidad

1. Todas las demás características de los maestros de Dios se basan en la confianza. 2Una vez que ésta se ha alcanzado, las otras se suceden naturalmente. 3Sólo los que tienen confianza pueden permitirse ser honestos, pues sólo ellos pueden ver el valor de la honestidad. 4La honestidad no se limita únicamente a lo que dices. 5El verdadero significado del término es congruencia: 6nada de lo que dices está en contradicción con lo que piensas o haces; ningún pensamiento se opone a otro; ningún acto contradice tu palabra ni ninguna palabra está en desacuerdo con otra. 7Así son los verda­deramente honestos. 8No están en conflicto consigo mismos a nin­gún nivel. 8Por lo tanto, les es imposible estar en conflicto con nada o con nadie.
2. La paz que experimentan los maestros de Dios avanzados se debe en gran medida a su perfecta honestidad. 2Sólo el deseo de engañar da lugar a la pugna. 3El que es uno consigo mismo, no puede ni siquiera concebir el conflicto. 4El conflicto es el resul­tado inevitable del auto-engaño, y el auto-engaño es deshonesti­dad. 5Para un maestro de Dios nada supone un desafío, 6pues ello implicaría que se abrigan dudas, y la confianza en la que los maestros de Dios descansan con absoluta seguridad hace que les sea imposible dudar. 7Por lo tanto, sólo pueden triunfar. 8En esto, como en todo, son honestos. 9Sólo pueden triunfar porque nunca hacen su propia voluntad. 10Eligen por toda la humanidad, por todo el mundo y por todas las cosas que en él habitan; por lo que es inalterable e inmutable más allá de las apariencias, y por el Hijo de Dios y su Creador. 11¿Cómo no iban a triunfar? 12Eligen con perfecta honestidad, tan seguros de sí mismos como de su elección.

III. Tolerancia.

1. Los maestros de Dios no juzgan. 2juzgar es ser deshonesto, pues es asumir un papel que no te corresponde. 3Es imposible juzgar sin engañarse uno a sí mismo. 4Juzgar implica que te has engañado con respecto a tus hermanos. 5¿Cómo, entonces, no te ibas a haber engañado con respecto a ti mismo? 6Juzgar implica falta de confianza, y la confianza sigue siendo la piedra angular de todo el sistema de pensamiento del maestro de Dios. 7Si la pierde, todo su aprendizaje se malogra. 8Sin juicios, todas las cosas son igualmente aceptables, pues en tal caso, ¿quién podría juzgarlas? 9Sin juicios, todos los hombres son hermanos, pues en ese caso, ¿quién se encontraría aparte? 10Juzgar destruye la hones­tidad y quebranta la confianza. 11El maestro de Dios no puede juzgar y al mismo tiempo esperar aprender.

IV. Mansedumbre

1. Para los maestros de Dios el daño es algo imposible. 2No pue­den infligirlo ni sufrirlo. 3El daño es el resultado de juzgar. 4Es el acto deshonesto que sigue a un pensamiento deshonesto. 5Es un veredicto de culpabilidad contra un hermano, y por ende, contra uno mismo. 6Representa el fin de la paz y la negación del apren­dizaje. 7Demuestra la ausencia del plan de aprendizaje Dios y el hecho de haber sido sustituido por la demencia. 8Todo maes­tro de Dios tiene que aprender -y bastante pronto en su proceso de formación- que hacer daño borra completamente su función de su conciencia. 9Hacer daño le confundirá, le hará abrigar sos­pechas y sentir ira y temor. 10Hará que le resulte imposible apren­der las lecciones del Espíritu Santo. 11Tampoco podrá oír al Maestro de Dios, Quien sólo puede ser oído por aquellos que se dan cuenta de que hacer daño, de hecho, no lleva a ninguna parte, y de que nada provechoso puede proceder de ello. 12Los maestros de Dios, por lo tanto, son completamente mansos.
2. Necesitan la fuerza de la mansedumbre, pues gracias a ella la función de la salvación se vuelve fácil. 2Para los que hacen daño, llevar a cabo dicha función es imposible. 3Pero para quienes el daño no tiene significado, la función de la salvación es sencillamente algo natural. 4¿Qué otra elección sino ésta tiene sentido para el que está en su sano juicio? 5¿Quién, de percibir un camino que conduce al Cielo, elegiría el infierno? 6¿Y quién elegiría la debilidad que irremediablemente resulta de hacer daño, cuando puede elegir la fuerza infalible, todo-abarcante e ilimitada de la mansedumbre? 7El poder de los maestros de Dios radica en su mansedumbre, pues han entendido que los pensamientos de mal­dad no emanan del Hijo de Dios ni de su Creador. 8Por lo tanto, unen sus pensamientos a Aquel que es su Fuente. 9Y así, su voluntad, que siempre fue la de Dios, queda libre para ser como es.

