"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

viernes, 11 de enero de 2019

Te deseo buenos momentos



Hace muchos años, en la cocina del departamento donde crió a sus 4 hijos, mi viejo escribió una frase que escuché meses más tarde en la voz de un cantante que interpretaba una de las letras más lindas que dieron vuelta al mundo.

El interprete era Julio Iglesias, la canción “Me olvide de vivir”, la frase “la vida se vive un momento”.

Cuando la escuche por primera vez tenía 6 años, pero con el tiempo tomé conciencia del mensaje, supe porque Julio lo desafió a escribir la versión de “J'Ai Oublié De Vivre”, un tema que cantaba Johnny Hallyday en 1977. Fue tras un concierto en el que Julio no supo dar lo mejor de sí y a pesar de las felicitaciones de todos los obsecuentes que siempre rodean a los artistas, al acercarse a mi viejo y preguntarle que le pareció el show, recibió una contundente critica que selló una amistad que perdura más allá de la muerte, (como perduran las verdaderas amistades). Mi viejo fue el único que le dijo lo que realmente había sido su presentación, y Julio con lágrimas en los ojos le confesó que en ese momento, en el que podía tener a la mujer del mundo que quisiera, la que él quería lo había abandonado, anunciándole de ese modo y en exclusiva la noticia que impactó pocos días después, su divorcio con Isabel Preysler.

En ese estado, siendo consciente de los motivos que lo llevaron a su separación, Julio le contó que quería grabar una versión en español de la original en francés, y mi viejo, quien hasta ese momento jamás le había presentado una letra, ya que solo lo conocía como un cameraman que cubría sus giras, lo desafió diciéndole “yo te la escribo”, y el pacto quedó sellado.

La letra original poco tiene que ver con la versión en español, solo el mensaje y el titulo de la canción se mantienen fieles, esa era la intención, y fue el resultado.

Mi viejo no nos dejo una fortuna, pero si un baúl lleno de recuerdos, de momentos, y por sobre todas las cosas nos enseño a ser sinceros, a querer gratis y saber que la vida se vive un momento.

Hace poco, en una entrevista a un sommelier le preguntaron cuál era el mejor vino para compartir un momento, y el tipo respondió, “no es el buen vino lo que hace al momento, es el momento lo que hace al buen vino”.

Por eso te deseo buenos momentos, momentos que lo compartas con quienes quieras, pero que sean inolvidables, ya que en esta vida todo pasa, pero los recuerdos siempre quedan, y trascender en los recuerdos de nuestros seres queridos es lo que nos hace seguir viviendo.

Muchas felicidades, y gracias por ser parte de mi historia.


Alejandro Flores
Diciembre de 2018







No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: