"Lo que del corazón sale, al corazón llega"


DIOS ES MAS FUERTE

lunes, 20 de marzo de 2017

La Sagrada Familia


El 12 de marzo llegamos a la Basílica de la Sagrada familia en Barcelona, a las 10:30 hs. teníamos previsto un recorrido guiado en español para experimentarla por primera vez, porque la Sagrada Familia es une experiencia, más que una visita o un recorrido, es una experiencia.

La obra que Gaudí proyectó y que continúa inconclusa, nació como un templo expiatorio donde los aportantes expían sus pecados contribuyendo con la obra, así lo entendí, por lo que fue el primer sitio religioso al que le abrí con gusto mi billetera, (en otros sentí la incomodidad que surge cuando se juntan el comercio con la espiritualidad).

Comenzamos escuchando la historia de cómo fue concebida, observándola por fuera, viendo las representaciones de cada uno de sus frentes, deslumbrados por la genialidad.

Cuando entramos lo hicimos a un templo de luces, formas y colores. Una forma maravillosa de encontrarnos con nuestra propia belleza interior, espacios simples, y a la vez complejos, llenos de magia, llenos de color.

Sobre el altar un Cristo, en el techo la flor de la vida iluminándonos. No sentí la energía  que se siente en templos con 1500 años de historia, (ya que tampoco los tiene), pero si pude ver su luz y comprender que ella representa nuestra propia luz, que el concepto de Gaudí fue crear una experiencia intima para cada peregrino.

Nos fascinó, sentí que la Sagrada Familia éramos también nosotros, que representaba a cada uno de nosotros, y a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestra creación.

Es difícil expresar con palabras ciertos sentimientos, tan complejo como ponerle voz a la iluminación.

Es un templo expiatorio para quien busca la expiación, es un sitio del cual uno sale satisfecho, pero queriendo volver, queriendo ser parte y que nuestra parte sea en la eternidad del templo.

Hemos visitado lugares que son parte de la historia de la humanidad, pero comprando una taza en la Sagrada Familia sentí que ya formo parte de su creación, que no siento ajeno el orgullo catalán por su maravilla.

Gaudí proyecto un templo, un templo para toda la humanidad.

Un templo para la Sagrada Familia que somos toda la humanidad.


Ale Flores
18 de Marzo de 2017
La Merecida
Silla Azul
Espacio Sagrado
Altar de Fuego






No hay comentarios:

"Lo que del alma sale, al alma llega"
Ale Flores

Soy Reiki

"El amor es la religión de la nueva era."

Mi canal de Youtube - Acá podes escuchar mis textos leídos en Pop Radio (FM 101.5)

"Compartir lo que nos hace bien, nos hace bien de nuevo."

Ale Flores

Aqui podes leer y descargar mis libros: