lunes, 25 de marzo de 2024

Observar


Nunca nada es igual, uno puede detenerse mil veces frente a un mismo cuadro pintado hace centenares de años y observarlo no será igual, no porqué el cuadro haya cambiado, porqué uno cambia, porque las circunstancias no son las mismas, los pensamientos intrusivos son diferentes, y porqué el tiempo que le disponemos a la observación es otro.

Esto aplica a todo, más aún cuando se trata de almas que transitan sus caminos y entre encuentros y desencuentros se vuelven a encontrar. Las interpretaciones de los hechos, sus historias y cargas emocionales hacen que cada mirada, incluso, sea única.

Nuestra percepción de las cosas cambia constantemente, y aunque estemos arraigados a viejos y duros conceptos, siempre hay lugar para que un rayo de luz aflore entre las piedras e ilumine la más profunda oscuridad.

Vamos cambiando y eso es maravilloso porque nos permite apreciar lo mismo desde diferentes ángulos, abriéndonos a nuevos placeres y conectándonos con los de siempre desde otro lugar.

La vida puede ser disfrutada o sufrida. Incluso puede ser un mix, depende solo de nosotros, y de como la queramos observar,

Ale Flores
24 de marzo de 2024
La Merecida
Jardín
Con Kika, Conny y Rocky
Escuchando Jazz












lunes, 18 de marzo de 2024

Esperando a los pájaros


Después de un mes de ausencias, volví a comprar semillas para los pájaros, ya están pidiendo puestas en los lugares donde habitualmente las vienen a buscar.

Esta mañana noté el silencio que queda en mi jardín cuando ellos buscan sus alimentos en otras partes, noté que la variedad y cantidad de pájaros que visitan mi casa es notablemente menor que antes. Ahora espero que las encuentren, que empiecen a avisarse entre ellos del hallazgo hasta que diariamente me esperen llegar con la bolsa para proveer los comederos donde ellos se alimentan. Cuando esa rutina se establece empiezan a cantar cuando le ven salir, van llegando de árboles cercanos, algunos esperan en las ramas de los que sostienen los comederos.

Para mi esos pájaros representan mis pensamientos, por eso los alimento con semillas de buena calidad y los coloco en lugares donde los gatos y el zorro que recorren el barrio no puedan tenderles emboscadas mortales.

Disfruto tanto de ellos como del silencio, así cómo disfruto cuando de mi mente nacen pensamientos creativos como cuando la puedo mantener en silencio, ese mix entre el verbo y la quietud me resulta saludable.

Hoy disfruto de un domingo en el que cantan las chicharras después de una semana cargada de copiosas lluvias, el sol refleja sobre el césped verde cuya tierra aun no terminó de absorber toda el agua que cayó, mis perras están tranquilas cerca mío, yo también estoy tranquilo, espero que lleguen los pájaros, mientras escribo.



Ale Flores
17 de marzo de 2024
La Merecida
Jardín








lunes, 11 de marzo de 2024

Mi jardin


Algún día solo estas tierras recordarán mis pasos, lo harán porqué llevaran en sus entrañas la materia que fue mi cuerpo, nadie sabrá de mi, de estos pensamientos que me elevan o me destruyen.

Algún día alguien recogerá un fruto de un árbol que plante sin siquiera preguntarse quién puso su semilla en la tierra.

Algún día ya nadie se acordará de mi, mis documentos terrenales se degradarán en un archivo lleno de nombres olvidados.

Algún día todo eso será así y mi energía seguirá viva en la mirada de algún perro, en el cantar de algún pájaro, en el perfume de una flor, y en el sabor de la fruta de un árbol que hoy crece en mi jardín.


Ale Flores
9 de marzo de 2024
La Merecida
Con Kika, Conny y Rocky