lunes, 30 de junio de 2008

GRACIAS AIRE !!!!

RESPIRAR ES UNA FUNCION VITAL Y AUTOMÁTICA QUE NUESTRO ORGANISMO REALIZA UNAS 21.000 VECES A LO LARGO DEL DIA. HAY MUCHAS FORMAS DE RESPIRAR, CONOCERLAS Y PRACTICARLAS NOS AYUDARÁ A RELAJARNOS.

LAS VIRTUDES DEL AIRE

Cuando respiramos no sólo oxigenamos la sangre, logrando así el correcto funcionamiento cerebral. Respirar bien nos permite:
Tonificar y revitalizar todo el organismo.
Relajar el cuerpo y la mente.
Establecer parámetros de control sobre estados de ansiedad.
Mejorar cuantitativamente las capacidades de estudio.
Facilitar la creación de pensamientos armónicos y positivos.
Lograr el aumento de la creatividad y de la imaginación.
La superación de dolencias y enfermedades de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso.

TEÓRICAMENTE TODOS SABEMOS RESPIRAR. De hecho, al tratarse de un proceso automatizado que iniciamos al nacer, no le prestamos demasiada importancia. Sin embargo de una buena respiración o, mejor dicho, del correcto ritmo respiratorio depende buena parte de nuestra salud tanto física como psíquica.
Una correcta respiración puede convertirse en la mejor de las medicinas. Veamos, por ejemplo, que favorece la circulación y oxigenación de la sangre, pero también nos ayuda a mejorar las funciones digestivas. Respirar bien implica recargar de energía todos los centros nerviosos, significa también poder conseguir una buena elasticidad de los músculos con el consiguiente beneficio de salud.
Yendo un poco más lejos, vemos que la respiración correcta, pausada y armónica, esto es, controlada, nos ayudará a dominar los estados emocionales adversos o negativos, facilitándonos en definitiva un correcto equilibrio tanto físico como mental, e incluso, espiritual.

SABER RESPIRAR
Si bien en determinadas metodologías de respiración se aconseja inhalar por la nariz y exhalar por la boca, lo más recomendable para alcanzar un estado óptimo de relajación, salvo que tengamos algún problema en nuestro órgano olfativo, es practicar respiración nasal. Cuando respiramos por la nariz, estamos filtrando el aire de cualquier impureza incluso de microbios, al tiempo que llega a los pulmones más caliente que cuando respiramos por la boca.
Un correcto mantenimiento de la forma de respirar siempre pasará por acompañar la acción con un poco de imaginación. Debemos ver y sentir el aire, para ello nos concentraremos en los orificios de la nariz.
Un segundo punto, ya más avanzado, será imaginar que dicha corriente de aire pasa a nuestro interior y llega a los pulmones. Podemos imaginar cómo éstos se ensanchan al recibir el aire y cómo después lo dejan salir hasta llegar de nuevo a la nariz.

RESPIRACIÓN DE LOS CUATRO TIEMPOS
Conocida bajo el nombre de Pranayama, es una de las metodologías de respiración más equilibradas. Resulta ideal para la relajación tanto física como psíquica. Para llevar a cabo este sistema de respiración, cada persona debe marcar los segundos que empleará en cada uno de los tiempos dado que no todos tenemos la misma capacidad pulmonar.
El ritmo que nos marca este sistema de respiración es: 1-4-2-4. Dicho de otro modo, si los tiempos fueran segundos, inspiraríamos durante 1 y retendríamos el aire durante 4 segundos. Lo expulsaríamos en 2 segundos y permaneceríamos sin tomar aire otros cuatro. Tomando esta base de trabajo podemos efectuar las modificaciones de tiempo que consideremos necesarias teniendo en cuenta nuestra capacidad pulmonar.

