Es imposible no pensar en tu partida cuando se acerca esta fecha, es imposible no recordarte más de lo habitual, y por consiguiente hacer más pesada tu ausencia, ya que si bien estás presente, ¿Quién renunciaría a la posibilidad de mantener una charla con vos?. ¿Quién no desearía un último asado?, un abrazo, un consejo, una mirada.
Sé que estas orgulloso del hombre que soy, que verás en mis actos nuestra esencia. Sé que honro a cada paso nuestro apellido, pero que bien me vendría en noches como esta recorrer a tu lado el camino.
Te fuiste joven viejo, y si bien fue mucho lo que viviste, hay tantas cosas que quisiera que pudieras vivir, tantos momentos que te llenarían de vida que me acuno en la idea de creer que tu esencia está presente, que ves crecer a tus nietos, consolidar a tus hijos, y sostener la mano de mamá cuando camina.
No la quiero hacer triste viejo, pero necesito expresarme, y expresarte en palabras lo que siento cuando faltan horas para que se cumpla un año más desde ese instante en el que pasaste a ser eterno en el recuerdo, en tus canciones, y en nuestra sangre.
Te quiero mucho viejo querido, sabes que siempre estás en mi presente.
Y aunque algunas veces me permita aflojarme un poco, tu fortaleza devuelve la mía, te busco en el cielo, te ofrezco una sonrisa, y sigo adelante.
Ale Flores
14 de octubre de 2024
En el living, 22:16 hs.