Se va yendo otro 13 de junio sin tu presencia física viejo, otro día en el que cumplirías años, y como todos los años en los que tuviste cuerpo lo pasábamos juntos, hoy te tuve presente en cada momento sabiendo que en algún momento, en algún rincón de mi casa me quedaría solo, en silencio escribiéndole otro texto a tu alma para que nuevamente las letras sean tu cuerpo.
No es casualidad que hoy sea también el día del escritor, otra cosa que nos une, a mi me hace bien escribir, y vos, con palabras supiste darle vida a maravillosas canciones que hoy siguen dando vueltas al rededor del mundo sanando heridas, abriendo corazones, llevando esperanzas.
Este día empezó de una manera diferente, Sere me vino a avisar muy temprano que le había llegado el turno para la vacuna, ¿vos sabes lo que se siente que le den la vacuna a un ser amado en una pandemia cómo está?, y yo inmediatamente pensé en vos, y dije “se la mandó El Monito”, porque sé que a Serena también la quisiste, porque sé que desde el cielo nos seguís cuidando como ese gran padre que fuiste, ese abuelo amoroso que tus nietos recuerdan con tanto amor. Sé que tu presencia es la que me guía en cada momento, veo tu rostro sonreír cuando ves que no escucho tus consejos, porque los dos sabemos que en el camino por la tierra siempre se aprende, y si bien vos siempre me indicas el sendero perfecto, yo a veces me dejo guiar por mi ego que aunque no me lleve a buen puerto, me deja lleno de enseñanzas.
Hoy levanté mi copa al cielo, y con un vino que a vos te gustaba, brindé por tu alma. Hoy es otro día que siento tu presencia, compañero, siempre caminamos juntos, entre nosotros ya no hay distancias.
A la memoria de mi viejo, Juan Alonso “Mono” Flores que hoy cumpliría 77 años.
Ale Flores
La Merecida
Living