domingo, 30 de marzo de 2025

Habrás sanado


Cuando las balas ya no te hieran. Cuando ya no sientas la necesidad de dispararle a nadie, habrás sanado.

Cuando ofrezcas tus disculpas humillando tu ego, y aceptes que has perdonado aunque no acepten tus disculpas, habrás sanado.

Cuando abraces desde el alma, y al hacerlo puedas dejar tu mente a un costado, habrás sanado.

Cuando ya no te importe la mirada de los otros, ni en su juicio aceptes ser juzgado, habrás sanado.

Cuando la luz sea tu guía, cuando la oscuridad quede en el pasado, sentirás tu espíritu libre, y tu alma te mostrará que has sanado.


Ale Flores
29 de marzo de 2025
Heroes Gym
Pedaleando








Volviendo al origen


Sopla el viento que me envuelve junto a la música y al humo de los sahumerios, sale el sol por mi espalda, destacando mi presencia en este espacio, mi espacio que hace tiempo no habitaba.

Hay momentos en los que tardamos en volver a nosotros mismos, al lugar del que nunca nos podemos ir, de donde jamás nos podremos esconder, nuestra conciencia.

Aquí limpio conscientemente mis emociones, dejo fluir las presiones y el peso de la vida.

Aquí el aire huele a poesía, aquí mi esencia me vuelve al origen.

El paso del tiempo no altera lo inalterable, y aunque pasen siglos en estas tierras, seguirán mis huellas en las hojas de los árboles.


Ale Flores
30 de marzo de 2025
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego





Volviendo al origen


lunes, 17 de marzo de 2025

Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo


“Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo”, le escribí a July cuando me enteré que su llegada al mundo estaba en camino, aún no sabía su nombre, ni siquiera cual sería el sexo en el que encarnaría, pero empecé a escribir y con ese texto le di inicio al libro más importante que escribí en mi vida, el de la suya. Era el 24 de abril del año 2022.

Hoy, al releer ese mensaje vinieron a mi mente las imágenes del 9 de diciembre de 2024, el día que se recibió de Psicopedagoga, el abrazo que nos dimos en el que todas las emociones se concentraron, me dijo al oído, “no llores”, ¿y como podía contener las lágrimas?, si cuando supe de su llegada no llegaba a cubrir los gastos del mes, si desde muy pequeña la vi jugar a ser maestra, si me sostuvo el brazo cuando el mundo se me cayó encima y me dio la fuerza necesaria para poder levantarme y empezar de nuevo, imposible contenerlas, como lo es imposible no llorar mientras escribo esto, mientras recorro nuestras vidas por medio de imágenes que se superponen en mi mente, y todas ellas confluyen en una, la primera que me llegó cuando leí “Soña lo que quieras ser y cuando llegues a nuestros brazos indícanos cual fue tu decisión, te ayudaremos a lograrlo”.






Ale Flores
17 de marzo de 2025
La Merecida
Oficina




domingo, 9 de marzo de 2025

8 de Marzo


Si los otros son nuestro espejo, quisiera que te pudieras ver con mis ojos. Los ojos que te miran desde hace 52 años, los que te vieron fuerte, intimidando a los más guapos con tu sola presencia. Los que te vieron prepararme las meriendas más ricas, recibirme en tu casa cada verano, o entregarme dinero en cada uno de mis cumpleaños en los que mis ahorros se incrementaban gracias a tu generosa generosidad.

Hoy te veo bien. Poniendo esa fortaleza que siempre tuviste en estar de pie, en ser autosuficiente, en no dejarte vencer por el paso del tiempo.

El mundo celebra hoy el día de la mujer, y yo quiero homenajear a todas las mujeres escribiéndote a vos, porqué durante tu vida ejerciste todos los roles, recorriste todas las etapas, y en esta, en la que estás ahora quiero que estes bien. Que puedas mirar tu recorrido contemplándolo como lo que es, aceptando los aciertos y comprendiendo que no hay errores, que todo es parte del aprendizaje que nos sirve para crecer.

Y por sobre todas las cosas quiero que mantengas tu frente en alto, que sepas que estoy para ayudarte en lo que necesites y si lo hago es por el amor que siento por vos y la gratitud que llevo en mi ser por tu generosidad.


Feliz día hoy y siempre.


Mujer, madre, guerrera y amorosa tía. Soy parte de lo que me diste. Soy parte de lo que aprendí de vos.


Te quiero mucho.


Ale Flores
8 de marzo de 2025
Para mi tía Lidia.




viernes, 7 de marzo de 2025

Mar del Plata 6 de marzo de 2025


Dicen que todo tiene un final. Y supongo que asi debe ser, aunque aún conservo la idea de pensar en que todo es un eterno comienzo y que las etapas se cierran para abrir nuevos ciclos. Que nada se termina, que todo se recicla.

Escribo esto la última noche de las vacaciones 2025 en Mar del Plata, una ciudad que nunca se cansa, que siempre tiene algo nuevo que mostrar, incluso en lo viejo.

Hoy cené en la casa de mis tíos, claro, cómo podría cerrar mejor unas vacaciones que en la casa de ellos y con la compañía de mi familia.

Mañana volvemos a Buenos Aires, no me quiero dormir, quisiera estar despierto todo el tiempo viendo el mar, el tránsito que recorre sus calles a toda hora. La gente que sale a caminar, las olas golpeando en las piedras incansablemente, los recuerdos de cada época de mi vida, en fin. Esta ciudad tiene mi pasado, mi presente y futuro en su aura, me siento de ella y turista, la siento mía y ajena.

Me voy a dormir. No me queda otra porque mañana tendré que conducir más de 400 kilómetros, pero esta ciudad siempre esta en mis plaquetas, en mi ADN en mi ser, y espero volver y al hacerlo pasar por Derqui y fundirme en un abrazo con Lidia y Cholo.


Mar del Plata
6 de marzo de 2025
Mi yo eterno.