V. júbilo

1. El júbilo es el resultado inevitable de la mansedumbre. 2La mansedumbre significa que el miedo es ahora imposible. 3¿Qué podría entonces obstaculizar el júbilo? 4Las manos abiertas de la mansedumbre están siempre colmadas. 5Los mansos no experi­mentan dolor. 6No pueden sufrir. 7¿Cómo no habrían de ser feli­ces? 8Están seguros de que son amados y de que, por lo tanto, están a salvo. 9El júbilo va unido a la mansedumbre tan inevita­blemente como el pesar acompaña al ataque. 10Los maestros de Dios confían en Él y están seguros de que Su Maestro va delante de ellos, asegurándose de que no les acontezca ningún daño. 11Disponen de Sus dones y siguen Su camino porque la Voz de Dios los dirige en todo. 12El júbilo es su himno de gratitud. 13Y Cristo los contempla también con agradecimiento. 14La necesidad que Él tiene de ellos es tan grande como la que ellos tienen de Él. 15¡Qué gozo tan inmenso compartir el propósito de la salvación!

VI. Indefensión

1. Los maestros de Dios han aprendido a ser sencillos. 2No tienen sueños que tengan que defender contra la verdad. 3No tratan de forjarse a sí mismos. 4Su júbilo procede de saber Quién los creó. 5¿Y es acaso necesario defender lo que Dios creó? 6Nadie puede convertirse en un maestro de Dios avanzado hasta que no com­prenda plenamente que las defensas no son más que absurdos guardianes de ilusiones descabelladas. 7Cuanto más grotesco es el sueño, más formidables y poderosas parecen ser sus defensas. 8Sin embargo, cuando el maestro de Dios acepta finalmente mirar más allá de ellas, se da cuenta de que allí no había nada. 9Lenta­mente al principio, permite que se le desengañe, 10pero a medida que su confianza aumenta, aprende más rápido. 11Cuando se abandonan las defensas no se experimenta peligro. 12Lo que se experimenta es seguridad. 13Lo que se experimenta es paz. 14Lo que se experimenta es dicha. 15Y lo que se experimenta es Dios.

