miércoles, 29 de junio de 2022

En otros tiempos


Y un día la mente hizo callar al corazón, la luna tapo al sol y el día se oscureció para siempre.

Era el fin del otoño, y el inicio de un largo invierno, tan largo, tan frío, tan eterno.

Las almas se encuentran para reunirse, se alejan para volver a encontrarse con otros cuerpos, en otros tiempos.


Ale Flores
20 de junio de 2022
La Merecida











En las almas que se han amado



Te dejo lo que te di, aunque me pidas que me lo lleve.


Te dejo lo que sembré, y me llevo lo que juntos cosechamos.


Me quedaré en los espacios eternos que juntos creamos porqué en mis recuerdos nuestros cuerpos siempre serán jóvenes y nuestros abrazos eternos.


Me llevo mi presencia, pero mi energía siempre seguirá a tu lado, cómo estará la tuya en mi por siempre, porque el amor es eterno en las almas que se han amado.


Ale Flores
20 de junio de 2022
La Merecida
Oficina








lunes, 13 de junio de 2022

78


Hoy cumplirías 78 años.

Cuando pensé en el número 78 me vino a la mente el mundial, justo en el momento en el que se jugaba la final vos estabas con Julio Iglesias en el Sheraton entregándole la letra de “Me olvidé de Vivir”, yo tenía 5 años y tengo recuerdos de ese día.

Partiendo de ese recuerdo vi pasar por mi mente diferentes momentos de nuestras vidas, repasé tu carrera como autor de canciones, cuando escribías en la cocina, cuando tarareabas una melodía, cuando te reunías con Teddy a grabar maquetas de temas nuevos que ambos componían para algún artista. Recuerdo escuchar esas primeras melodías, esos estribillos que después sonaban en discos, en las radios o de cortinas musicales de programas de televisión, y mientras recordaba eso, me llegó un mail de Sadaic notificándome que mi solicitud de ingreso ya había sido procesada. Estoy haciendo jingles publicitarios para distintas marcas y cada vez que me encuentro con el desafío de hacer uno tu presencia me inspira, me ofrece rimas, frases, melodías, a tal punto que entendí que la inspiración es el susurro de nuestros guías, de nuestros seres queridos desencarnados que nos dicen al oído eso que necesitamos escuchar, nos bajan los mensajes que la luz nos quiere transmitir, son muchas veces nuestro puente a Dios, en esas vibraciones siempre te encuentro, en cada inspiración, sé que estás.

Que en paz descanses viejo querido, felices 78 años a quien fuiste en la última encarnación bajo el nombre Juan Alonso Flores, "El Mono", como te llamaron tus compañeros de trabajo, como te hacías llamar, como te recuerdan todos los que no te decían papá.


Ale Flores
13 de junio de 2022
La Merecida
Living
Con Lola y Una











martes, 7 de junio de 2022

Lo que intenté eternizar en este texto


Hay veces que en el momento en el que estoy viviendo algo siento que tengo que escribirlo como un modo de eternizar ese instante. Siento también que tengo que vivirlo y no pensar en escribirlo ya que eso me retiraría se ese presente que pretendo eternizar. En esos momentos sé que en algún momento llegará el momento de escribirlo, pero dudo de mi capacidad para redactar lo que realmente siento, lo que profúndame quiero transmitir, pero lo intentaré. Me pasó ayer. Volvía manejando por la ruta 28 con July que había rendido un parcial que la tenía muy nerviosa y le habían ido bien, había cobrado algo que tenía que cobrar y con eso terminaría de pagar todo lo que tenía que pagar por haber iniciado un nuevo mes, era viernes, volviendo a casa me vi junto a mi hija, conduciendo un auto que funciona en perfecto estado, con mi familia y yo gozando de buena salud, y sentí un estado de plenitud tan grande como pocas veces en mi vida, me emocioné, July no lo noto, le toque la pierna porque necesitaba que esa sensación emocional también fuera algo física, pensé que en 2 años y medio se recibe, que esos viajes ida y vuelta a la facu pasarán como pasa todo en la vida, y tal vez con un poco de egoísmo quise eternizar ese momento, ese estado en el que todo estaba bien, todo está bien, ella relajada por haber rendido, yo relajado por haber podido afrontar todos mis gastos, emprendiendo un fin de semana en el que nos vamos a poder relajar. Esa sensación de saber que todo está bien, que el auto funciona y en la metáfora del auto subiendo toda la vida que me rodea y late adentro de mi ser.

Espero haber podido ser un fiel escriba de lo que siento, de lo que vivi ayer, de lo que intenté eternizar en este texto.



Ale Flores
4 de junio de 2022
La Merecida
Horno a leña
Con Kika y Conny