Paso a paso
Cerraremos los ojos y nos concentraremos en toda la cabeza, centrando la atención en las fosas nasales.
Tomaremos aire (fase Puraka) con suavidad, sintiendo el cambio de temperatura en las fosas nasales.
Retendremos (fase Kunbhaka), siendo conscientes que el aire es energía que nos da paz y serenidad.
Espiraremos (fase Rechaka). Podemos desarrollar esta fase de forma pasiva, esto es, dejando que el aire salga libremente, o empujándolo. Al sacar el aire, debemos ser conscientes de que con él eliminamos tensión.
Permaneceremos sin respirar (fase Kumbhaka Eterno). Esta fase es muy importante ya que es cuando debemos concentrarnos con mucha fuerza en lo que estamos haciendo o deseamos lograr. Por ejemplo, aprovecharemos el tiempo que estamos sin respirar para pensar “me estoy relajando”.

Este tipo de respiración está especialmente indicado como sistema de entrenamiento. Deberíamos destinar cada día al menos cinco minutos a respirar de esta forma. Es muy aconsejable cuando estamos en una reunión tensa o antes de ir a dormir. Por supuesto, emplearemos esta respiración en la meditación cuando practiquemos sesiones de yoga.

LAS CUATRO FASES DE LA RESPIRACIÓN
El ciclo respiratorio está marcado por cuatro tiempos o fases. Trabajarlas nos ayudará a relajarnos y a dominar nuestros propios ritmos tanto físicos como emocionales.
Salvo que se trate de poner en práctica un método concreto de respiración, siempre debemos:
- Inhalar el aire suave y lentamente para que nuestros pulmones se hinchen poco a poco.
- Retenerlo sin presión una vez ya está dentro, es el segundo paso. Debemos contenerlo siendo conscientes de que está en nuestro interior.
- Expulsarlo suavemente y, salvo que se nos indique lo contrario, empleando el mismo tiempo que hemos invertido para obtenerlo.
- Contener sin respirar es uno de los puntos básicos que muchas personas olvidan, especialmente en momentos de tensión. A no ser que estemos practicando la respiración circular, debemos estar sin aire el mismo tiempo que hemos invertido para tenerlo en el interior.

LA RESPIRACIÓN CIRCULAR
Cuando estamos en tensión, cuando notamos que estamos perdiendo la seguridad o nos sentimos atacados, llega el momento de emplear la respiración circular. Esta técnica estriba, esencialmente, en no retener el aire una vez ya está dentro ni tampoco en pasar ni un momento sin él. En esta metodología, anulamos las fases de retención y contención para que el organismo reciba continuamente la energía del aire. De hecho, es lo que hacemos cuando nos sentimos atacados o bajo una gran presión. En dichas situaciones y también en las que sentimos ansiedad, el aire entra y sale del cuerpo, pero al hacerlo de forma descompensada y nerviosa podemos hiperventilarnos, con el consiguiente riesgo para la salud. La metodología de respiración circular nos permite imaginar un círculo de aire que entra y sale de nuestro cuerpo y en perpetuo movimiento, regenerándonos con su acción.

Paso a paso
Haremos un esfuerzo por concentrarnos en la respiración sintiendo el ritmo que le estamos imprimiendo.
Reduciremos poco a poco la velocidad con que estamos cogiendo el aire y nos dispondremos a tomarlo con la mayor suavidad que nos sea posible.
Una vez el aire ya está en el interior, sin dejar ni un segundo de retención permitiremos que salga hasta vaciarlo por completo.
Cuando percibamos que el aire está fuera, volveremos, sin esperar, a tomarlo de nuevo.

Debemos realizar este ejercicio con la mayor lentitud posible estando muy pendientes de no incrementar la velocidad de inhalación o expulsión del aire. Para relajarnos correctamente debemos procurar que el aire entre y salga cada vez con mayor lentitud.
Podemos emplear este tipo de respiración siempre que estemos en tensión, cuando necesitemos concentrarnos o en aquellos momentos que percibamos hostilidad en el ambiente que nos rodea.

LAS RESPIRACIONES PROFUNDAS
Son relajantes siempre que las efectuemos tomando el aire muy lentamente por la nariz hasta sentirnos totalmente llenos para después expeler el aire dejándolo salir, sin presión.
Deberíamos respirar profundamente dos o tres veces seguidas al menos una vez cada dos horas.