VII. Generosidad

1. La palabra generosidad tiene un significado especial para el maestro de Dios. 2No es el significado usual de la palabra; de hecho, es un significado que tiene que aprenderse, y aprenderse muy bien. 3Al igual que todos los demás atributos de los maes­tros de Dios, éste se basa a fin de cuentas en la confianza, puesto que sin confianza nadie puede ser generoso en el verdadero sen­tido de la palabra. 4Para el mundo, generosidad significa "dar" en el sentido de "perder" 5Para los maestros de Dios, generosi­dad significa dar en el sentido de conservar. 6Se ha hecho hinca­pié en esta idea a lo largo del texto, así como en el libro de ejercicios, pero tal vez sea más extraña para el pensamiento del mundo que muchas de las otras ideas de nuestro programa de estudios. 7Lo que la hace más extraña es el hecho de que es obvia­mente lo opuesto a la manera de pensar del mundo. 8De la manera más clara posible y en el más simple de los niveles, la palabra significa exactamente lo opuesto para los maestros de Dios que para el mundo.
2. El maestro de Dios es generoso en interés propio. 2Pero no nos referimos aquí al interés propio del ser del que el mundo habla. 3El maestro de Dios no quiere nada que él no pueda dar, pues se da cuenta de que, por definición, ello no tendría ningún valor para él. 4¿Para qué lo iba a querer? 5Sólo podría perder por su causa. 6No podría ganar nada. 7Por lo tanto, no busca nada que sea sólo para él, ya que eso sería la garantía de que lo perdería. 8No quiere sufrir. 9¿Por qué entonces iba a querer buscarse dolor? 10Pero sí quiere conservar todas las cosas que son de Dios, y que, por ende, son para Su Hijo. 11Ésas son las cosas que le pertenecen. 12Esas si que las puede dar con verdadera generosidad, conser­vándolas de este modo para sí mismo eternamente.

VIII. Paciencia

1. Los que están seguros del resultado final pueden permitirse el lujo de esperar, y esperar sin ansiedad. 2Para el maestro de Dios tener paciencia es algo natural. 3Todo lo que ve son resultados seguros que ocurrirán en un momento que tal vez aún le sea desconocido, pero que no pone en duda. 4El momento será tan apropiado como la respuesta. 5Y esto es verdad con respecto a todo lo que ocurre ahora u ocurra en el futuro. 6En el pasado no se produjeron tampoco errores ni ocurrió nada que no sirviese para beneficiar al mundo, así como a aquel a quien aparente­mente le ocurrió. 7Tal vez esto no se entendió así en su momento. 8Con todo, el maestro de Dios está dispuesto a reconsiderar todas sus decisiones pasadas, si éstas le están causando dolor a alguien. 9Tener paciencia es algo natural para aquellos que tienen con­fianza. 10Seguros de la interpretación final de todas las cosas en el tiempo, ningún resultado, ya visto o por venir, puede causarles temor alguno.

IX. Fe

1. El grado de fe de un maestro de Dios indica cuán avanzado se encuentra en su programa de estudios. 2¿Pone en práctica este aprendizaje sólo en algunos aspectos de su vida mientras man­tiene otros aparte? 3De ser así, su progreso es lento y su confianza aún no se ha arraigado firmemente. 4La fe es la confianza que el maestro de Dios tiene de que la Palabra de Dios ha de resolver todas las cosas perfectamente. aNo sólo algunas, sino todas. 5Comienza generalmente poniendo su fe en la resolución de sólo algunos problemas, manteniéndola así cuidadosamente restrin­gida por un tiempo. 6Someter todos los problemas a una sola Res­puesta es invertir completamente la manera de pensar del mundo. 7Y sólo eso es fe. 8Ninguna otra cosa merece que se le llame por ese nombre. 9Con todo, vale la pena lograr cada avance, por pequeño que sea. 10Estar dispuesto, como indica el texto, no quiere decir que se haya alcanzado la maestría.
2. La verdadera fe, sin embargo, no se desvía. 2Al ser consistente, es completamente honesta. 3Al ser firme, goza de absoluta con­fianza. 4Al estar basada en la ausencia de temor, es mansa. 5Al gozar de certeza, rebosa júbilo, 6y al tener confianza, es tolerante. 7La fe, por lo tanto, encierra en sí todos los demás atributos de los maestros de Dios, 8y entraña la aceptación de la Palabra de Dios y de la definición que Él tiene de Su Hijo. 9Hacia Ellas es adonde la fe, en el verdadero sentido de la palabra, siempre se dirige. 10En Ellas tiene puestas sus miras, buscando hasta que las encuentra. 11La indefensión naturalmente la acompaña, y su condición es el júbilo. 12Y una vez que las encuentra, descansa con sosegada cer­teza sólo en Aquello que es digno de toda fe.

