lunes, 26 de febrero de 2024

La invitación del mar


Entré al mar con la intención de limpiar mi energía con la suya, pero al hacerlo lo encontré sucio, y pensé, ¿cómo podría limpiarme con él entre tanta basura?, y la respuesta me llegó al instante, "con su "esencia".

La gente no comprende que en Mar del Plata todo lo que cae en la vía pública termina en el mar. No logra comprender que uno DEBE llevarse de la playa todo lo que a ella trae. Que el ecosistema marino es perfecto y no debe ser contaminado con nada, y que hasta la buena intención de alimentar a los peces con un pedazo de pan, altera el equilibrio del mar y de la alimentación de los peces.

Tomé el baño que buscaba, le pedí perdón al mar por toda la basura que recibe por parte de las personas, le agradecí por reciclarse y mantener su equilibrio, por recibirme y atraerme nuevamente hasta él.

En este mar de bañaba mi viejo, mi abuelo, lo he disfrutado de chico en las épocas en las que me tenían que obligar a salir cada vez que me metía.

Hoy tomé su fuerza y limpié mi energía. Quizás me quede alguna oportunidad de volver a bañarme antes de terminar estas vacaciones, no lo sé, lo que sé es que siempre espero volver y que cada viaje es en realidad mi aceptación a su invitación permanente, que el universo se ocupa de cubrir mis necesidades cuando acepto la invitación del mar.


Ale Flores
26 de febrero de 2024
Mar del Plata
Balneario Saint Michel
Carpa 95









No hay comentarios:

Publicar un comentario