martes, 31 de julio de 2018

Dos llamas (Versión 31 Julio de 2018)



Dos llamas arden juntas, el fuego las alimenta.

Cuando se unen son una, y su llama es inmensa.

Dos velas que se separan para enfrentarse solas al viento, y poder con su presencia fortalecer sus cimientos.

Pero ellas saben que siempre han sido una, porque su forma fue dada con idéntica ternura. La ternura del padre que en cada acto crea, y que recrea la vida para que las almas sean.

Dos almas lloran tristes, creyendo que mente es alma, pero la mente suprema les devuelve la calma.

Dos ángeles han bajado a encontrarse en la tierra, cada uno por su lado ha renunciado a la guerra. Pero sigue el guerrero buscando con que enfrentarse, aunque predomina el amor que le permite encontrarse.

Encontrarse con su ser para lucir su brillo, para irradiar luz sembrando amor en cada amigo. En cada alma, en cada cuerpo, en cada compañero de camino. Reconociéndonos uno, uniéndonos en el brillo. El brillo que somos, llamas que fuerte arden, que al encontrarse se besan, y agradecen encontrarse.

Que se espejan y crecen para reconocerse uno.

Se dan las gracias comprendiendo que lo que dieron tomaron, caminan de la mano, sabiéndose estar a mano.

Dos cuerpos que se encuentran, en el fuego que es sagrado.

Dos cuerpos que ya son uno, porque son iluminados.

Porque los dos han crecido cumpliendo con su plan en el proceso. Ella volviendo a él, y él en ella a nacido.


Ale Flores
14 de Enero de 2012
(Versión 31 Julio de 2018)





Texto leído en Pop Radio 101.5 por Hector Rossi el 20 de Abril de 2015:



Leído en Radio 10 AM 710 por Mario Mundo el 20 de Abril de 2015:

Que lo disfrutes

  

Esta semana viajas, me imagino lo movilizadas que estarán tus emociones.

Te vas a encontrar con parte de tu pasado, momentos agradables, y tristes.

Te encontraras con tus vacios, con espacios por llenar.

Caminaras calles que te vieron dar importantes pasos, te encontrarás con almas que se reflejaron en tus ojos, que sonrieron gracias a tu sonrisa.

Te vas para encontrarte, para responderte preguntas que solo vos conoces.

Te vas, tal vez, esperando encontrarte con quien fuiste, pero ya no sos quien se fue en aquel entonces, sos quien viaja ahora a reencontrarse con su ser.

Aquí te espera tu presente, este presente que quedará en pausa cuando despegue el avión, esté presente en el que escribís tu paso por la línea del tiempo.

Este es tu tiempo, el tiempo de abrir la alas de tu libertad, de volar, de viajar, de volver, de caminar.

Que lo disfrutes.


Ale Flores
30 de Julio de 2018




lunes, 30 de julio de 2018

Los miedos



Los miedos, esa invasión de nuestro ego a nuestras mentes.

Ese desembarco de tensiones en nuestro cuerpo.

El miedo llega como respuesta a estímulos mentales que se van reflejando en creencias del pasado, pasado que no hemos dejado atrás. El pasado a veces es la línea del tiempo que sigue a nuestros pasos, otras veces es la pesada mochila que cargamos, la que no nos deja avanzar con liviandad. La que nos sobrecarga y resiente nuestra espalda, nuestros pies, nuestras piernas, nuestras rodillas.

El miedo como forma de no aceptar el proceso natural de la vida, la certeza en la creación que nos da la vida.



“Que la energía de la luz descienda sobre mi ahora”.

“Que la luz sane mi cuerpo, alivie mis cargas, retire mis miedos”.



Digo míos por haberlos dejado desembarcar en mi cuerpo, ocupar mi mente y contaminar mi tiempo.

Hoy escribo este paso en la línea de la vida, lo único que voy a dejar son mis textos, ya que ellos son energía que trascenderá el tiempo. Esa línea no solo muestra mis momentos de armonía, de luz, también refleja mis oscuridades, ya que escribiendo las ilumino.

Hoy dejo estas líneas para quien les sirva leerlas, ya que escribiendo libero mi cuerpo.

Los miedos ahora están en otra parte, se elevan por mi espíritu hacia el cielo, que sea la luz la que los transmute en oportunidades, oportunidad de ver, de agradecer, de amar, de soltar los miedos.


Ale Flores
La Merecida
Galería
Con Kika y Conny







Otro de mis textos dedicado a los miedos, que fue leído en Pop Radio 101.5 FM por Hector Rossi el 28 de Abril de 2015:




miércoles, 25 de julio de 2018

Si haces de dar tu camino, nada te va a faltar




Podes sentir que encontraste tu lugar en una escuela de yoga, podes sentir que estás en tu lugar ante un maestro de Reiki, un templo taoísta, una iglesia católica, una sinagoga, o un templo budista, pero solo estarás en tu lugar cuando estés contigo mismo.

Cuando el lugar al que vayas te conduzca hasta tu ser. Cuando logres sentir que aprendes de tu propia vida. Transitarás tu maestría y el universo será tu hogar.

El verdadero maestro es el que te conduce a tu maestría interior.

El que te lleva a la dependencia no es maestro. El alma es libre, el ser es libre, y para transitar la maestría interior necesitas libertad, libertad de elegir, libertad de comprender, libertad de experimentar, libertad de ser.

Prefiero enseñar a nadar en lugar de repartir salvavidas, pero si necesitas mi ayuda de alguna forma te la voy a brindar.

Yo nací para dar, y dando es como recibo.

Si haces de dar tu camino, nada te va a faltar.


Ale Flores
21 de Julio de 2018
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






Cuando se termine mi tiempo



Soportaste tantas cargas que tu espalda dijo “basta”.

Sostuviste a tanta gente que no pudiste sostenerte a vos mismo, justamente por no ocuparte de vos, por ocuparte de los demás descuidando tus propias necesidades.

Tu columna lo sintió y se resintió, a tal punto que no pudo con el peso de tu cuerpo y colapsó.

Son muchas cosas, está claro, es un año intenso y vos decidiste vivirlo intensa-mente.

No juzgo tu humanidad, por favor no me confundas, yo vengo a mostrarte lo que no estás pudiendo ver, por tener nublada la vista.

Ahora estas queriendo volver, volviendo a tomar conciencia.

Estas empezando a ver, es que solo viéndolos podes solucionar los problemas.

Te recomiendo que respires, que lleves paz a tu mente, que lo hagas lenta-mente con la conciencia de tu ser.

Estas volviendo a nacer, es un nuevo despertar.

La búsqueda no termina, la búsqueda se renueva.

Hoy comienza la primavera en tu ser superior, que tu fuente de calor sea la energía eterna, ella recorre tus venas impulsada por tu corazón. La energía ya está en vos, está adentro de tu cuerpo, dirigí tus pensamientos enviando sanación.

Fortalece tu espalda, deja en la tierra tus cargas para que se eleven al sol. Llegará la sol-acción, solucionándolo todo. Somos alma, mente y cuerpo viviendo una misión.

Hoy te dejo mi canción, en ella está mi camino, otro paso que deja huella en el sendero de la evolución, esa huella seré yo cuando se termine mi tiempo, cuando las agujas del reloj indiquen el instante exacto en ha dejado de latir mi corazón.


Ale Flores
21 de Julio de 2018 
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






jueves, 19 de julio de 2018

Gaby



Que será de tu casa cuando ya no estés vos, por que la casa de Banfield siempre fue para nosotros “la casa de la abuela”, el otro día pensaba que vacía va a quedar esa casa cuando vos ya no estés con nosotros, por que por mas que la ocupáramos todos tus hijos, tus nietos y los hijos de tus nietos, sin tu presencia esa casa estaría vacía.

También nosotros vamos a sentirnos vacíos cuando vos ya no estés, por que con tus mimos de abuela supiste darnos todo el amor que nos hacia falta desde que nacimos.

De tus manos no nos faltaron caricias, de tus labios no nos faltaron besos y nunca vamos a olvidar los sabores de tus comidas ni el sonido de tu voz ni tu risa.

Tus ojos grandes como sorprendidos nos cuentan cosas que nunca olvidaremos. Tus abrazos nos dan el abrigo que también nos dan los acolchados que nos hiciste desde que éramos chicos y que todavía nos acompañan a los 30.

Ni bien desperté de la niñez supe que por gracia divina no te habías ido a descansar para esperarme y permitirme vivir momentos inolvidables junto a vos.

Espero poder vivir muchos momentos mas junto a vos y se sin lugar a duda que todos los momentos que viva con vos serán inolvidables como lo han sido todos los que hasta hoy he vivido.

Solo me queda seguir viviendo y rogar cada noche a dios que nos de salud a los dos para poder pasar un día más juntos.-


Te quiero mucho.-


Tu nieto Alejandro
13/07/2001

Dedicado a mi abuela, que ya partió.




De todas maneras, voy a intentarlo



Podría decirles todas las cosas que quiero decirles, podría abrazarlos cada vez que terminara de decirles todas esas cosas. También podría besarlos con cada abrazo, pero no sería suficiente.

Nunca podría llegar a hacer que supieran cuanto los quiero y nunca, después que ya no los pueda volver a abrazar o besar, sentiría que les di todo el amor que pude.

