viernes, 19 de febrero de 2021

Bienvenida a la vida Catalina Flores


Llegaste Cata, y ya pude conocerte, tenerte en mis brazos y brindarte abrigo. Emprendiste tu viaje a la tierra en un año difícil, un año en el que muchas veces me costó hasta encontrarme conmigo. Pero al verte tan chiquita, vulnerable hasta de lo mas mínimo me conectó con la esencia de la vida, con lo importante de estar vivo.

Llegaste Cata cuando el 2021 recién empezaba, cerca de mi cumpleaños, el día que Dios quiso. Trajiste de regalo las estrellas en tus ojos, sonriendo desde que naciste, serás alegría en nuestro camino.

Te deseo una vida llena de lindas sorpresas, de besos, de abrazos, de amor y cariño. Te deseo la calidez del hogar que construyeron tus padres, la dulzura, y la protección que te ofrecen Sofi y Lula. Te regalo mis brazos, por si necesitas abrigo.

Bienvenida a la vida Catalina Flores, es un honor ser tu tío.



Alejandro Flores
14 de Febrero de 2020
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika y Conny







Volver al camino


Necesito refundar mi espacio. Volver a encontrarme conmigo.

Necesito respirar esta calma, que solo encuentro adentro mío.

Encender velas en mi altar. Respirar hasta quedarme vacío.

Volver al centro de mi corazón. Quedarme aquí. Llenarme de energía y volver al camino.


Ale Flores
14 de Febrero de 2021
La Merecida
Espacio Sagrado
Altar de Fuego
Con Kika, Conny y Lola









viernes, 5 de febrero de 2021

Hoy me toco a mí sostener tu mano


Hoy me toco a mí sostener tu mano, ayudarte a caminar sobre las dificultades. La arena bajo nuestros pies fue testigo de este acto que retribuyo las veces que vos me llevaste de la mía mientras aprendía a caminar.

Tuve que ponerme firme cuando parecía que tu cuerpo se debilitaba, tuve que sostenerte desde mi fortaleza, fortaleza que en algún momento forjé junto a vos, frente al mar.

Por mi mente pasaban imágenes de nuestras vidas, tantas cosas vividas, tantas risas, tantas tristezas. Recordé cuando te observaba de chico y pude descubrir a una mujer firme, de una gran fuerza interior.

Llegamos a la orilla, me hablaste de tus achaques físicos al tiempo que las olas mojaban nuestras piernas, empezábamos a ser recibidos por nuestro viejo amigo, el mar, de quien me enseñaste a tomar su fuerza, y si a algo vine a esta ciudad fue para llenarme de energía, el año pasado fue duro, estoy saliendo al laberinto en busca de queso nuevo. Pero volviendo a vos, y a que este relato, caminamos juntos por la orilla hasta que decidiste entrar a bañarte. Me quede cerca, cuidándote, como vos cuidaste de mí.

Me quedé observándote disfrutar el baño, supe que mi presencia te animaba, me lo confesaste cuando saliste, cuando tomaste mi mano, y juntos, despacio volvimos a la carpa.

Me emociona ver en el paso del tiempo todo lo vivido, todo lo crecido. Me emociona repasar en mi mente las ausencias de nuestros seres queridos. El sol es y será el mismo, el mar seguirá mojando la arena y nuestros cuerpos en algún momento pasarán a ser parte de la tierra.

No sería Mar del Plata lo que es sin ustedes, no sería yo quien soy sin tu presencia en mi vida, es mucha la enseñanza que me diste, estas en mi sangre, en mi energía, en mi ADN.

Les doy gracias a la vida por las experiencias vividas, por los momentos recorridos, por abrirme siempre las puertas de tu hogar, y por recibirme siempre con una sonrisa.

Le doy gracias a Dios por permitirme verlos nuevamente, por lo momentos compartidos, y le pido que me deje cumplirte la promesa que les hice cuando emprendimos la vuelta, la de volverte a ver.


Ale Flores
24 de Enero de 2021
Saint Michel
Carpa 90
Para Lidia