jueves, 25 de abril de 2024

Felices 5 años para mí


Hoy se cumplen 5 años del día en que sufrí un pico de presión que me podía haber llevado a la muerte, o dejarme seriamente dañado por sus secuelas. Gracias a Dios ninguna de esas cosas sucedió, y también, gracias a Dios, el pico de presión llegó para que yo pueda despertar y tomar el rumbo de mi vida generando cambios que venía sintiendo que debía generar, pero que no me animaba, algunos de ellos los impulse yo, otros los impuso el universo, pero todos ellos vinieron para mejorar mi vida.

La mañana del 25 de abril de 2019 no la olvidaré nunca, manejaba rumbo a mi trabajo, harto ya de la rutina, de tener que cumplir un horario en un lugar donde económicamente no estaba del todo bien, y espiritualmente estaba mal. Pero como mandato social y como responsable de mantener un hogar, no podía dejar para emprender otro camino, quizás más saludable que ese.

Después del almuerzo me empecé a marear, creí me había subido la presión y reforcé la medicación, al tiempo que pensé que quizás me había bajado drásticamente y decidí llamar al bar para que me envíen una gaseosa y algo salado, por suerte antes de hacerlo llame a RRHH que inmediatamente me mandaron a dos ángeles vestidos de bomberos que me tomaron la presión e incrédulamente me dijeron que les marcaba 17 de mínima y 24 de máxima. Inmediatamente llamaron a la ambulancia que al llegar ratificó la alta medición y luego de suministrarme algunos medicamentos, me subieron a la ambulancia y me trasladaron a una clínica donde luego de varias horas lograron estabilizarla para darme el alta cerca de las 6 de la mañana del día siguiente.

Desde ese momento tuve plena conciencia que debía hacer cambios radicales en mi vida, el desafío era inmenso, llevaba un sobrepeso importante, mucho sedentarismo y pocas ganas de vivir, pero después de soltar todo y entregarme a la vida (o a la muerte), y ver que seres de luz trabajaban para reestablecer mi salud, no me dio otra alternativa más que intentarlo y empecé a caminar.

Caminando llegue a bajar 39 kilos, logro que también tuvo que ver con una alimentación más consiente.

Hoy voy casi todos los días al gimnasio, trabajo desde mi casa por mi cuenta aprovechando mis tiempos libres para descansar, o hacer cosas que me hacen bien, económicamente puedo sostener las necesidades de mi familia y personalmente me siento bien.

Yo vi las alarmas que la vida me mostraba antes de ese impacto, sabía que el golpe estaba llegando y no quise hacer nada por cambiar, preferí dejar que la piña impacte y después ver qué pasaba, siempre me supe protegido, y ciertamente lo estuve, pero también siento que esa oportunidad de salir ileso de semejante shock puede no darme una segunda oportunidad y por eso ahora frecuentemente realizo controles médicos, me asiste mensualmente una nutricionista y el gimnasio mejora mi salud física, mental y espiritual.

Para mí, cada 25/4 es un cumpleaños, honro esta fecha tanto o más como la de mi nacimiento, ya que esta vez me siento responsable de este renacer, lo vivo como una decisión personal, y también porque fue una de las veces en las que Dios me demostró que existe y que siempre me rodea de ángeles cuando los necesito, que me asiste en cada momento y que cuando suelto para dejar que EL obre sobre mi vida, las cosas mejoran y se encaminan hacia el lado de la vida y del amor.


Gracias DIOS por este renacer, felices 5 años para mí.

Ale Flores
25 de abril de 2024
En mi oficina








No hay comentarios:

Publicar un comentario