viernes, 10 de enero de 2025

Lo padecido y lo amado


Conozco la angustia de estar lejos estando cerca.

Conozco la soledad, la más profunda soledad que es la que se siente estando rodeado de gente.

Conozco el miedo de estar frente a la muerte.

Conozco el dolor físico.

El cansancio extremo.

Se lo que es tener sed y hambre.

Se cómo se siente no tener dinero.

Transite la incertidumbre.

Tuve que hacer duelos.

Tuve que superar pérdidas.

Ya no les temo a esos sentimientos porque los conozco.

Ya no les temo porqué los se pasajeros.

Llegamos solos y solos nos vamos. En el momento del último respiro somos nosotros ante la fragilidad de la vida.

La vida me dio fortaleza por medio de las experiencias, y Dios me dio la posibilidad de describir sentimientos que no caben en palabras.

Hoy los suelto, hoy les doy alas para que se los lleve el viento.

Parte de ellos quedarán siempre en mi, pero no son míos. Mi ser llegó puro y se irá puro, se llevará el crecimiento aprendido por medio de lo padecido, y de lo amado.




Ale Flores
10 de enero de 2025
La Merecida
Comedor









Cada uno a su ritmo


Siempre hay dos caminos, uno corto que es el de la sabiduría, otro largo que es el del sufrimiento. Ambos conducen al mismo destino que es el aprendizaje.

Algunas veces tomamos el camino más largo, pero aparece alguien que nos enseña un atajo que nos deriva directamente al camino de la sabiduría, está en nosotros aceptar el cambio de rumbo o no, de todas formas, todo es perfecto, el recorrido lo hacemos igual, cada uno a su tiempo, cada uno a su ritmo.





Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
En mi cama








Aceptando crecemos


Que todo lo que te llegue se vaya mejor de vos.

Si la vida te da un auto, cuando lo vendas procura venderlo en el mejor estado posible.

Si la vida te da una casa mantenela, mejorala, cuidala para que cuando otra persona haga de ella un hogar sienta la satisfacción que siempre soñaste.

Si una persona llega a tu vida dale lo mejor de vos, dale toda la calidez de tu ser, no importa que al irse te diga lo contrario, nadie está para cubrir las expectativas de nadie ni para encajar en los moldes mentales de ninguna persona, si en tu espíritu sentís la paz de haber dado todo el amor de tu ser, respira en paz y seguí viviendo.

Si puedo escribir esto a mis casi 52 años es porqué estoy seguro de haber dado siempre lo mejor de mi, de haber devuelto cada posesión material de la mejor manera de acuerdo a mi nivel de conciencia de cada instante de mi vida, de todas maneras, rodos estamos en el camino de la evolución, y aceptando crecemos.



Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
En mi cama








Un instante, la vida


¿Hay algo más valioso que la paz?.

¿Hay algo más valioso que la salud?.

La mente en calma.

El corazón distendido.

El espíritu expandido.

El alma amorosa.

Una vida tranquila.

Una charla enriquecedora.

Un momento de encuentro.

Una mirada eterna.

Una caricia al alma, al cuerpo y a la mente.

Un instante.

La vida.



Ale Flores
9 de enero de 2025
La Merecida
Living









miércoles, 8 de enero de 2025

¿Cuántas cosas hiciste hoy?.


¿Cuántas cosas hiciste hoy?.

Pensa un momento. Tomate tu tiempo.

Seguramente muchas. Tantas que no recordas algunas, te voy a ayudar a recordarlas.

Tu corazón latió entre 100 y 115 mil veces, respiraste entre 21 y 23 mil veces. Moviste tus músculos, tu sangre recorrió tu cuerpo y fue purificada por tu hígado, tu sistema digestivo hizo un gran trabajo, tus neuronas respondieron con agilidad, tus reflejos funcionaron a la perfección, escuchaste infinidad de sonidos, muchos más de los que reparaste. Observaste, sonreíste, ayudaste y saludaste.

Hoy alguien se alegró de verte.

Hoy alguien vio tu encanto.

Alguien sintió tu perfume al pasar y suspiro.

Alguien que hace mucho que no ves pensó en vos, y vos también pensaste en alguien.

Te propongo algo, genera el reencuentro con alguien que hace mucho tiempo que no ves, invita a esa persona a charlar personal o telefónicamente, si es necesario salda viejas disputas que ya no tienen sentido, porqué es sano estar bien hasta con las personas que ya no queremos en nuestras vidas.

Pedí perdón. Aunque te cueste, pedí perdón. No esperes que otros se disculpen, eso es ego puro, pedir perdón es un acto de amor. Pedir perdón es una ofrenda.

Pensalo y si podes hacelo, si lo haces vas a ver que mañana, cuando te repases las cosas que hiciste durante el día sabrás que hiciste algo trascendental.



Ale Flores
8 de enero de 2025
La Merecida
Jardín
Con Rocky








La calesita


Lo bueno de alejarse es que te das cuenta quién nota tu ausencia y quiénes no. Cuando nadie nota tu ausencia te volves invisible, y nadie te tiene en cuenta. Nadie te dedica un "buenos días", o te pregunta si estás bien, entonces esos actos cotidianos te los haces a vos mismo y contemplas tus sentimientos, lo cual es mucho más productivo a estar navegando entre los pensamientos de otras personas.

Otra cosa interesante es que desaparecen las demandas, y cuando alguna aparece te muestra quienes son las personas que solo te buscan cuando demandan algo.

Me gusta tomar distancia para ver, ver como el mundo sigue andando y observar el juego desde abajo de la calesita. Ver quienes buscan desesperadamente sacar la sortija, y quienes no pueden bajarse del caballo.

Mientras la calesita gira la música acompaña sus vueltas y todo el mundo parece contento sin pensar que en algún momento el carrusel se detiene y cada uno vuelve a su rutina, algunas personas inmersas en los pensamientos de otros, algunos, los menos, observándose a si mismos.


Ale Flores
8 de enero de 2025
La Merecida
Comedor








martes, 7 de enero de 2025

Lo aprendido en la vida


La vida te va mostrando su paso, lo que hoy es presente, mañana será pasado. Nada es eterno, solo el alma, solo la energía. La vida se transforma en vida, la rutina se termina.

Hay que vivir el presente para tener bellos recuerdos, para crecer con experiencias que nos hacen más expertos. Los tesoros que nos quedan son los momentos que damos, el amor, las energías que a otros obsequiamos. Dando es como se recibe, lo aprendemos viviendo. Lo sentimos compartiendo el amor con los que amamos.

Cada día es un comienzo y con él la alternativa, de escribir una nueva historia desde lo aprendido en la vida.


Ale Flores
7 de enero de 2025
La Merecida
Ángel de las emociones
Con Conny, Rocky y mis ángeles.








lunes, 6 de enero de 2025

Este es Rocky


El 23 de diciembre de 2018 llegó Rocky al barrio, venía para acompañar a los vigiladores en sus recorridas, ya era adulto, lo habían rescatado de un lugar donde era maltratado. Su llegada fue difícil porqué él estaba muy excitado, no conocía a nadie y encima lo recibían Kika y Conny que no estaban acostumbradas a interactuar con otros perros adultos.

De a poco se ganó el cariño de la gente de la guardia, el mío y el de mis perras. La pandemia hizo que pasara largas horas solo y rutinariamente lo empecé a sacar junto a mi hija y mi mujer, así descubrimos su inteligencia y su ternura. Nos conquistó.

En un momento el barrio dejó de quererlo y alguien lo dio en adopción a nuestras espaldas, nos enteramos de que se lo habían llevado y nos invadió el dolor.

El 17 de marzo de 2023 a las 23 hs. me avisaron que andaba perdido y salí a buscarlo. Lo buque por todas partes y parecía imposible encontrarlo, hasta que desde lo más profundo de mi corazón le pedí que me guiara hasta él y así fue, lo encontré tranquilo en una estación de servicio.

Desde ese momento somos inseparables, nos ama, lo amamos, es parte de nuestra familia, nos cuida, lo cuidamos.

Siento que siempre fuimos el uno para el otro, que la vida buscó el momento justo para encontrarnos y acomodó las circunstancias para que seamos familia.

Rocky es un perro extraordinario, un ser amoroso y guardián que me cuida a tal punto de no dejarme cuando estoy en la pileta o cuando quiero salir a pasear en moto. Es inteligente y hermoso. Es un perro soñado hecho realidad.

Yo creo que nos conocemos de otras encarnaciones, que nos correspondemos en esta y por eso convinimos.

Este es Rocky, un labrador cuya edad precisa desconozco, para mi es y será siempre un bebe perruno lleno de amor y vitalidad.




Ale Flores
3 de enero de 2025
La Merecida
Jardín






viernes, 3 de enero de 2025

Año nuevo


Las viejas rutinas se van reiniciando en el año nuevo, regresos esperados y otros obligatorios, todo parece confuso si no observamos el entorno y nos damos cuenta lo afortunados que somos por poder vivir todo lo que vivimos, incluso aquello que nos pesa, porque todo es vida.

Las puertas están abiertas como, como las de un pueblo tranquilo donde la gente deja las llaves puestas y las bicicletas en la vereda, esos pueblos donde la gente se saluda, aunque no se reconozca.

Por esas calles camino, camino y observo. Siento mía esa paz, y sé que debo cuidarla, debo mantenerla.

Una brisa fresca del atardecer llega moviendo las ramas del árbol debajo del cual escribo, cae la noche del segundo día del nuevo año, todo sigue igual, lo único que cambió fue el calendario.



Ale Flores
2 de enero de 2025.
La Merecida
Jardín
Con Conny y Rocky