LAS VEINTE RESPIRACIONES CONECTADAS
Este sistema de respiración es perfecto para todas aquellas situaciones que nos producen tensión, especialmente cuando estamos muy nerviosos, tenemos estrés o ansiedad. Se trata de una técnica que fue desarrollada por el médico y terapeuta de California Leonard Orr. Es una práctica que debe realizarse en un tiempo total de 30 segundos.
Nos sentaremos cómodamente o si estamos en pie, apoyaremos la espalda en una pared. Efectuaremos dos respiraciones profundas previas al ejercicio.
Realizaremos cuatro respiraciones cortas pero intensas, de forma que el aire entre y salga lo más rápido posible.
Efectuaremos una respiración larga, tomando aire profundamente y dejándolo salir también con suavidad.
Repetiremos el ciclo anterior cuatro veces sin detenernos.
Al acabar el ciclo respiratorio, permaneceremos un minuto en total quietud sintiendo el cuerpo. Si hemos notado mareo, esperaremos un par de minutos más antes de movernos. En el caso de ser fumadores debemos esperar al menos cinco minutos antes de prender un cigarrillo ya que nuestro cuerpo está muy oxigenado y la nicotina podría ser perjudicial.

martes, 24 de junio de 2008

Podemos reprogramar nuestro cerebro para cambiar el comportamiento

Hace algo más de veinte años, Joe Dispenza (de los maestros de "El Secreto"), fue arrollado por un todoterreno cuando participaba en un triatlón. El diagnóstico de los cuatro cirujanos que consultó coincidía, tenía que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetros desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la médula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento.
Dispenza, que era quiropráctico, sabía muy bien lo que eso significaba: una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía autohipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recuperó totalmente en un tiempo récord y decidió ahondar en el tema.
Durante ocho años, estudió las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.
Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswickle, en Nueva Jersey; obtuvo el doctorado en Quiropráctica en la Life University de Atlanta, donde se licenció magna cum laude y recibió el premio Clinical Proficiency Citation por la extraordinaria calidad de su relación con los pacientes. Miembro de la International Chiropractic Honor Society, ha cursado estudios de posgrado en neurología, neurofisiologí a, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Desde 1997 ha dado conferencias ante más de diez mil personas en 17 países de los cinco continentes. A finales de mayo hablará en Madrid y Barcelona coincidiendo con la edición española de su libro Desarrolla tu cerebro.
'Podemos cambiar la mentalidad al crear nuevos cableados en el cerebro y fortalecerlos con nuestro pensamiento' ¿Cómo empezó a interesarse por el cerebro? He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades -tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, alteraciones respiratorias, hipertensión arterial, colesterol alto, dolores músculo esqueléticos, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia médica no tiene solución...-, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por sí solo sin la ayuda de una intervención médica convencional, como la cirugía o los fármacos. ¿Milagro? Observé que una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, así que volví a la universidad e hice la carrera de neurociencias para poder explicar qué es lo que ocurría. Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la más pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro. Estimulante curiosidad la suya. Todas esas personas que tenían una remisión espontánea compartían cuatro cualidades específicas. Lo primero es que todas aceptaron, creyeron y entendieron que había una inteligencia superior dentro de ellos, da igual si la calificaban de divina, espiritual o subconsciente. Lo segundo es que todas aceptaron que fueron sus propios pensamientos y sus propias reacciones las que crearon su enfermedad, y puedo hablar y citar estudios sobre cualquiera de estos temas durante media hora. Hay un floreciente campo científico llamado psico-neuroinmunología que demuestra la conexión existente entre la mente y el cuerpo. Le creo, pero avancemos en sus conclusiones. La tercera característica común es que cada persona decidió reinventarse a sí misma para llegar a ser otro, y los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Por último, tenían en común que durante el periodo en que intentaban meditar o imaginar en qué querían convertirse, hubo tiempos largos en que perdieron la noción del tiempo y el espacio. ¿Y eso qué significa? El lóbulo frontal representa un 40% ciento de la totalidad del cerebro, y cuando estamos de verdad concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, puedo rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en sí, es más real que cualquier otra cosa. De este modo el lóbulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado. ¿En qué se traduce? Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define a escala neurológica. Un reciente estudio demuestra que las grandes ideas surgen cuando uno está relajado, pensando en otras cosas. Entre la intención y el rendirse. Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva. ¿Cambiar las marchas del coche? Todas esas cosas que hacemos sin pensar, sí. Esa es la razón de que cuando un neófito escucha música la oiga con el lado derecho del cerebro, pero un músico profesional lo haga con el izquierdo. Esto significa que tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y recordarlas, es la manera que tiene la evolución de hacer conocido lo desconocido. Podemos cambiar nuestra mentalidad. Al crear nuevos cableados y fortalecerlos con nuestro pensamiento, dándoles prioridad, los que no utilizamos tienden a desaparecer. Usted habla de inteligencia espiritual, ¿qué es eso, cómo lo explica desde un punto de vista científico? No hay nada místico en ello. Se trata de la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones corporales. Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado, aunque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese órgano realiza tantas tareas. Esta inteligencia sabe cómo mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales. ¿El poder que da origen al cuerpo es el poder que lo mantiene y lo sana? El cerebro no puede cambiar el cerebro porque es sólo un órgano, y la mente no puede cambiar el cerebro porque es un producto del cerebro. Así que tiene que existir algo que está operando en el cerebro para que cambie la mentalidad. ¿Cómo define ese algo? Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filosófica, dos botellas de vino y quizá cuatro horas, porque se trata de la búsqueda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa. Básicamente, más allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos cómo se crean esos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos. ¿Y la predestinación genética? La investigación científica de vanguardia está mostrando que la genética tiene la misma plasticidad que el cerebro. Los genes son como interruptores, y es el estado químico en que vivimos el que hace que algunos estén encendidos y otros apagados. Se ha realizado un estudio muy interesante en Japón con enfermos dependientes de la insulina tipo dos que mostraba cómo los enfermos sometidos a programas de comedia normalizaban su nivel de azúcar en sangre sin necesidad de insulina. Veinticuatro genes activados sólo por el hecho de reírse. Los genes son igual de plásticos que nuestro tejido neuronal. ¿Cada vez que pensamos fabricamos sustancias químicas? Así es, y estas sustancias a su vez son señales que nos permiten sentir exactamente cómo estábamos pensando. Así que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce aún más química. Un círculo vicioso. Sí, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, así que la persona dice: 'Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa', pero en realidad lo único que ha hecho es memorizar su continuidad química y definirse como tal. Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo, rodean nuestras células o inundan nuestro cerebro. Cualquier perturbación en la composición química constante, regular y confortable de nuestro cuerpo dará como resultado un malestar. Estamos enganchados a nuestra química interna. Sí, haremos prácticamente todo lo que esté en nuestra mano, tanto consciente como inconscientemente y a partir de lo que sentimos, para restaurar nuestro equilibrio químico acostumbrado. Es cuando el cuerpo ya manda sobre la mente. ¿Propone cambiar la química cerebral con nuestro pensamiento? Es una parte de mi trabajo, no se trata sólo de cambiar la química cerebral, también los circuitos cerebrales, el cableado. Si podemos forzar al cerebro a pensar con otros patrones o secuencias, estamos creando una nueva mente. El principio de la neurociencia es que si las células neuronales se activan conjuntamente, se entrelazan creando una conexión más permanente. Una persona ante una situación, por nueva que sea, recurre a esa conexión, es decir, repite el mismo pensamiento una y otra vez y da las mismas respuestas, su cerebro no cambia, vive con la misma mente cada día. ¿Cómo interrumpir el ciclo? A través del proceso de conocimiento y de la experiencia podemos cambiar el cerebro. Es buena idea examinar constantemente qué podemos cambiar dentro de nosotros. Si cada mañana nos planteáramos cuál es la mejor idea que podemos tener de nosotros mismos, tendríamos otro tipo de mundo. ¿Qué preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera? La mayoría de las personas cree que las emociones son reales.. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualización de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso químico vez tras vez. Una pregunta que ayudaría a cambiarnos es: ¿qué sentimiento tengo cada día que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la vergüenza, las sensaciones de no merecer, de no valer....; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos. ¿Cuál es el mayor ideal de mí mismo? ¿Qué puedo cambiar de mí mismo para ser mejor persona? ¿A quién en la historia admiro y qué quiero emular? Pero saber quién quieres ser no es suficiente para cambiar tu cableado. No. El conocimiento es lo que precede a la experiencia. Aprender una información es personalizarla y aplicarla. Debemos modificar nuestro comportamiento para poder tener una nueva experiencia que a su vez crea nuevas emociones. El conocimiento es para la mente; la experiencia, para el cuerpo. Tenemos que enseñar al cuerpo lo que la mente ha entendido intelectualmente. Si seguimos repitiendo esa experiencia, se archiva en un sistema nuevo en el cerebro, y eso permite pasar del pensar al hacer, al ser. El siguiente paso es cambiar hábitos de comportamiento, tiene que haber acción. El hábito más grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicología dicen que la personalidad ya esta formada antes de los 35 años, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situación y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros días. Pero los últimos estudios muestran que es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el hábito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes. ¿Eso son 20 años de psicoanálisis? Aunque llegues a entender intelectualmente que tu padre era muy dominante, eso no cambia tu condición. El primer paso siempre es aprender. Mientras vamos aprendiendo nueva información y empezamos a pensarla, la contrastamos con nuestras creencias y la analizamos, estamos cambiando nuestro cableado, construyendo una nueva mente. Una vez esa nueva mente está establecida, tenemos que empezar a pensar cómo mostrarla, y ahí entra el cuerpo. Cualquier proceso de cambio requiere el desaprender y el reaprender.