X. Mentalidad abierta

1. El papel central que ocupa la mentalidad abierta -quizá el último de los atributos que el maestro de Dios adquiere- puede entenderse fácilmente cuando se reconoce la relación que guarda con el perdón. 2La mentalidad abierta procede de una ausencia de juicios. 3De la misma manera en que los juicios cierran la mente impidiéndole la entrada al Maestro de Dios, de igual modo la mentalidad abierta lo invita a entrar. 4De la misma manera en que la condenación juzga al Hijo de Dios como mal­vado, de igual modo la mentalidad abierta permite que sea juz­gado por la Voz de Dios en Su Nombre. 5De la misma manera en que la proyección de la culpabilidad sobre él lo enviaría al infierno, de igual modo la mentalidad abierta permite que la imagen de Cristo le sea extendida. 6Sólo aquellos que tienen una mentalidad abierta pueden estar en paz, pues son los únicos que ven razones para ello.
2. ¿Cómo perdonan los que tienen una mentalidad abierta? 2Han renunciado a todas las cosas que les impediría perdonar. 3Han abandonado realmente el mundo, y han permitido que éste les sea restaurado con tal frescura y en júbilo tan glorioso, que jamás hubiesen podido concebir un cambio así. 4Nada es ahora como era antes. 5Todo lo que antes parecía opaco y sin vida, ahora no hace sino refulgir. 6Lo que es más, todas las cosas les dan la bien­venida, ya que ha desaparecido toda sensación de amenaza. 7Ya no quedan tinieblas que oculten la faz de Cristo. 8Ya se ha logrado el objetivo. 9El perdón es la meta final del programa de estudios, 10pues allana el camino para lo que se encuentra más allá de todo aprendizaje. 11El programa de estudios no hace nin­gún esfuerzo por excederse de su verdadero objetivo. 12El perdón es su único objetivo, en el cual converge en última instancia todo aprendizaje. 13Ciertamente eso es suficiente.
3. Habrás notado que la lista de atributos de los maestros de Dios no incluye las características que constituyen la herencia del Hijo de Dios. 2Términos tales como amor, inocencia, perfección, cono­cimiento y verdad eterna no aparecen en este contexto, 3pues no serían apropiados aquí. 4Lo que Dios ha dado está tan remota­mente alejado de nuestro programa de estudios, que el aprendi­zaje no puede sino desaparecer ante su presencia. 5Sin embargo, mientras su presencia esté velada, el enfoque ha de centrarse necesariamente en el programa de estudios. 6La función de los maestros de Dios es llevar al mundo el verdadero aprendizaje. 7Propiamente dicho, lo que llevan es un des-aprendizaje, que es a lo único que se le puede llamar "verdadero aprendizaje" en este mundo. 8A los maestros de Dios se les ha encomendado la fun­ción de llevar al mundo las buenas nuevas del completo perdón. 9Bienaventurados son en verdad, pues son los portadores de la salvación.





martes, 1 de septiembre de 2009

Simplemente disfruta

Recién alguien me pidió que escriba sobre las crisis, lo primero que pensé, y que respondí es que yo no escribo sobre pedidos, que los temas bajan y yo simplemente los plasmo sobre un soporte para después enviarlos, creo que es porque siento que lo que recibo son ladrillos o bloques con los que se pude construir algo o jugar, y ¿de que servirían si no las difundiera?, no estaría construyendo nada…

La cosa es que deje el tema de lado y apareció la imagen de mi perra, me pregunte por que aparecía y la respuesta no tardo, ella no se preocupa por fijarse si en su balde aun queda el alimento balanceado que le damos, no se preocupa cuando destruye una pelota que le compro para jugar, ella simplemente disfruta de lo que tiene, vive el presente, si no tiene una pelota, siempre encuentra algo con que jugar, un palo, una botella plástica, un peluche, lo que sea, siempre aparece con algo y lo ofrece a otro para divertirse, para ayudar a ese ser que tiene enfrente a entender que la vida es un juego, que las preocupaciones que pasan por nuestras cabezas son pasajeras y que ni nosotros, ni ellas somos eternos en esta vida que vivimos, por lo tanto, lo único que debemos hacer es disfrutar.

Nosotros ocupamos nuestro tiempo pensando en mañana, el año que viene, dentro de 10 años, y no entendemos que la vida es hoy, nos cuesta entender eso.

Ocupamos nuestras mentes con in-formación que absorbemos de los periódicos, de las radios, de los noticieros de televisión, y eso nos ocupa espacio mental por el cual los pensamientos positivos quedan relegados.

Veo gente que estando de vacaciones busca conectarse a Internet para leer sus periódicos, o que ni bien aterrizan en su país se ocupan de interiorizarse de con lo que cuentan los medios sobre la “realidad” desprendiéndose rápidamente del maravilloso estado de placer que se siente cuando uno solo esta viviendo como turista, sin apegarse a nada, con respeto por el suelo que se pisa, pero con amor en la mente, sin preocupaciones.

Los pájaros, las plantas, los perros, en fin, la naturaleza toda nos enseña que no debemos pre-ocuparnos, que todo lo que llega es perfecto, que solamente debemos sostener la paz y disfrutar de este viaje por la vida, utilizando nuestro cuerpo como vehiculo de experimentación para vivir las experiencias que surjan, que disfrutemos de las vivencias que el universo nos presente.

Le digo a la persona que me pidió que le hablara de las crisis, las crisis solo existen en las mentes de las personas que piensan en crisis, en las mentes en las que habita el amor, solo hay amor.

Elegí con que queres llenar tu mente, y vivi tu vida en consecuencia a tus decisiones.

Disfruta de la vida, tene en cuenta que lo que vivas es producto de tus creaciones, de tus creencias del pasado, por lo tanto modela tu futuro pensando hoy lo que quieras vivir, experimenta en tu vida la magia de co-crear tu realidad, y disfruta de esa maravillosa posibilidad que Dios nos dio, y simplemente disfruta.


Gracias por estar.

Mi amor de Dios hacia vos.