Lo único que me tranquiliza es saber que aunque no pueda abrazarlos o besarlos, siempre podré quererlos, aun cuando no pueda leerles lo que les escribo, aun cuando no sepa si me están escuchando.

Podría decirles todas las cosas que quiero decirles, podría abrazarlos cada vez que terminara de decirles todas esas cosas. También podría besarlos con cada abrazo, pero no sería suficiente.

De todas maneras, voy a intentarlo....

Alejandro Flores


Dedicado a mis viejos Mirta y Juan a los que amo. (Escrito en el año 2008).





lunes, 16 de julio de 2018

Gracias padre por sostener mi vida




El universo me cuida, el universo me asiste. El universo me provee de todo lo que necesito para estar bien, ya que de ese modo puedo cumplir mi misión como hijo de la luz en la tierra. Como instrumento de Dios en la inmensidad del universo.

Si mi mente se ahoga en los problemas terrenales mi espíritu no puede recorrer el camino que vine a transitar en esta encarnación, y entonces mi paso por la línea del tiempo no dejará la huella que he venido a dejar.

Por eso el universo me asiste, ya que es el modo en el que recibo la asistencia necesaria para poder tener mi mente en paz y obrar en la luz.

Yo soy un ser de luz.

Yo soy un hijo de Dios manifestándose en la tierra.

Yo soy paz.

Yo soy abundancia.

Todo está bien en mi mundo.

El universo me provee de todo lo que necesito en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta.

Gracias padre que me has oído.

Gracias padre por sostener mi vida.


Ale Flores
14 de Julio de 2018
La Merecida
Living






viernes, 13 de julio de 2018

En la luz en la que somos uno


A veces me piden Reiki a distancia. Me pasan el nombre de la persona y me conecto con la energía de ese ser. Inmediatamente percibo algo, en algunas ocasiones lo que me llega es una energía muy débil y ya sé que esa persona esta transitando la última etapa de esta encarnación. Le mando luz, hago lo que me llega qué debo hacer, y acompaño a los seres queridos que me contactaron, ya que sé que en esas instancias solo nos queda eso, ofrecer luz, amor, y acompañar.

Es doloroso y también muy complejo el modo en el que podemos transmitir lo que nos llega, ya que muchas veces no sabemos cuán preparadas están las personas para el momento del desapego físico. Yo dejo que las cosas fluyan, que las charlas vayan mostrando lo que se pude decir y el modo, no se trata de agregar sufrimiento al sufrimiento, se trata de comprender, de ayudar, de empatizar ante el dolor que nos es común a todos, ya que por más preparados que estemos, las pérdidas de seres queridos siempre son dolorosas, siempre nos dejan inmersos en un vacío profundo que solo el tiempo puede llenar, un vacío del que salimos a medida que nos reencontramos con la energía de ese ser que partió en todo lo creado, y eso es una de las cosas que siempre intento dejar, el camino que conduce a la esperanza de reencontrarnos en la luz, en la luz de la que todos venimos, en la luz en la que somos uno.


Ale Flores

12 de Julio de 2018



Estamos unidos




Cuando pienses en alguien y visualices un rayo de luz que desde tu ser llega a ese ser, le estarás enviando luz.

Si no conoces a esa persona, pero te centras en su nombre o en alguna foto, el rayo de luz llegará. Ese rayo llevará la energía que vos vibres, por lo tanto hacelo con seguridad, amor, armonía, paz. No hay forma de equivocarse cuando la intención es buena y nace desde el amor, el amor por dar, el amor por ayudar.

La luz llega, y esa unión nos une a ese ser al que le dedicamos ese instante para que pueda superar un mal momento, y como dando es como se recibe, lo que damos recibimos.

Hoy te invito a centrarte en las personas que amas y enviarles un rayo de luz, si te animas te invito también a enviarles rayos de luz a las almas de las cuales te distanciaste o seres que te hayan lastimado en algún momento, ya que también así estarás evolucionando en la luz. Si lo haces pone en tu intención el perdón, un perdón genuino, un perdón verdadero, ya que eso será también una bendición en tu vida.

Este texto es un rayo de luz que sale de mi alma hacia tu alma. Sentí la luz en tu corazón, ya que sale de mi corazón.

Estamos unidos.

Somos uno.


Ale Flores
9 de Julio de 2018
La Merecida
Living





jueves, 12 de julio de 2018

Tiempo al tiempo



Cuando le dedico tiempo a mi tiempo, al momento de estar en paz dispuesto a escribir, escucho la música que tengo para estos momentos, navego sus notas, vibro en su vibración. Intento poner palabras a sus melodías, y esa concentración hace que sus notas lleguen plenamente a mi cerebro distendiéndolo por completo.