SUPERHEROES


Días pasados recibí un correo de un integrante de este grupo que me agradecía mis palabras ya que ellas ayudaban a que su día fuera mejor. Le respondí su amable correspondencia electrónica y esta mañana recordé que hace unos años cuando me inicie como REIKISTA me sentía como un “superhéroe”, me sentía así por que los súper héroes generalmente son personas comunes que esconden sus poderes, por ejemplo EL HOMBRE ARAÑA o SUPERMAN cuando no están con sus vestiduras son personas “normales” con sus inseguridades, temores, y demás cuestiones terrenales, pero interiormente conocen sus poderes y por algún motivo no se animas a revelarlos, hacen lo imposible por evitar ser descubiertos.

Yo me sentía así por que interiormente estaba viviendo una época de grandes cambios y es el día de hoy que sigo sintiendo lo mismo. Cuando me encuentro con alguien por motivos laborales o personales, trato de dejar fluir a mí ser y dar lo mejor.

No quiero ponerme como ejemplo por que no considero se un ejemplo de nadie. Además por que siento que ustedes hacen lo mismo que yo, a lo mejor, hasta ahora no se habían imaginado a ustedes como súper héroes, pero acá viene lo mejor.

Desde el jueves pasado a la noche, mi hija estuvo con fiebre, no continua pero picos de 38º y estado febril durante el resto del tiempo. Ayer a la mañana cuando se despertó le dije “si hoy no tenes fiebre a la noche te traigo un regalo”, durante todo el día su fiebre no supero los 37 grados. Cuando llegue a mi casa anoche, cerca de las 23 horas, ella aun estaba despierta a pesar de no haber dormido la siesta, ni bien me escucho llegar corrió hasta la puerta a recibir su regalo, yo la felicite y cumpliendo con lo prometido le entregue el presente, una lapicera muy bonita con la cual segura aprendiendo a escribir sus primeras palabras. Este suceso me hizo pensar en la imagen que nuestros hijos tienen de nosotros, los padres, ¿no somos superhéroes para ellos?. En nosotros esta la posibilidad de serlo o no, de construir esa imagen o destruirla, obviamente lo que hagamos influirá en la vida ellos.

