viernes, 16 de julio de 2021

Kika y Conny


Kika y Conny se me acercan cada vez que abro la puerta y salgo de mi casa, siempre están ahí, esperando, duermen, toman sol, recorren el jardín, toman agua o le ladran a alguien que pasa, pero sea lo que sea que estén haciendo cuando me ven salir vienen a mi lado, me acercan sus cabezas para que las acaricie, compiten entre ellas para ver cual recibe más caricias, no dejan que mis manos hagan otra cosa que no sea acariciarlas. Lo hago, las beso, apoyo mi frente a la frente de Conny, nos conectamos de mente a mente, en silencio le hago saber lo mucho que la quiero, todo lo que agradezco su presencia en mi vida, siento que ese instante salva todo el tiempo que ella me espera.

Kika es más activa, más movediza, ella necesita caricias y se las doy con todo gusto, se tira al piso, se pone panza arriba, se la acaricio hasta que empiezo a hacer algo en el jardín, darle de comer a los peces, encender la parrilla. Hay un momento en el que se relajan y dejan de acercarme sus cabezas en busca de mis manos, se distienden, se recuestan cerca mío y se quedan ahí, simplemente disfrutando de mi presencia.

Si voy hasta algún lado me siguen, cuando entro a mi casa se quedan detrás de la puerta mirándome hasta que mi cuerpo desaparece al subir las escaleras o se va de su campo de visión, ahí vuelven a sus colchonetas a recostarse, se tiran a tomar sol o salen corriendo a ladrarle a alguien que pasa, luego, nuevamente se quedan ahí, esperándome.

Veo el tiempo pasar en sus hocicos que se van llenando de canas, mis chicas fueron creciendo, las hijas de mi hija perra ya fueron adultas, y ahora se empiezan a poner viejas, empiezo a sentir que el tiempo juntos se acorta, la nostalgia de un presente que dentro de poco tiempo será recuerdo me invade. Vuelvo al presente, las veo, me miran, sus ojos me dicen que extrañan mi presencia, y aunque ahora paso más tiempo que antes en casa, para ellas el tiempo nunca es suficiente, siempre me quieren a su lado, acariciándolas, apoyando mi frente sobre la de Conny, o simplemente viéndome cerca mientras con sus ojos recorren el jardín, o descansan sabiendo que yo estoy a su lado.



Ale Flores
16 de julio de 2021
La Merecida
En mi espacio interior











 

jueves, 15 de julio de 2021

Te envié luz


Te sostengo con la energía, vos tal vez no lo sepas, pero muchas veces tu imagen viene a mi mente y te envío luz porque se que la necesitas, porque percibo que la oscuridad ocupa parte de tu mente, que tu corazón está afligido, que tu ego te quiere dominar.

Cuando tu imagen aparece en mi mente, cuando tu presencia aparece en mi, te envío luz y muchas veces eso coincide con un llamado tuyo, con un encuentro “casual” o con que alguien me habla de vos y me cuenta algo que estás atravesando y ahí entiendo porque tu energía buscó la mía y sin saberlo, sin que tu mente sea consciente yo te envié luz.


Ale Flores
14 de julio de 2021
La Merecida









Feliz cumpleaños


Nos han separado distancias cuando me fui a vivir a otro país.

No ha separado un virus, que no nos permitió vernos por respetarnos, por querernos.

Nos pusieron separar creencias terrenales, pensamientos pasajeros. Pero el amor siempre nos mantuvo unidos, tu amor siempre fue sustento. Me sostuvo en momentos de angustia y soledad. Me sostiene en momentos de incertidumbre y tristeza.

Me recordas el rumbo cada vez que lo olvido. Me mostras el camino, cuando ves que me pierdo.

Desde tu mirada sos capaz de sostener una familia. Con tu sonrisa borras el sufrimiento. Tu palabra siempre es un bálsamo de vida. Tu abrazo nutre, completa, inspira. Tus besos resisten el paso del tiempo.

El amor que irradias es eterno, queda en quienes tenemos el honor de recibirlo, y si bien vos le das amor al mundo entero, somos algunos elegidos los que sabemos que es nuestro.

Hoy y cada día celebro tu vida en mi vida, le doy gracias a Dios por seguirte viendo, por recibir tus mensajes cada día, tus llamados, por compartir momentos.

Que tengas un muy feliz cumpleaños Mirta, madre, amiga, compañera.


Que la vida te de siempre todo lo que mereces, lo que sembraste, lo que seguís sembrando, que te sostenga, por ser nuestro sustento.


Ale Flores
14 de julio de 2021
Para mi mamá Mirta Spagnoletti






martes, 13 de julio de 2021

Que en paz descanses Maria Julia


No hay vacío tan profundo que el que no se puede llenar con palabras, esos instantes en los que nos quedamos mudos, sin poder expresar pensamientos, sentimientos, emociones. Eso es exactamente lo que me acaba de pasar cuando leí sobre el fallecimiento de la hija de un amigo. Un tipo fuerte, robusto, capaz de detener un tren con sus brazos quedó destrozado, su corazón partido.


La muerte siempre es injusta, siempre es difícil de aceptar, de entender. Pero es un camino que a todos nos toca transitar en algún momento como también lo es el de poder sostener a quienes lo transitan, hace algunos años me tocó despedir a mi viejo, si bien su muerte fue anunciada el dolor se sintió profundo y tuvimos que transitar el duelo, a mi me ayudó escribir, conectarme con sus vibraciones para dejar fluir las mías plasmándolas en palabras. En ese proceso entendí el poder sanador de la expresión ante las pérdidas físicas y pude, conectando con la energía de mi viejo, comprender que la muerte es un cambio de estado, que las almas son eternas y sus presencias nos acompañarán por siempre.


Comprendí que el amor que nos dimos en la tierra lo podemos sostener en la unión con el cielo, que podemos unir el cielo y la tierra conectando con sus energías que siempre quieren lo mejor para nosotros, porque si nos amamos cuando tuvimos cuerpo, cómo dejaríamos de amarnos cuando somos solo amor.


El desafío de mi amigo es conectar sus vibraciones a las de su hija, rezarle para que descanse en paz y de ese modo encontrar él la paz, ese es el camino a recorrer. Nuestros seres queridos desde sus vibraciones nos guían para poder transitarlo, ellos reciben a quienes dejan sus cuerpos y los asisten en ese nuevo estado, mientras que nosotros, los que hemos transitado este camino brindamos herramientas como estas para que puedan alcanzar la paz.


Que en paz descanses Maria Julia.


Que mi amigo pueda alcanzar la paz que necesita para volver a sentir en su corazón el amor eterno de su amada hija.




Ale Flores
13 de julio de 2021










martes, 6 de julio de 2021

El cambio es evolución


Hay que adaptarse, la vida es adaptarse y aceptar. La vida está en constante cambio, y el cambio es evolución.


Solo evolucionan las especies que se adaptan a los cambios, las que no lo logran se extinguen.


Lo que resiste persiste.
Lo que no es flexible se quiebra.


El cambio es evolución.




Ale Flores
6 de julio de 2021
La Merecida
Living