Me siento en paz escuchando esta música maravillosa, siento como mi corazón late más lento, como mi mente logra estar en calma.

En este mundo convulsionado en el que vivimos, en este tiempo en el que recibimos estímulos constantemente, es necesario estar en paz, tomarnos nuestro tiempo para estar en paz. Para hacer que nuestras pulsaciones se relajen, y nuestras vibraciones se eleven.

Un bostezo profundo saca de mi interior lo que debe salir, algunas lagrimas que salen de mis ojos retiran emociones retenidas.

Y así, de esta forma la calma vuelve a tener tiempo en mi tiempo, ya que le dedico tiempo a estar en paz.

Tiempo al tiempo.

Este es mi instante de paz.


Ale Flores
9 de Julio de 2018
La Merecida
Living







Para mi vieja que se está recuperando



Lo que parece imposible, solo es posible desde nuestra imposición, solo es posible si nos proponemos realizarlo con la fuerza de nuestro ser y utilizando la energía vital universal que habita en nosotros y en todo lo creado.

No es solamente nuestra fuerza física la que es capaz de llevar adelante lo que parece imposible, es también el uso de la energía del universo por medio de nuestro poder mental.

Cuando creemos que algo es imposible, es imposible que podamos lograrlo. Cuando creemos que podemos alcanzar nuestros objetivos no hay fuerza que nos logre detener.

Una vez leí: “apunta a la luna, si le erras igual habrás alcanzado el cielo”.

Fue justo antes de mi despertar, y eso hice, apunte a la luna y lo que parecía imposible se hizo real.

Tus piernas son fuertes, solo se están recuperando de una caída, ya te estás levantando, como te levantaste siempre después de cada tropiezo, vos sos sustento de muchos de nosotros, vos nos enseñaste a caminar, nos diste de comer, hiciste magia cuando la guita no alcanzaba y siempre, pero siempre nos diste amor. Nos ofreciste una sonrisa y nos enseñaste a no pre-ocuparnos.

Ahora nos toca a nosotros acompañar tu recuperación, ayudarte a sanar tus heridas hasta que cicatricen y vuelvas a caminar, sos una joven vieja de 4 hijos que te amamos, de nietos que se nutren de tu amor, el amor que solo vos les podes dar, sos la vida que viene en camino, sos eterna en todas las almas a las que acariciaste, por eso todos te amamos y te queremos ayudar.

Tranquila Mami, todo pasa, y vos sabes que esto también pasará, ya comprenderás el porqué de esta experiencia que trae consigo la sabiduría que algún día también nos vas a enseñar.

Cada día falta menos para que puedas estar nuevamente de pie, todo pasa Mami, y esto también pasará.

Te amo, (como sabes que te amo), vos quédate tranquila que nada te faltará.



Para mi vieja que se está recuperando.



Ale Flores
La Merecida
Living
Con Uma





miércoles, 11 de julio de 2018

Para Uma, que es puro amor




El cuerpo de Uma recostada sobre mis piernas sigue la forma de ellas y el espacio que dejan sobre el sillón, observándola descubro que su forma se asemeja a un corazón, y no me sorprende, ella es amor, los perros son amor.

Los perros son una creación de Dios para que comprendamos el amor, para que vivamos el amor en su máxima expresión, ya que es un amor totalmente puro, un amor simplemente real.

Es un amor que trasciende el cuerpo, porque a los perros los amamos para siempre, no nos separa la muerte como tampoco nos separa de los seres que aprendemos a amar.

Para Uma, que es puro amor.


Ale Flores
7 de Julio de 2018
La Merecida
Living
Con Uma




martes, 10 de julio de 2018

Las cartas ya están sobre la mesa


  
El césped del vecino siempre parece más verde, la vida del otro parece más feliz.

La vida no es como la contamos en facebook, la vida es como uno la observa, como una decide vivirla.

La vida cambia cuando cambiamos la forma de observarla, cuando la aceptamos y nos permitimos fluir, fluir como fluyen las aguas que siempre encuentran el cauce que les permite seguir.

Seguir implica levantarse tras cualquier caída, porque a veces nos caemos para aprender a valorar lo que tenemos. Aprender a dar gracias a nuestras piernas por soportar nuestro cuerpo, a nuestra columna por sostenernos.

La vida ya está planteada como un mazo de cartas que alguien repartió, con las cartas que nos tocaron tenemos que armar nuestro juego comprendiendo el juego de la creación. A veces nos tocan buenas cartas y no nos damos cuenta, otras lo que parece una mala mano nos permite ganar.

Las cartas ya están sobre la mesa, te invito a observarlas y empezar a jugar.


Ale Flores
7 de Julio de 2018
La Merecida
Living