Los que tenemos a nuestros padres o algún abuelo vivo sabemos que a ellos un llamado telefónico, una visita inesperada, un regalo, un abrazo, una palabra de afecto les puede cambiar el día o incluso mucho mas, para ellos nuestro afecto es sanador, ¿no somos superhéroes para ellos?.

Para nuestras parejas, un ramo de flores sin motivo aparente, un te amo desde el corazón, un abrazo, un beso, una mirada, un mimo puede permitirle vivir uno de sus mejores días o ayudarla a descansar sintiéndose llena de amor, ¿no somos superhéroes si tenemos ese poder?.

Ayudar a un compañero en el trabajo, asistir a una persona que necesita de nuestro asesoramiento, ayudar a alguien a cruzar una calle, dar gracias con una sonrisa, hacer sentir cómoda a la persona que nos consulta, no enojarnos con nuestros compañeros, hace que co-creemos un clima mejor tanto para nosotros como para el resto de las personas. Colocar plantas en nuestros espacios laborales, caramelos, flores, etc. genera un ámbito en el cual tanto nosotros como quienes nos rodean se sentirán más cómodos. Si alguien llega a nosotros estresado, malhumorado, cansado y al retirarse su estado es saludable, no somos superhéroes?.

Si, amigos créanselo, somos superhéroes, esas fantasías que teníamos de chicos viendo la tele, en el cine o en las historietas estaba dentro nuestro y nosotros la buscábamos en el afuera, ahora estamos despertando, nos damos cuenta que nos disfrazamos de humanos cada mañana con nuestros “trajecitos”, salimos a la calle y tratamos de ser “normales” compramos el periódico, tomamos café y para quienes nos ven somos personas serias y responsables, pero la profundidad de nuestro ser somos seres de luz, todo poderosos intentando recordar quienes somos, sorprendiéndonos nosotros mismos de nuestra esencia, esperando que alguien se presente frente a nosotros y nos diga “SOS ESPECIAL” para creerlo. Si ese estimulo te hace falta te lo doy: SOS ESPECIAL.

Si cada día recibís mis correos y sentís que algo tuyo se moviliza interiormente SOS ESPECIAL, si sentís que tu vida esta en tus manos y que dios te quiere y te guía SOS ESPECIAL.

A lo mejor te resulta raro, pero te sugiero que te animes a vivir la experiencia, la próxima vez que estés por entrar en tu trabajo recorda estas palabras y sentite que sos un superhéroe disfrazado de ser humano, proponete un día así y veras los resultados, sentirás lo que es ser faro del mundo, un iluminador, ya que podrás ver que a las personas que conversan con vos se les humedecen los ojos, se les ilumina la cara y se van con una sonrisa, ellos son los que te demostraran que sos especial.

Ellos son los que recibirán tu luz, ellos agradecerán ese día haberse encontrado con vos y desearan que tu vida se llene de luz, de paz y de amor, y eso sucederá.


Muchas veces las personas me dicen que tengo facilidad de expresarme, ya sea en forma escrita y oral. Se que a muchos les cuesta mas que a mi y a otros menos, por eso es que hoy quiero darte un regalo muy especial, es una carta que hace unos años le escribí a mi abuela, mi idea es que si tenes dificultades para expresarle tu cariño a tus seres queridos la readaptes para quien te sea útil y se la hagas llegar por el medio que desees, cuando yo se la di a mi abuela, mi papá que la había leído tenia miedo que le bajara la presión, yo sabia que eso no sucedería y estaba preparado para ayudarla en caso de necesitar mi apoyo, que finalmente no fue mas que el que yo imagine, un beso y un fuerte abrazo.

Espero que disfrutes esta carta, es algo que hasta ahora nunca compartí con nadie salvo mis seres más cercanos.

Gracias por estar.

Gracias Lucas por esta inspiración, fijate hasta donde puede llegar tu luz….


SOY REIKI

Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba.
Pitágoras de Samos


Que será de tu casa cuando ya no estés vos, por que esa casa siempre fue para nosotros “la casa de la abuela”, el otro día pensaba que vacía va a quedar esa casa cuando vos ya no estés con nosotros, por que por mas que la ocupáramos todos tus hijos, tus nietos y los hijos de tus nietos, sin tu presencia esa casa estaría vacía.