Soy Reiki

Yo Soy

que donde esté tu presencia esté Dios

Querida Hija:
Quería escribirte estas líneas y leértelas ahora, cuando solo tenes 6 años, quizás debí escribirlas antes de tu llegada, pero a lo mejor mi mente aun no estaba preparada para hacerlo, para contarte algunas cosas que hoy me animo a describirte aquí.
Ahora, a tu edad, estas descubriendo distintas cosas del mundo, muchas veces nos preguntas mirándonos a los ojos si lo que te dijimos es verdad, por que te diste cuenta que muchas veces la gente miente, aun no ves maldad en los actos de las personas, ya que en tu mente la maldad no existe.
Estas aprendiendo a leer, y vas leyendo todo lo que cruza por delante de tus ojos, esos ojos que aun mantienen una expresión de amor tan fuerte como la que sentí el primer día que los míos los observaron. En esta nueva observación se abre para vos un nuevo mundo, un mundo por el cual podrás saber que es lo que publican los periódicos, lo que dicen los subtitulados de las películas, lo que cuentan las revistas, una forma de expresión hasta ahora desconocida por vos a la que solo accedías tras preguntarnos “que dice ahí”, y nosotros tus padres, te informábamos de acuerdo a lo que creíamos que podrías entender y no generarte distorsiones mentales.
En los años que vendrán, desde aquí hasta que termines tu formación escolar, tu mente se llenará de cosas, tendrás registros grabados de conversaciones con tus amigos, tus compañeros de colegio, tus maestros, de nosotros tus padres, tendrás creencias y armaras tu propia personalidad en función de ellas. Creerás como debe ser una persona como vos, cuales son las características, que cosas debe hacer o no hacer, que debe usar o no usar, en fin, un montón de cosas. Pero ¿sabes que? La vida es mucho más simple, es más parecida a lo que vivís ahora que a lo que te trataran de hacerte ver que es en los próximos años, se que suena raro lo que te digo, pero es así, te llenaremos de creencias de miedos engendrados en nuestros propios miedos, te diremos en nombre de tu propio bien, cosas que quizás no sean reales, pero que entenderemos que son las respuestas que debes recibir en ese determinado momento.
Sabes, nadie nace con una guía sobre como vivir, es lo único que no nos enseñan en la vida, como así tampoco los padres tenemos una guía de cómo ser padre, vamos aprendiendo sobre la marcha y muchas veces replicamos los modelos de nuestros padres, con sus aciertos y sus errores.
Quiero que entiendas, hija mía, que la vida es mucho más simple, que todo es posible cuando en la mente hay amor, cuando hay paz, así como lo experimentas ahora, que tus deseos se materializan solo por permitirte expresarlos, por animarte a contar lo que te pasa, lo que temes, lo que deseas. Así como la vida te dio un padre y una madre que hacen todo lo posible por darte lo que te mereces, lo que necesitas, Dios es tu padre todo poderoso que pondrá en tu camino todo lo que necesites, todo lo que te haga falta para ser quien sos, pero ese ser, quizás no sea la imagen que formaste en tu mente, puede que si o puede que no, no te preocupes, te darás cuenta siempre y cuando te permitas escuchar a tu corazón, cuando sigas haciendo lo que sentís y no te dejes influenciar por las opiniones externas.
Siempre escucha a tu corazón, siempre obra en función de tus creencias, tené en cuenta hacer siempre lo que te haga feliz y que no afecta a nadie, sembra siempre lo que desees cosechar, si queres que te amen, ama a tus semejantes, si esperas que te ayuden, ayuda a quienes te lo pidan, si queres que Dios te asista, hace que donde esté tu presencia esté Dios.
Verás, con el tiempo, que la vida es muy simple, entenderás esto y le llevaras esta verdad a tus hermanos, a todos los seres encarnados, predicaras con el ejemplo, ya que el mundo necesita de seres como vos, seres de luz que muestren la verdad a su paso, serás lo que desees ser, pero serás lo que sos, una hija de Dios, creada a su imagen y semejanza, digna de habitar en su reino, digna de recibir sus honores.
Viví las experiencias que desees, trata que ellas no te dejen secuelas que puedas lamentar en el futuro, sabe que todo lo que hagas estará perfectamente delineado en tu vida, y que en todo momento estarás asistida por Dios, que lo único que podes decidir es aceptar antes o después este proceso, y que ni bien lo hagas, sentirás paz en tu mente, alegría en tu cuerpo y amor en tu corazón, por que sentirás que comprendiste el camino, que el universo y vos son uno, que los secretos de la vida te han sido revelados y así es y será.
Quiero acompañarte el resto de tus Días, pero se que eso no será posible, espero poder verte llegar a la adultez, a disfrutar de tus hijos, a verte feliz con tu familia, a saber que cuando yo no este me extrañaras, pero tendrás a tus seres queridos en quienes apoyarte, quiero, cuando me llegue el momento saber que me fui dejándote lo que te debía dejar, lo que trate de entender durante muchos años, lo que me costo muchas horas de angustias entender.
Dios nos ama, Dios nos asiste, Dios nos guía. Solo es cuestión de escuchar a nuestro corazón, de darle gracias cada día y cada noche por nuestras muchas bendiciones, de obrar con honestidad, con respeto, con orden, armonía y amor.
Y todo será como debe ser, por que todo es como debe ser.
Hija, que tengas una buena vida, se que la tendrás, se que la mereces, se que te la ganaste.
Te amo.
Papá