También nosotros vamos a sentirnos vacíos cuando vos ya no estés, por que con tus mimos de abuela supiste darnos todo el amor que nos hacia falta desde que nacimos.

De tus manos no nos faltaron caricias, de tus labios no nos faltaron besos y nunca vamos a olvidar los sabores de tus comidas ni el sonido de tu voz ni tu risa.

Tus ojos grandes como sorprendidos nos cuentan cosas que nunca olvidaremos. Tus abrazos nos dan el abrigo que también nos dan los acolchados que nos hiciste desde que éramos chicos y que todavía nos acompañan a los 30.

Ni bien desperté de la niñez supe que por gracia divina no te habías ido a descansar para esperarme y permitirme vivir momentos inolvidables junto a vos.

Espero poder vivir muchos momentos mas junto a vos y se sin lugar a duda que todos los momentos que viva con vos serán inolvidables como lo han sido todos los que hasta hoy he vivido.

Solo me queda seguir viviendo y rogar cada noche a dios que nos de salud a los dos para poder pasar un día mas juntos.-


Te quiero mucho.-


Tu nieto
13/07/2001

Hacia mucho que no la leía, Me emocione….


Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Khalil Gibran

viernes, 13 de junio de 2008

Mensajeros de la Luz

Ayer me hablaron de vos, me contaron que todos los días esperas mis mensajes, que los lees cuando estas a punto de irte a dormir y que en ellos encontras la paz necesaria para alcanzar el merecido descanso.

No se como se habrá visto mi cara cuando me lo contaban, si se que mi alma se alegro, por que si bien no te conozco siento que estoy haciendo algo que te hace bien y eso me reconforta.

Quizás nunca nos veamos personalmente, o quien sabe en una de esas nos cruzamos todo el tiempo sin saber que yo soy yo y vos sos vos, pero que importa, por que para mi vos sos todas las personas que veo, y espero ser yo para vos todas las que ves.

El universo nos habla constantemente, lo hace por medio de las plantas, de los árboles, de los animales, las personas, las noticias que leemos, en fin, en todos lados el mundo espiritual nos esta dando mensajes, pero como ya sabes solo puede ver quien quiere ver.

Esta mañana le pregunte a dios que debía hacer durante esta jornada, su respuesta fue “mantenete en calma y escribí, por que hay gente que espera que me comunique por este medio”.

Alguna vez escribí ¿Cómo crees que se manifestaría dios si encarnara en alguna persona? Te parece que iría por los programas de televisión diciendo YO SOY DIOS?, supones que se pararía en una plaza y proclamaría su reinado?, crees que enviaría mails?.

Yo creo que dios se manifiesta de esas maneras y de muchísimas más, lo hace por medio de canales, de personas que se permiten canalizar mensajes y decodificarlos para que sean permeables en los diferentes niveles de conciencia.

Pensa por un momento a que canales de dios te conectas, que mensajes recibís de dios. Si crees que tenes canales abiertos para recibir sus mensajes, pensa desde lo mas profundo de tu corazón que te gustaría saber, que le preguntarías, formulale esa pregunta a dios, al universo, con fuerza pero con la fuerza del corazón, no hace falta que le grites, el universo te escuchara aunque no emitas ningún sonido, hacelo con determinación, con certeza, asegurate de preguntar lo que realmente queres saber. Después presta atención, seguramente en los próximos días recibas esa respuesta, pero es importante que no cortes los canales de comunicación, por el contrario que estés más preparado aun para recibir los mensajes que el padre quiere darte. Una vez que lo logres dale gracias y date gracias por haberte permitido estar con las antenas puestas en dios, si podes y si queres, sostene esa conexión, y posiblemente en poco tiempo te conviertas vos también en un canal de la luz del universo, en un portavoz de dios, en un mensajero de la luz.


Gracias por estar.

SOY REIKI

…Si no hace mucho tiempo que recibís mis mensajes dirás, “este esta loco”, y yo te diría “y eso que no me viste iniciando en Reiki a un árbol”….